Avisos
Vaciar todo

W3 Total caché error 503  

Página 3 / 3
 
Iago
 Iago
Usuario activo

Hola, al activar el plugin w3 total cache mi sitio web devuelve error, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Es un error 503, normalmente ya desde la portada (guerz.com), pero sino el error salta al navegar por páginas/entradas. Probé desactivando el resto de plugins y dejando solo w3 total caché activo, aunque el error se mantiene. Si desactivo w3 total cache, aun dejando el resto de plugins activos, la web carga correctamente. El motivo por el que instalé w3 es porque los tiempos de carga son altos (page speed de google). La configuración que tengo para el plugin es la que se indica en esta página de webempresa, ya que también uso Magic Caché con el plugin WE-Varnish-Cache: https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/magic-cache/

Configuración para w3 total cache:

  • Page Cache: Desactivado
  • Minify: Desactivado
  • Opcode Cache: Déjala como está ( debería aparecerte por defecto como Opcode: Zend Opcache o bien como Not Available , ambos serían valores válidos)
  • Database Cache: Activado
  • Object Cache: Activado
  • Browser Cache: Activado
  • CDN: Desactivado
  • Reverse Proxy: Desactivado


Cualquier ayuda, indicación o sugerencia es apreciada. Si es necesario alguna captura en concreto, puedo aportarla. Un saludo

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 14/06/2024 10:04 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Iago.

Por lo que puedo ver el problema es en el archivo db.php que te comente antes.

Este archivo lo genera el plugin w3 total cache y cuando se elimina el plugin o se actualiza ese archivo no se elimina y puede generar problemas.

Hemos eliminado ese archivo del clon y vemos que ya carga sin problema, ¿ Puedes probarlo ?

https://guerz.com/pruebas/estilo-de-vida/comida-saludable/

 

Si ves que todo carga sin problemas en el clon:

.- Desinstala el plugin de W3 en la web en producción

.- Accede a tu cuenta de wePanel -> Administrador de archivos

.- Accede a la carpeta donde tienes la web en producción

.- Accede a la carpeta wp-content y elimina el archivo db.php

.- Vuelve a instalar el plugin de cache

 

Comprueba que todo cargue sin problemas.

 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2024 2:44 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Iago
 Iago
Usuario activo

@pepesoler Hola Pepe. Adjunto captura de pantalla del clon con error. Es cierto que tardó bastante en dar error, estuve navegando por varias páginas y en distintos dispositivos sin que saltara el error, pero al final saltó. Fue la vez que más tardó el saltar el error sin duda alguna, eso sí. 

Esto fue lo que sucedió punto por punto: estuve navegando por el clon, se veía bien. Fui al panel de administración del wordpress de producción y desinstalé el plugin w3. Fui al administrador de archivos para eliminar el archivo db.php que me comentaste pero no existía. Busqué el archivo "db.php" en el buscador del administrador de archivos pero solo me salía el del wordpress clonado, y otros dos que aparecen en mayúsculas (DB.php) que son de la carpeta wp-includes. Intuyo que cuando desinstalé el plugin del wordpress de producción se eliminó ese archivo (db.php).
Aún así volví a instalar el plugin en el wordpress de producción y lo activé. Estuve un rato navegando, probé en varios dispositivos y funcionaba. Pero al cabo de un rato, saltó el error (el de siempre, no carga la web y error 503). Así que fui al clon a navegar de nuevo. Tardó un rato pero al final también saltó el error (adjunto captura). Todo esto por supuesto sin haber tocado/modificado en ningún momento nada más que justo lo que he descrito. 

Ya iba a enviarte este mensaje, y se me ocurrió volver a entrar porque a veces al cabo de un rato, vuelve a funcionar. Y efectivamente, desde una nueva ventana de incógnito en el ordenador abrió bien la portada bien, pero la primera página a la que traté de entrar ya dio error. 

Error en clon
ResponderCitar
Respondido : 20/06/2024 5:07 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Iago,

Estaremos escribiéndote por este medio, ten en cuenta que desde foro no tenemos acceso a tu hosting por lo que si tardamos de más en responder es porque estamos validando con el equipo de hosting que si puede tener acceso para probar algunos ajustes y ver archivos como el caso del db.php para poder indicarte que más puedes hacer.

Adicional te comento que estoy navegando por tu sitio y no veo ningún problema actualmente, te comparto un video un poco largo por qué es mi navegación por toda la página, por si te es de ayuda:

Un saludo 🖐️ 

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Argenis
ResponderCitar
Respondido : 20/06/2024 5:48 pm

Iago
 Iago
Usuario activo

@argenis Hola Argenis. El vídeo que compartes supongo que es de Contenido solo visible a usuarios registrados para realizar pruebas y así no afectar al sitio web. El clon sí tiene el plugin activo y da errores al navegar. 

Entiendo que no tenéis acceso directo al hosting y que trabajáis con el equipo de hosting para realizar las pruebas. Quedo a la espera de noticias. Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 20/06/2024 6:32 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Iago.

El problema es, como te indique, con el archivo db.php. Este archivo lo genera el plugin W3 Total Cache, ahora mismo lo hemos renombrado y el clon carga sin problemas.

 

Intenta revisar el clon y comprueba que cargue todo bien, si vuelve. a pasar renombra el archivo db.php que encontras en la carpeta wp-content del clon y lo revisas.

 

Un Saludo

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Pepe
ResponderCitar
Respondido : 21/06/2024 11:38 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Iago
 Iago
Usuario activo

@pepesoler Hola Pepe. He entrado y he probado desde diferentes dispositivos. Al cabo de un rato dio error, igual que anoche. Entré en el administrador de archivos y renombré el archivo db.php, pero me equivoqué y renombre el que hay en /pruebas/wp-content/plugins/w3-total-cache/wp-content/db.php en vez de el que hay en /pruebas/wp-content/db.php. Cuando me di cuenta del error volví a dejar el archivo que había renombrado con su nombre correcto. Desde entonces no he encontrado error. Tengo la impresión de que el error tarda en aparecer. Voy a esperar un poco más para volver a navegar dentro de un rato desde varios dispositivos. Ojalá que todo vaya como ahora, sin errores.

Acabo de hacer unas pruebas del wordpress clonado en Google Speed que adjunto.

Google speed movil clon
Google speed escritorio clon

 

Un saludo.    

Esta publicación ha sido modificada el hace 3 meses por Iago
ResponderCitar
Respondido : 21/06/2024 1:04 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Iago, 

De acuerdo, en este caso quedamos atentos como va todo luego de un tiempo y las pruebas que realices. 

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/06/2024 1:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Página 3 / 3