Si un pedido aparece como cancelado o fallido no se descuenta el stock que habia en el verdad?
Y si esta en espera se descuenta el stock? De ser asi marcando el de espera a cancelado ese stock volveria a estar disponible o deberia añadirlo manualmente?
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Hola Lourdes,
En este caso si el pedido se cancela o falla el control stock se restaura al que tenía inicialmente el producto, si el pedido está en espera este stock se disminuye el stock del producto original hasta que pase un tiempo determinado o este se cancele.
Ten en cuenta que WooCommerce gestionar dentro de sus ajustes la cantidad de tiempo que un pedido no pagado de cancela, por ejemplo si lo tienes en 60 min como viene por defecto este inventario se mantiene (para pedidos pendientes de pago) durante 60 minutos. Cuando se alcance este límite se cancelará el pedido pendiente.
Estas opciones puedes ajustarlo desde WooCommerce -> Ajustes -> Productos -> Inventario
Si deseas ver más sobre el control de Stock de WooCommerce puedes ver el siguiente artículo donde explican todas sus opciones de forma detallada -> https://www.webempresa.com/blog/control-stock-woocommerce.html
Un Saludo
@karen Con ese ajuste en 60 minutos el stock deja de estar retenido, pero entiendo que el pedido no cambia a cancelado sino que deberia modificarlo yo manualmente verdad?
Hola Lourdes,
Ten en cuenta lo que te comenta Karen al final de este texto:
Ten en cuenta que WooCommerce gestionar dentro de sus ajustes la cantidad de tiempo que un pedido no pagado de cancela, por ejemplo si lo tienes en 60 min como viene por defecto este inventario se mantiene (para pedidos pendientes de pago) durante 60 minutos. Cuando se alcance este límite se cancelará el pedido pendiente.
Si pasa el tiempo limite se cancelara el pedido pendiente.
Un saludo 🖐️