Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Woocommerce no me reconoce el país específico en proceso de compra  

 
Mª Elena
 Mª Elena
Usuario experto

Hola que tal, 

 

Estoy haciendo una nueva versión en la web de un cliente y en la tienda online me estoy encontrado con un problema que no consigo resolver.

 

Tenía seleccionado como país España como único país de envío y en el momento de cumplimentar los datos de facturación y pulsar en el botón de Realizar el pedido me sale  un mensaje de advertencia indicándome que introduzca una dirección.

 

Si cambio las opciones en woocommerce >> general y en lugar de vender a país específico a España, selecciono la opción de Vender a todos los países y después haciendo la simulación de compra, selecciono España, entonces sí me deja finalizar el proceso de compra.

 

Lo que quiero conseguir es que woocommerce me reconozca como válida la primera opción, la de "Vender a países Específicos" teniendo a España como país específico, de modo que el usuario no tenga que seleccionar de la lista desplegable nada.

https://ibb.co/rHVN8Hf

 

Tengo un código opcional en el functions.php en el que excluyo a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, ya que el cliente no realiza envíos allí. El código funciona bien porque en el desplegable de ciudades, éstas no aparecen.

 

¿Alguna idea de como configurarlo para que funcione correctamente? 

Muchas gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 25/11/2021 8:40 am
Mª Elena
 Mª Elena
Usuario experto

Ya di con la solución, después de tanto ensayo error, lo he logrado solucionar poniendo esta configuración por si a alguien le sirve.

image
Respondido : 25/11/2021 9:02 am
Pepe me gusta

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Elena.

Genial !!! me alegra que lo solucionaras.

Gracias por informarnos y aportar la solución 😀  

 

Cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarlo.

 

Cerramos el tema.

Un saludo y de nuevo agradecerte que aportes soluciones al foro 😍 

Respondido : 25/11/2021 10:43 am