Buenas tardes, el día 2 de Diciembre subí mi último producto de venta a la web y todo sin problemas.
Antesdeayer fui a subir un nuevo producto cuando me di cuenta que el botón de "publicar" "borrador" y/o "vista previa" había desaparecido.
Ví en el estado de Woocoommerce que tenía varios archivos obsoletos, y entré en Cpanel al FTP y fui actualizando de uno en uno.
Nada cambió, excepto que las cruces rojas, se eliminaron, como que ya no había ningún archivo obsoleto, porque lo arreglé. Sin embargo el botón seguía sin salir, por lo que vi una ventana en wordpress que decía que de forma OBLIGATORIA debía actualizar la base de datos de Woocomerce así que hice click en el botón "actualizar". Y no pasó nada.
Un par de horas mas tarde un cliente me hizo saber que no había ningún botón, de "finalizar compra y pagar" en el check out de su carrito de compra. Y así fué. Avisé a todos mis clientes de que estamos con la web sin funcionar.
Acabo de hacer una superbackup recomendada por un técnico de webempresa, pero no ha ido a mejor, al revés. Al entrar en mi web sale " error crítico" y no deja acceder. Restauré html_public del día 2 de Diciembre que el último dia que comprobé que todo estuviera en orden.
¿Qué puedo hacer? ¿Me podéis ayudar? Esroy un poco desesperada. Gracias
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Hola Aida,
Prueba haciendo una restauración del sitio como tal ya que al estar actualizando únicamente el public no estas restaurando la base de datos por lo que no puede compaginar la información de antes con la nueva base de datos que se actualizo cuando hiciste la mejora en woocommerce.
Realiza esta prueba y primero hagamos visible la web y luego vamos con el problema de publicar.
Un saludo 🖐️
@argenis Muchas gracias, voy a hacerlo, sin embargo no se que base de datos escoger, me salen dos para restaurar, y no pone fecha en ninguna. ¿Cómo se cual debo elegir?
Hola Aida,
Puedes comprobar que base necesitas seleccionar verificando los datos dentro del archivo wp-config.php de tu sitio web. Para localizar esta información puedes ingresar en tu cPanel -> Administrador de Archivos -> Public_html
Una vez dentro de este debes ingresar a la carpeta donde tienes los archivos de tu sitio web y ubicar el archivo wp-config.php, en este archivo podrás ver la información de la base de datos que usas actualmente
De igual forma te comparto este articulo donde indican como restaurar tu sitio web desde cPanel -> https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html#Restaurar_Web
Adicional veo que tu sitio web muestra un error critico, esto ha sucedido luego de intentar restaurarlo?
Un Saludo
Hola
En superbackup puedes elegir restaurar el sitio completo, lo cual te restaurará archivos y base de datos y así evitas el problema de saber qué BD restauar.
Si aún quieres saber qué base de datos usa tu sitio, prueba abriendo el archivo wp-config.php de tu WordPress, allí encontrarás la conexión y el nombre de la BD que usas.
Saludos.
@jmarreros Hola de nuevo, he restaurado ya las dos cosas y sigue igual con "error crítico" primero Public_html y ahora la base de datos, las dos cosas a la misma fecha.
No funciona nada. 🤯 😟
Hola de nuevo, he restaurado ya las dos cosas y sigue igual con "error crítico" primero Public_html y ahora la base de datos, las dos cosas a la misma fecha.
No funciona nada. 🤯 😟
Hola Aida,
Veo que tu página esta cargando de forma correcta
Incluso la opción para realizar el pedido:
Un saludo 🖐️
@jmarreros ya lo tengo!! he restaurado la web entera y con fecha de dia tres y ha funcionado! Muchas gracias a todos
Hola Aida,
Nos alegra que se solventara el inconveniente, recuerda si tienes alguna otra consulta o duda con respecto a tu cms puedes crear un nuevo tema y con gusto lo vemos a detalle.
Un saludo 🖐️