por favor indicarme como agrego plugins. Soy la única usuaria, administradora completa y no me permite agregar plugins. como desbloqueo eso? mi red está funcionando ok pero ahora no puedo instalar plugins para instalar pixels y otros venta..
pofa ayuda,soy nueva en wordpress y todo y no sé como solucionarlo
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Que tal Carolina,
Si has validado que tienes usuario administrador en la red de sitios recuerda que los ajustes globales como cambios de plugins deben hacerse en el sitio que se considere como el principal
Para tener un mejor contexto de como funcionan los multisitios de WordPress tenemos un articulo que lo explica a detalle aunque orientado a ser multi idioma es igual de valido
https://www.webempresa.com/blog/red-de-sitios-wordpress-en-varios-idiomas-sin-plugins.html
Echale un vistazo
Saludos!
@bruno-vichetti hice todos esos pasos para crear la red de sitios, pero automaticamente al tener la red desapareció la opción de agrgegar plugins, ni de a un sitio ni la red. soy unica usuaria y superadministrados. pero algo está mal. Ahora instalé el plugin subiendo la carpeta a los archivos del servidor pero quiero solucionar los preoblema de wordpress. Adjunto imagen de algunas cosas que aparecen al consultar estado. Eso no estaba alinicio y lo unico que hice fue hacer la red y agregar el optimize. Puedes indicarme como solucionar eso y si tendrá relación con la no posibilidad de agragar plugins?
gracias:)
Hola Carolina,
Ningun aviso que tienes guarda relación con el problema, puedes enviarnos una captura de lo que vez cuando ingresas al área de administración? pero a la general, es decir el wp-admin.
Aquí tendrías que ver un menú en la parte superior del todo que indique los sitios en los que estás activa en este momento, también si nos comentas por qué has decidido trabajar con un multisite? estos usualmente generan algunos conflictos como el que estas presentando.
Quisaz podrias evitarte algunos dolores de cabeza trabajando con sitios individuales.
Un saludo 🖐️
@argenis , el multisitio es porque quiero mantener el sitio madre con mismo nombre pero tener plataforma de entrega de info y venta de mis cursos por idioma. La venta en diferentes paises e idiomas serán diferentes productos ya que no tendré todo le contenido en todos los idiomas. Por lo mismo tengo el sitio global en cmnatural.com en el cual redirecciona a cada idioma/ pais. cmanatural/es cmnatural/en cmnatural/pn-br lo mismo para direccionar las publicidades creadas en diferentes idiomas a diferentes páginas y evitar que lleguen y tengan que recibir una traducción deficiente o vean contenido que no está en su idioma ( videos sobretodo). Probé traducción automática y las traducciones muy malas , debido a que hay vocabulario muy típico de cada pais, o técnico. Adjunto imagen gral y detalles de mi usuario. en todos los sitios ingluso el gral no está habilitado el subir plugins , solo verlos.
Hola Carolina,
Estas ingresando a esta parte:
Recuerda que debes ingresar a la parte general, si ingresas a la sección específica de la página no verás la opción para agregar nuevos plugins, también veo aunque con dificultad que tienes otros plugins como optimizepress, te pregunto esto lo has instalado en un sitio ya construido o has creado una nueva instalación y en esta has realizado el cambio a multisite? si te es posible realiza una instalación en blanco y verifica seguir de nuevo los pasos y confirmas si puedes ver todo.
Como comentas puedes ingresar a los archivos, verifica también desactivar todos estos, por si es alguno que no te permite ver esta opción, realiza estas pruebas y nos comentas.
Un saludo 🖐️
@argenis hice la instalación desde cero siguiendo su instructivo, el optimize me lo dejó instalar.
Ahora fuí donde me indicaste si veo el instalar!! ajja perdón lo nula ... pero soy nueva y no sabía eso..
UNa consulta antes de cerrar. Esos eerrores que te envié en las imagenes anteriores, son cosas graves que puedo solucionar o nada realmente relevante? . A pesar de todo , hasta el momento todos los sitios han funcionado y respondido a las pruebas, instalación de pixelss y otros pero no quiero que algo complejo quede y tenga que volver todo atrás.
Hola Carolina,
Estupendo, si nos puedes ayudar en un futuro con mejores capturas, te lo agradeceríamos para poder identificar mejor las cosas, puedes usar extensiones como esta:
https://www.awesomescreenshot.com
Con respecto a los errores que comentas, son más avisos que otra cosa. Te comento:
El módulo imagick es un módulo de php que se instala en el servidor, no es de WordPress.
Este módulo requiere una serie de permisos de ejecución que son potencialmente peligrosos para tu alojamiento. En consecuencia, no instalamos este módulo de PHP por seguridad.
Puedes ver una lista de Vulnerabilidades en este enlace > https://www.cvedetails.com/vulnerability-list/vendor_id-1749/Imagemagick.html
Este módulo no lo necesita ni utiliza WordPress de forma nativa: solo lo utilizan algunos plugins de optimización de imágenes que requieren hacer redimensionado de las mismas. Además, estos plugins suelen ofrecer también compatibilidad con el componente GD de PHP, el cual sí instalamos en nuestros alojamientos.
Un evento programado ha fallado
Esto suele venir por temas de cron de WordPress. Un cron es el que se encarga de ejecutar taras programadas, por ejemplo post o entradas que quieres que se publiquen en una fecha u hora programada.
El Cron que utiliza WordPress digamos que es un Cron virtual, es decir, para que se ejecute tiene que cargar el archivo wp-cron y este solo puede ser cargado cuando hay alguna visita en la web. El problema viene si nuestra pagina no recibe muchas visitas puede que el cron no realice las tareas.
Para solucionar esto puedes desactivar el Cron de WordPress y cargarlo desde el cron del servidor, este se encarga de ejecutar las tareas.
Tienes esta entrada del blog donde se explica como desactivar el Cron de WordPress y activarlo en el servidor > https://www.webempresa.com/blog/desactivar-el-fichero-wp-cron-php-para-evitar-consumo-excesivo-del-servidor.html
Tu sitio no ha podido realizar una solicitud de loopback.
El aviso se debe a que esa comprobación se basa solo en el número de versión de cURL sin tener en cuenta el Sistema Operativo. Nosotros utilizamos un Sistema Operativo que intenta combinar seguridad y estabilidad, para ello tiene versiones actualizadas por ellos mismos https://www.redhat.com/es/blog/package-versions-why-our-package-versions-are-almost-never-bumped De esta forma no hay problema de compatibilidad, no nos vemos afectados por errores de versiones no probadas lo suficiente y se añaden los parches necesarios para que tenga todas las funcionalidades y no tenga vulnerabilidades.
En este caso es un falso positivo y no tienes por que preocuparte de ese aviso.
Asi con los demás pero si quieres que te indiquemos que significa cada uno puedes crear una nueva consulta para ayudarte a comprenderlo, de forma general ninguno es un error y no tendrías que preocuparte, al menos que encuentres que algo no funciona.
Un saludo 🖐️
@argenis perfecto! millón de gracias!, pago todos los meses el awesomescreenshoot pero casi solo lo uso para grabar pantallas , videos, ahora voy a considerarlo para imagenes :), muchas gracias por todo.
Hola Carolina,
Encantados siempre de poder ayudar, si tienes alguna otra duda recuerda que puedes crear un nuevo tema y con todo gusto lo vemos.
Un saludo 🖐️