Hola,
Tras seguir el tutorial de Webempresa para instalar Webp Express (y revisar varias entradas de consultas) y observar que las imágenes no se ven he decidido desactivarlo. El problema es que las imágenes siguen sin verse en Google Chrome (incluso navegación privada y en diferentes países).
He probado a eliminar los archivos convertidos en la pestaña Settings del plugin, eliminar manualmente los archivos a través de Cpanel, configurarlo en la pestaña de opciones para que no muestre los archivos convertidos... Pero sigue sin mostrar las imágenes.
Dominio: https://educaenvivo.com
Captura: enlace
Gracias de antemano,
Álex
Contenido solo visible a usuarios registrados
Que tal Álex,
Por defecto desde las ultimas actualizaciones de Wordpress permiten de forma nativa el uso de imágenes formato webp, sin embargo no debería ser un inconveniente utilizar el plugin que nos comentas, sin embargo revisando tu sitio desde el asistente virtual Stephan pude apreciar que tienes múltiples errores críticos.
Valida si has incluido algún código en especial en tu archivo de functions.php y si has modificado el código del archivo del theme archive.php
Después de purgar el error prueba con cargar una imagen en webp de forma convencional al sitio para validar su visualización
Saludos!
Hola Bruno,
Por lo que he podido ver en la captura los errores:
Functions.php
______________
➜ Muestra errores en las líneas 124, 125 y 127, pero no parece haber tantas líneas de código en Functions.php
El único código que he añadido ha sido para eliminar los emoticonos:
// REMOVE EMOJI ICONS
remove_action('wp_head', 'print_emoji_detection_script', 7);
remove_action('wp_print_styles', 'print_emoji_styles');
Archives.php
______________
➜ Sucede lo mismo, Stephan muestra errores en la línea 89 pero no parece haber tantas líneas de código
De hecho no recuerdo haber modificado el código en Archives.php, por lo que debería ser el que viene por defecto con GeneratePress
Actualizo,
No solo es que no se estén viendo las imágenes, sino que no se muestra la página actualizada. Muestra las entradas de septiembre (hace 2 meses) en lugar de las recientes. En Elementor se están viendo bien, pero en el front-end aparecen los problemas.
Hola Álex,
Actualmente veo tienes WP Rocket el cual es un plugin que te permite cachear tu sitio web por lo que es posible que por ello no veas los cambios, prueba vaciar la cache de WP Rocket y tus navegadores. Acceso a tu sitio web y comprueba si logras ver la información que has añadido
Puedes ver como eliminar la caché de WP Rocket en su documentación oficial -> Contenido solo visible a usuarios registrados
Un Saludo
He limpiado la caché varias veces tanto en WP-Rocket como en Cloudflare, pero todo parece seguir igual.
Como alternativa se me ocurre volver a instalar Webp Express para convertir las imágenes y publicar aquí los errores que emita el plugin
Hola Álex,
En este caso envíanos capturas de los errores que tienes actualmente?, al ingresar en tu sitio web lo veo de la siguiente manera
Un Saludo
Hola Karen,
Adjunto la captura de Chrome en modo incógnito
Hola Álex,
No logro reproducir este error, he verificado el sitio web que nos compartes en Google Chrome de forma incógnita y lo veo de la siguiente manera
Realiza una prueba desde un ordenador diferentes y comprueba si en este logras ver todas las imágenes de forma correcta
Un Saludo
Hola @karen
Finalmente he podido solucionarlo. Dejo feedback por si en algún momento le resulta de utilidad a otra persona. En mi caso lo que he hecho ha sido:
1. Configurar el Webp Express para detener la conversión y la muestra de imágenes webp en la pestaña "Settings" del plugin.
2. Eliminar las imágenes generadas con la opción que ofrece también la pestaña Settings.
3. Desactivar el plugin Webp Express
4. Eliminar manualmente rastros de imágenes webp con Cpanel (utiliza la lupa y busca webp)
5. Desinstalar el plugin Webp Express
6. Eliminar las cookies de los navegadores
Lo que haré ahora será abrir un nuevo hilo para pedir ayuda sobre la optimización de la web, ya que funciona a una velocidad enormemente lenta desde hace días.
Un abrazo!
Hola Álex,
Muchas gracias por dejarnos los paso a paso, estoy segura será de utilidad para otro usuario que tenga el mismo problema
Con esto podemos dar el tema como solucionado, escríbenos si tienes cualquier otra consulta
Un Saludo 😊