Hola, buenas tardes, a ver si nos podeis ayudar.
Desde hace días sufrimos falta de recursos con errores 503 y con ralentización de las webs. Desde webempresa nos comentan que tenemos unas 4000 peticiones a la web por hora, de las cuales unas 3000 han sido directamente al filtro Yith ajax premium. Y que el 99% han venido de Facebook.
Que el plugin se salta la caché y esta provocando esto.
Hemos desactivado el plugin y sigue todo igual.
Por otro lado, y no se si está relacionado, desde google ads cada cierto tiempo nos envia problemas de indexación donde nos dicen que tenemos mas de un millón de urls sin indexar y cuando miro mas de 500.000 son del filtro, como la siguiente: https://papelespintadosdecorativos.com/etiqueta-producto/murales-vinilicos?yith_wcan=1&filter_color=blanco-y-negro,rojo,naranja,verde,violeta,multicolor&product_tag=murales-vinilicos&query_type_color=and
¿nos podeis dar luz a esto?
¿sabéis la forma de bloquear estas peticiones?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Gloria
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Maria,
Primero nos puedes confirmar si es algo del filtro o de Facebook, no nos queda del todo claro cuando dices 3000 han sido directamente al filtro Yith ajax premium. Y que el 99% han venido de Facebook. si tomamos en cuenta el porcentaje la mayoría viene de Facebook.
Por otra parte, has consultado a soporte de yith? al tener una versión premiun del plugin tienes acceso a ese soporte que nosotros no tenemos, solo podemos ver por ejemplo este foro de soporte publico:
https://wordpress.org/support/topic/google-console-3/
En el indican que debes ingresar en YITH > Ajax Product Filter > SEO. Aquí cambiar a noindex si no está, y también nofollow. Esto para que no se tome en cuenta.
Con respecto al consumo en que momento recibes este error? Navego actualmente por tu sitio y no logro conseguir este error.
Un saludo 🖐️
@argenis hola, desde soporte webempresa nos indican que es un problema del plugin. Y desde el soporte del plugin nos dicen que el hosting no tiene suficiente recursos para soportar el funcionamiento del mismo. Llevamos una año con el y nunca nos había dado problemas.
En cuanto a lo de las peticiones desde facebook lo explican asi:
El problema es un poco el mismo que hace unos días; hay lentitud en la web
> porque el consumo de recursos se dispara, y el consumo de recursos se
> dispara por multitud de peticiones al filtro de la web
> papelespintadosdecorativos.com desde Facebook
Tomando como ejemplo la hora que va hoy desde las 11:00 AM a las 12:00 ,
> ha habido unas 4000 peticiones a la web papelespintadosdecorativos.com ,
> de las cuales unas 3000 han sido directamente al filtro. Y de esas que han
> ido directamente al filtro, el 99% han venido de Facebook.
>
> - Sabemos que vienen de Facebook porque esta plataforma marca las visitas
> que llegan desde ella; vienen desde muchas IPs, eso sí, tanto de los
> servidores de Facebook como de conexiones individuales.
Ya cambie en ajustes del plugin lo del seo y ahora mismo esta desactivado.
El error aparece siempre que intento entrar en Entradas del worpress en nuestra otra web pastordeco.com y el worpress de papelanddeco.com va mas lento en general y la pagina a veces tarda en cargar y dejó de funcionar el plugin de yith para filtrar colores de productos (se quedaba colgado hasta dar error 503). Es un plugin imprescindible para el tipo de web que tenemos.
Pero a parte de esto, lo de las peticiones esas de facebook nos gustaría bloquearlas.
Gracias,
Gloria
Hola Maria,
Con respecto a como bloquear estas conexiones del plugin y Facebook tendrás que consultarlo con ellos, no aparece documentada la forma en la que esto sucede, con respecto a lo que comentas del error sigo sin replicarlo, comentas que lo obtienes cuando aplicas un color, pero te comparto un video del funcionamiento de tu web.
En este puedes ver que carga todo con normalidad, incluso bastante rápido. Has intentado en otro dispositivo?
Un saludo 🖐️
Buenas tardes, el plugin del filtro funciona porque le he quitado la opcion de que busque el color exacto en los productos variables, con lo que gasta menos recursos y funciona. Pero deberíamos de poder usar el plugin con todas sus funciones sin que la página se quedara colgada (como todo el año que llevamos con él)
Esto, unido a no poder entrar en algunas opciones de wordpress y que la web vaya muy lento en algunas ocasiones o que de errores (adjunto video de como tarda hasta 27sgs en ir a una categoría del menu y fotos de errores), asi como que si tengo que cambiar muchos precios a la vez o subir varias fotos tambien tarda o se queda colgado, es porque no tenemos los recursos suficientes. Y no había pasado nunca hasta hace una semana.
No sabemos que hacer, es evidente que algo ocurre.
Desde soporte webempresa nos dicen esto:
El problema es un poco el mismo que hace unos días; hay lentitud en la web
> porque el consumo de recursos se dispara, y el consumo de recursos se
> dispara por multitud de peticiones al filtro de la web
> papelespintadosdecorativos.com desde Facebook.
pero no sabemos como pararlo. Y como nos dijeron También, te sugerimos que revises las visitas provenientes de Facebook, si no reconoces estas visitas o deseas dejar de recibirlas, podemos bloquear este usuario para que no pueda visitar tu web.
pensábamos que podríais ayudarnos el bloqueo.
Gracias de todas formas.
Hola Maria,
Con respecto al bloqueo, te lo indicaron por medio de tickets, ellos tienen acceso a tu cuenta y hosting, desde foro no podemos hacer esto, tendrías que verificarlo por ese mismo medio.
Si necesitas bloquearlo por ejemplo por medio del archivo robots.txt necesitamos que nos indiques cuál es ese usuario que está haciendo las peticiones para indicarte el código a agregar en este archivo.
Con respecto al video, no lo has adjuntado.
Un saludo 🖐️