Buenos días,
Lo del asunto, desde el Viernes, mi Woocommerce no envía correos -- ni avisando de la compra ni de la venta.
TIENDA: https://boquillasdeaspersion.es
Espero vuestras noticias agilizando siempre vuestra ágil respuesta.
Un saludo,
Fulgen.
Https://boquillasdeaspersion.es
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Fulgencio,
Necesitamos mas datos, el error que nos describes es muy general... ¿Esto sucede solo con los correos electrónicos de Woocommerce o con cualquier otro correo de Wordpress? ¿Has realizado una prueba para verificar si el problema se presenta, por ejemplo, al solicitar una nueva contraseña? Te sugie3ro desacticar temporalmente todos tus plugins excepto Woocommerce y realizar una compra de prueba, es comun que los plugins de pasarelas de pago afecten el procesamiento de correos ele4ctrónicos de Woocommerce. ¿Has notado si el problema se presenta con todos los medios de pago o solo con algunos? ¿Los únicos correos que no se envían son los que corresponden a "Lo del asunto", "ni avisando de la compra" y "ni de la venta." ¿El resto de emails se procesa? ¿Cuáles son los que sí se procesan?
Tambien te sugiero instalar el plugin de https://wordpress.org/plugins/order-emails-log-for-woocommerce/, este agregará una sección en cada orden de comptra titulada "Order Emails Sent Log", verifica si al realiszar una compra de prueba se van registrando los envios de emails en esta sección o si no se registra el email como enviado.
Saludos
Gracias por la respuesta,
Tengo instalado EMAIL log, y tras 4-5 pedidos, no registra nada.
He probado a restaurar una contraseña de "cliente" y tampoco me llega el correo al mail "cliente".
Antes de entrar por el foro, cree un ticket y revisaron que en hosting/mail no hay ningún problema.
He desactivado el último plugin instalado/actualizado: WOOCOMMERCE ZAPIER -- y aparentemente tampoco es eso. Me ha confirmado el soporte del plugin que no afectaría en ningún caso al problema comentado.
He probado con Stripe y Transferencia bancaria y no se envían / reciben correos en ambos casos.
Si necesitas acceso para dar una vuelta a las configuraciones / logs, me comentas -- no queremos tener la tienda mucho tiempo así.
Gracias por tu ayuda,
Fulgen.
https://boquillasdeaspersion.es
Hola Fulgencio,
Verifica lo siguiente, comprueba que el email que tienes añadido en las configuraciones de correcto electronico de woocommerce reciba y envié correos sin problemas. Puedes comprobar esto usando webmail desde tu cPanel.
De igual forma verifica si logras enviar y recibir todos los correos de wordpress configurando SMTP para el envió de tus email, para ello puedes usar el plugin Easy WP SMTP
Dentro de esta guía encontrarás información como puedes configurarlo -> https://www.webempresa.com/blog/smtp-en-wordpress.html#_Configura_Easy_WP_SMTP_en_WordPress
Te comparto esta guía donde indican como puedes localizar los datos SMTP de tu correo en cPanel -> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Una vez lo configures comprueba puedes recibir los correos desde tu sitio web, por ejemplo puedes reenviar los avisos del pedido a la cuenta que recibe la confirmación de pedidos
Verifica esto y nos comentas como ha ido todo
Un Saludo
Buenas tardes Karen,
He revisado y la cuenta configurada envía y recibe correos sin problemas.
He configurado el plugin que comentas e intentado reenviar la notificación de woocommerce y sigue sin funcionar.
Lo único raro que veo es que al configurar el EASY WP SMTP e intentar mandar un correo de prueba desde la 3ª pestaña, me aparecen los siguientes avisos del archivo adjunto:
Gracias,
Fulgen.
Hola
Al parecer tienes mal los datos en el plugin de SMTP, podrías envíarnos algunas capturas de pantalla de su configuración.
Asegúrate de que la contraseña que ingresas sea correcta.
Puedes probar configurar SMTP fuera de WordPress con los mismos datos y verificar, por ejemplo cuando configuras un cliente de correo como Outlook o Thunderbird
Saludos.
Hola Fulgencio,
Por el tipo de error que leo en tu captura de pantalla parece ser que los datos de autenticación de la cuenta que estás intentando configurar son incorrectos, por favor, revísalos nuevamente y reintenta.
Saludos
Buenas,
He hecho pruebas en el correo de Windows y lo he configurado ok.
Adjunto archivo por si acaso para vuestra revisión.
La contraseña si es correcta.
Gracias.
Hola
Sin embargo el plugin indica claramente que hay un problema con la autenticación.
Verifica con otro plugin si te sucede lo mismo, prueba por ejemplo:
https://es.wordpress.org/plugins/wp-mail-smtp/
Saludos.
Buenas John,
He cambiado al plugin que indicas y aparentemente ha quedado correctamente configurado.
Incluso da el ok al envío correcto del mensaje pero sin embargo el correo no llega --- (he comprobado también bandeja de Spam / No deseados nada).
Adjunto nueva captura.
Espero vuestras noticias.
Gracias.
Hola
Entiendo entonces que ya no tienes errores en la configuración.
Desde otras partes de tu sitio, por ejemplo cuando recuerdas contraseña de tu usuario, si te llega el correo?
Si sigues con problemas que no te llegan los correos podrías consultar a través de tickets de soporte para que verifiquen los correos que salen con la cuenta SMTP que tienes configurada.
Saludos.
Buenas de nuevo John,
Fue lo que hice esta mañana a primera hora y me dijeron que me tendríais que ayudar aquí.
Por no perder más tiempo, si necesitas acceso para revisar algo más técnico, sin problemas. NO puedo tener la tienda online así mucho tiempo.
Un saludo,
Fulgen,
Hola, buenos días
En primer lugar recordarte que siempre debes responder tus tickets desde tu área de cliente de forma que podamos verificar tu identidad y continuar el soporte
Por otro lado, he revisado tu cuenta y veo que no se está generando ningún error a nivel hosting o en tu web, por lo que puede tratarse de un problema de configuración del sitio
En este caso, te recomiendo consultar en nuestro foro especializado en Wordpress Multisitio y Woocommerce, donde podrán revisar nuestros técnicos especialistas en este campo
He probado también lo de recordar la contraseña una vez más y sigue sin funcionar - lo probamos también esta mañana.
Un saludo,
Fulgen.
Hola
Entiendo entonces que tampoco desde el propio WordPress no esta funcionando el envío de correros.
Primero se necesita descartar si es un problema con alguna configuración de plugin y a nivel de WordPress.
Prueba desactivando todos los plugins que tengas sólo deja WooCommerce, WordPress debería usar la función de PHP para enviar correros, verifica realizar la prueba de enviar correo recordando contraseña y revisa si te llegó.
Revisa enviando y recibiendo correos con el cliente de correo que configuraste anteriormente (outlook o thunderbird), revisa si te llega a otra cuenta de correo.
Indícanos los resultados. Si en ningún caso llega correo sería volver a consultar por tickets.
Saludos.
Buenas de nuevo John,
Con un poco de respeto - no quería fastidiar la tienda - he seguido tus paso y el problema debía estar en el plugin de SENDIN BLUE.
Lo he desactivado y borrado y aparentemente todo ha vuelto a funcionar.
Se puede cerrar el tema.
Gracias.