Llevo días con la última versión de Wordpress (5.5.1) sin ningún problema y con todo funcionando correctamente.
Esta tarde he actualizado Woocommerce a la versión 4.5.2 y, tras actualizar, ya no se calculan los gastos de envío cuando se hace un pedido.
Hasta antes de actualizar, se calculaba un importe fijo de gastos de envío para pedidos inferiores a 25 euros y funcionaba perfectamente.
Tras actualizar ha dejado de funcionar. No hay ningún plugin raro que pueda interferir, todo ha sido tras la actualización de esta tarde.
Bueno... probando, probando voy encontrando cosas.
Desactivando el plugin Checkout Manager for WooCommerce, la cosa funciona. Será cuestión de comprobar si realmente es este plugin el que produce el error.
Sigo en ello.
Hola Jorge,
Si estás seguro que el problema se debe a la versión de tu Woocommerce puedes descargar la versión que te funcionaba desde el siguiente enlace -> releases
Si luego de regresar a dicha versión continuas teniendo problemas te sugiero instalar la última disponible y desactivar tus plugins, dejando activos únicamente aquellos considerados como indispensables para el funcionamiento de tu template.
Saludos
Hola Jorge,
Quedamos atentos a tus comentarios y a los resultados obtenidos respecto al plugin de Checkout Manager for WooCommerce, muy probablemente sea el responsable del problema pues veo que no recibe actualizaciones desde hace 8 meses.
Saludos 🙂
Hola.
Pues parece ser que este plugin es el responsable. En local hice pruebas desactivándolo y vuelve a calcular los gastos de envío correctamente.
Este plugin solo lo uso para poder añadir el campo NIF a la hora de formalizar el pago del pedido pero, visto el éxito, lo implementaré por código tocando el functions.php y me ahorro más sorpresas.
Lo que comentas de las actualizaciones, la última es de hace tres días (ahora está la versión 5.2.8) pero, también es cierto que en corto espacio de tiempo han ido corrigiendo muchos fallos, a pesar de que según el autor es compatible con WP 5.5.1
Hola Jorge,
Estupendo, nos comentas si con esto podemos dar como solventado el tema,
Un saludo 🖐️
Sin problema.
Estoy haciendo la implementación del código en local y, si veo que funciona, lo subo a producción, lo pruebo y lo comparto.
He encontrado alguna documentación en la web de Woocommerce y algún que otro ejemplo suelto que, combinándolo, puede servir para solucionar el tema de que al formalizar el pago se soliciten los datos necesarios y el campo NIF, necesario para emitir una factura legal.
Hola Jorge,
Estupendo, de esta forma podrás ayudar a otros con el mismo inconveniente 😀,
Un saludo 🖐️
Solución rápida, mientras busco una solución por código... usar este plugin "Flexible Checkout Fields for WooCommerce", probado en local y, de momento, parece ser que todo funciona de nuevo.
Hola Jorge,
Excelente, muchas gracias por comentar la solución.
Gracias por consultarnos, por tu confianza y preferencia en Webempresa.
Saludos