Tenemos en la web un ecommerce, podeis observar como se trata de un sistema de reserva para salas de cumpleaños, con pasarela de pago y un sistema de calendario. Hemos observado, con cierta recurrencia, que hay dias que nuestros clientes no reservan y aparecen los días bloquedados, impidiendo que otros nuevos usuarios puedan registrarse. Es el caso del 13 y 14 febrero, de los cuales no tenemos ninguna reserva, tampoco correo de reserva/pago ni nota en el calendario. Yo, como responsable web y tras revisar los archivos y configuracion, no se que responder al cliente, ¿podeis ayudarme para dar una explicacion y solucion al problema? Gracias.
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Hola Jesús
Si es algo puntual es complicado averiguar de dónde viene
Algo que se me ocurre es que fuesen carritos abandonados antes de realizar el pago y que la reserva se quedará marcada pero se abandonó.
Cuando un cliente añade un producto de reserva a su carrito, este deja de estar disponible para que otros clientes lo reserven simultáneamente. Pero si el primer cliente abandona el sitio sin realizar la reserva, esta reserva debe estar disponible. WooCommerce Bookings está configurado de forma predeterminada para liberar las reservas después de 60 minutos de inactividad.
WooCommerce Bookings utiliza el cron de WordPress para vaciar los carritos pero este tiene un problema que no es un cron real y necesita que la web tenga alguna visita en el momento de ejecutar el cron, si en ese momento no hay ninguna visita el cron no se ejecuta.
Una opción que puedes probar es a desactivar el cron de WordPress y ejecutarlo desde el servidor, con seo estás seguro que el cron se ejecuta.
Revisa esta documentación del Blog:
-> Desactivar el fichero wp-cron.php en WordPress
Un Saludo