Woocommerce ha dejado de enviarle los e mails de información al cliente, el aviso de que ha efectuado una compra, el aviso con los datos de pago a travès de transferencia bancaria?
Seria por la actualización de algun plug in? pero no se cual es el que sirve para hacer eso... Hay alguno recomendado que no falle con actualizaciones?
Usamos el tema ASTRA.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Pilar.
Los demas avisos de pedido completado, procesando, registro de nuevo usuario.... estan llegando ?
Pueden se muchos los motivos y lo primero es ver si es WordPress el que no manda los avisos o es un error WooCommerce.
Un saludo
@pepesoler NO, antes me enviaba a mi como administrdora los e mails de aviso de comandas nuevas, comandas canceladas etc... y no me los envia...
Hola Pilar.
Ok prueba a configura la cuenta de correo que utilizas para los avisos de WooCommerce por SMTP:
Puedes utilizar el siguiente plugin:
-> https://wordpress.org/plugins/easy-wp-smtp/
En esta entrada del blog tienes una Guía:
-> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html
Los datos SMTP para configurar el plugin los puedes encontrar en tu cuenta de panel editando la cuenta de correos que estas utilizando:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel
Un saludo
@pepesoler He configurado el SMTP pero los correos de woocommerce no los envia ( factura, confirmacion al cliente... a mi). He hecho algo mal?
Hola pilar.
Ok vamos hacer unas pruebas.
.- Instala el siguiente plugin:
-> https://es.wordpress.org/plugins/email-log/
.- Accede al acceso de WordPress y selecciona " Heu perdut la contrasenya? "
Revisa si te llega el Correo de regeneración de contraseña.
.- Prueba realizar un pedido
.- Accede de nuevo al Administrador:
.- Accede a Email Logs -> View Log
Revisa si hay algún Log con el error de envio.
Un saludo
@pepesoler el correo de regeneración de contraseña no llega.
No hay errores en el log del email login. Todo se ha enviado correctamente pero no he recibido aviso. Ni como vendedor que se ha hecho la compra ni como cliente. 🙁
Hola Pilar,
En este caso puedes enviarnos alguna capturas sobre las configuraciones que tienes activas para SMTP, de igual forma revisa si el correo que tienes ahora configurado como receptor puedes recibir mensajes sin problema, para ello puedes hacer una prueba de envíe desde otro correo hacia el correo donde recibes usualmente los mensajes de tu sitio web y comprobar si entran sin problema.
Revisa esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
envio aqui una captura de pantalla sobre la configuracion del smtp. He hecho pruebas y la cuenta de correo recibe i envía correos sin problema.
saludos
Hola Pilar.
Pues no veo problemas en la configuración.
Por favor realiza una prueba mientras nosotros revisamos otras cosas.
Selecciona la pestaña Test y manda un correo de prueba, revisa si ese correo llega.
Un saludo
@pepesoler hemos hecho ya la prueba y el emial llega. Pero los clientes ni yo como administradora recibo los correos desde el woocommerce. (ni cambio de contraseñas ni comandas ni tickets etc...). Si que supongo que el tema esta en woocommerce no?
Hola Pilar,
En este caso verifiquemos si algún plug-in está interfiriendo con la funcionalidad de WooCommerce, para ello prueba desactivar todos los plugins y dejar activo solo los requeridos para tu tienda, luego de ello realiza una prueba y comprueba si llegan los emails, si es así, debes ir activando uno por uno mientras realizas una prueba de envío hasta determinar cuál causa el conflicto.
Revisa esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo