Hola, buenas.
Os cuento.
En el subdominio academia.valencianonline.es tengo un curso online montado con LearnDash. También tengo instalado Woocommerce, integrado con Stripe, para la venta.
Cuando, a través de la landing de venta, se llega al botón de compra del curso y se hace clic en él, se muestra una página con el formulario de compra que la gente debe rellenar (nombre y apellidos, correo electrónico, número de tarjeta de crédito para pagar, etc.).
Woocommerce está configurado para que, cuando se hace cilc en "Finalizar compra", se envíen dos correos a la dirección de email especificada anteriormente por el comprador en el formulario de compra: uno con la información del pedido y otro con los datos de acceso a la plataforma (nombre de usuario y contraseña).
Hasta aquí, todo va bien, pero en el segundo correo solo se especifica el nombre de usuario y, en lugar de la contraseña que antes se generaba automáticamente, envía un enlace para que se establezca la contraseña. El problema es que este enlace no es un enlace de restablecimiento de contraseña, sino que lleva a la página de login del curso, pero como no se ha generado la contraseña, el nuevo usuario no puede entrar.
Como he dicho, estuve probando hace unos meses y funcionaba todo bien.
Saludos.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Antonio,
Gracias por plantear el caso a detalle, tal parece que una de las actualizaciones entre los complementos que interactúan entre si esta causando este mal funcionamiento que mencionas.
Recuerdas haber realizado alguna actualización reciente? una opción que puedes contemplar es si tienes en cuenta cual puede ser el responsable es hacer rollback de dicha actualización https://www.webempresa.com/blog/rollback-wordpress.html
Una opcion temporal puede ser el habilitar que los usuarios por medio de WooCommerce puedan crear por ellos mismos sus contraseñas al momento de crear sus respectivas cuentas
Por ultimo si el problema persiste puedes elevar tu consulta al soporte directo de LearnDash, al ser un plugin premium pueden brindarte apoyo con respecto al comportamiento de las notificaciones.
Quedamos atentos, Saludos!
Hola, Bruno.
Las opciones de la captura ya están habilitadas, por eso no sé dónde puede estar el problema.
La cuestión es que se envía un correo, pero no con la contraseña, sino con el enlace que he comentado anteriormente.
Gracias.
Hola Antonio.
Necesitamos probarlo.
Por favor puedes crear un usuario con este correo ?
Contenido solo visible a usuarios registrados
Ten en cuenta que es un plugin de pago y no podemos descargarlo para probarlo, tendrias que consultarlo con el soporte de LearnDash
Un saludo
Hola de nuevo.
Antes que nada, os pido disculpas. Dejé la cuestión porque no tenía prisa en poner el curso en venta, pero he vuelto sobre ello.
Os cuento.
Los problemas han ido a más. El tema por el que abrí el hilo, esto es, que no se enviaba la contraseña de acceso en el segundo correo tras la compra, ha empeorado. Ahora, ni siquiera se envía el segundo correo.
Por otra parte, los botones de compra de la landing de venta del curso, que es esta https://valencianonline.es/academia-online-atomik-c1-valenciano/, están enlazados a la página "Finalizar compra", la cual está en academia.valencianonline.es. Pues, cuando pincho en cualquiera de estos botones, redirige a la página "Carrito", cuyo contenido ha desaparecido, no se visualiza.
Que haya desaparecido el contenido de la página Carrito no me supone un problema, ya que enlacé los botones de compra a "Finalizar compra" para saltar el paso del carrito. Pero que se redirija a Carrito es un problemón, porque la gente no podrá comprar el curso, ya que en "Finalizar compra" es donde está el formulario de compra, el checkout de WooCommerce.
Revisé ayer la configuración del plugin WooCommerce y la opción de redirigir al carrito está desactivada, así que no sé dónde está el problema.
Lo he comunicado al servicio de soporte de Webempresa y me sugieren que restaure la web a una fecha en que funcionase bien, pero que si quiero una buena solución, lo exponga aquí.
Yo tampoco creo que restaurar a una fecha anterior sea una solución válida, porque me he dado cuenta de que la web funciona mal cada vez que se actualiza algún plugin.
Pepe, me decías que me pusiera en contacto con el soporte de LearnDash, pero ¿no crees que todo lo que pasa está relacionado con WooCommerce? No tengo ningún problema con comunicarlo al soporte de LearnDash, aunque antes me gustaría saber vuestra opinión.
He creado un cliente nuevo con el nombre de usuario webempresa@outlook.es para que podáis probarlo, tal como me sugeriste. ¿Os envío la contraseña al correo webempresa@outlook.es?
Gracias.
Hola Antonio,
Primero que nada comentarte que desde 29/11/2023 que fue nuestra última respuesta las cosas han cambiado un poco en relación con los envíos de correos, vemos que tienes el plugin wp smtp, verifica si está conectado correctamente para que este envíe los mensajes sin problema.
Con respecto a tus otras dudas podemos tratarlas aqui, pero ten en cuenta que en el foro se hace un tema por consulta, vemos que tienes actualizados los plugins y versión de WordPress, pero tienes una versión 7.4 de PHP, verifica subirlo a 8.0:
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/
Luego veo que no es la misma url comentas que la landing es en:
Y la academia con WooCommerce instalado está en:
https://academia.valencianonline.es/
Y no le estás indicando al botón qué tipo de producto va a agregar, solo le estás diciendo que vaya al finalizar compra, verifica cambiando el codigo que tienes por este:
href=” https://academia.valencianonline.es/finalizar-compra/?add-to-cart=25&quantity=1“
Ten en cuenta que el numero 25 que vez, es el ID de un producto este lo cambias por el ID de tu producto, este lo vez al pasar el mouse sobre el:
Luego verifica que tengas esta opción activa en tu WooCommerce:
Verifica que tengas la tilde de que está activo, eso lo encuentras en WooCommerce > Ajustes > Productos > general.
Verifica y nos comentas, un saludo 🖐️
Hola.
He hecho todo lo que me has indicado y ahora sí que funciona el botón de compra, lleva al formulario de compra de WooCommerce. Pero se muestra un campo que no tengo configurado en el plugin, el de crear contraseña para la cuenta. Ese campo no debería aparecer, porque no está en la configuración del formulario, ni siquiera como inactivo, ya que el nombre de usuario y la contraseña se enviaba al comprador en el segundo correo postcompra.
Ahora me falta comprobar que se envían los dos correos postcompra. En cuanto lo haga, os digo.
Por cierto, la configuración de WP SMPT estaba bien.
Gracias.
Hola Antonio,
Estupendo, quedamos a la espera entonces.
Un saludo 🖐️
Hola de nuevo.
Ahora sí que se envían los dos correos postventa: el primero, con los detalles del pedido; el segundo, notificando que se ha creado la cuenta, especifica el nombre de usuario pero no la contraseña, hay que entrar al curso con la que se crea en el formulario de compra.
Adjunto captura de cómo era antes el segundo correo
y cómo es ahora
Los dos correos están generados por WooCommerce, porque aunque no se ve en las capturas, al final pone Built with WooCommerce. O sea, esa plantilla debe de estar en WooCommerce, lo que no sé es si se puede modificar para que incluya la contraseña, aunque sea la misma para todos los compradores.
No me gusta que no genere WooCommerce la contraseña. Creo que es mejor que la envíe por correo que dar esa opción en el formulario de compra, que como he comentado antes, no sé por qué aparece ahí, ya que en la configuración del checkout del plugin no está activado.
Gracias.
Hola Antonio,
Es posible que esto se deba a actualizaciones recientes de WooCommerce, al final de todo es mejor que el propio usuario genere su contraseña, da más sensación de seguridad, imagina que tiendas como Amazon generaran una contraseña que llega a tu correo, cualquiera con un acceso a tu correo podría tener esta cuenta y acceso a todo lo que tienes allí.
Lo mismo sucede con este sistema es mejor si las personas agregan su propia contraseña, al momento de efectuar la compra, dicho esto a partir de la versión 6.0 se dejó de incluir en WooCommerce, te comparto una entrada de soporte de WooCommerce:
Un saludo 🖐️
Sí, es verdad. Lo que pasa es que es algo raro, porque cuando edito la página de finalizar compra, que está creada con Elementor, ese campo no aparece.
Por cierto, en tu primera respuesta me dijiste que activase la opción "Redirigir a la página del carrito tras añadir productos correctamente". Se me olvidó comentar que la dejé desactivada porque no quiero que se redirija al carrito tras la compra, ya que solo tengo ese curso. A parte, el contenido de la página "Carrito" no se visualiza, solo puedo verlo si estoy logueado como administrador. Supongo que esto sería para abrir otro tema e intentar averiguar por qué hay problemas después de alguna actualización de cualquier plugin.
Actualmente, aún no he puesto el curso en venta, pero imagina que hubiera pasado todo esto teniéndolo en venta y con clientes haciendo el curso 🤒
Hola Antonio.
el contenido de la página "Carrito" no se visualiza
Lo mejor es que abras un nuevo tema ya que en este estamos tratando varias consultas y se hace complicado hacer un seguimiento.
Un Saludo
Sí, Pepe, lo haré.
También hay otra cosa que no funciona, aunque lo gordo era lo de los correos. ¿Abro dos temas, pues?
Gracias.
Hola Antonio.
Si por favor, cierro este y abre un nuevo tema.
Un Saludo