He trasladado la web de prestashop a woocommerce y los clientes aparecen en la pestaña de usuarios y no en clientes dentro de woocommerce.
Intento reasignar el rol y no funciona, también he probado a añadir cliente manualmente y lo sigue metiendo en usuarios y no en clientes. Y no me aparece la posibilidad de añadir clientes directamente en woocommerce.
Espero me puedan ayudar,
gracias.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Ana Cristina
WooCommerce y WordPress comparten la misma base de datos para almacenar la información de los usuarios, ya que WooCommerce es un plugin de WordPress. Los clientes registrados en WooCommerce se gestionan como usuarios en WordPress y se almacenan en las mismas tablas de la base de datos, lo único que cambia es el rol del usuario que en Woocommerce para el cliente es Customer pero todo se gestiona desde los usuarios de WordPress, en clientes de Woocommerce tiene que mostrate un listado de clientes con las compras que realizó cada cliente:
Un saludo
@pepesoler Gracias por responder, pero es la cuestión es que Woocommerce no muestra el listado de clientes con las compras que realizó.
Hola Ana,
En este caso puedes enviarnos algunas capturas sobre los clientes, lo que no se muestra y necesitas añadir? de esta forma podemos revisar con mayor detalle lo que nos comentas.
Ten en cuenta que las órdenes de un cliente en concreto las ves en órdenes filtrando la búsqueda por correo electrónico en la sección de clientes de WooCommerce solo tiene un listado con una visión general de este cliente, su información, número de pedidos y gastos totales hasta el momento.
Un Saludo
Hola Ana,
Aunque no tengas clientes debe verse esta página, el problema no parece ser de que no tienes clientes, sino que más bien es que esta sección no se muestra, incluso en un sitio sin clientes lo verías de esta forma:
Asi que primero vemos que en tu asistente virtual stephan nos indica que las entradas de las filas site_url y home de la tabla wp_options no coinciden, es posible que por esto esté fallando, primero ingresa a Ajustes > generales. Verifica que en estos dos campos:
Este escrito de forma correcta tu dominio > https://libreriaars.com con el https. Luego de que tengas esto, verifica si se visualiza la opción, si sigue sin mostrarse, ingresas a Ajustes > enlaces permanentes sin hacer cambios, vas a bajar al final del todo y hacer clic en el botón de guardar cambios al final del todo:
Verifica de nuevo si logras ver la sección, si sigues con el problema nos comentas para ver que más ajustes podrías realizar.
Un saludo 🖐️
@argenis ¡Hola! Gracias por la respuesta, he seguido los pasos indicados pero el problema permanece.
Hola Ana,
Vemos que tienes el plugin de wp optimize, desactívalo y verifica ingresar en tu panel, específicamente en Wepanel > administrador de archivos > public_html > dominio > archivo .htaccess
Una vez encuentres este archivo le cambias el nombre a por ejemplo .htaccess_old, luego ingresas a Ajustes > enlaces permanentes sin hacer cambios, vas a bajar al final del todo y hacer clic en el botón de guardar cambios al final del todo:
Esto para que se genere un nuevo archivo htaccesss, verifica con esto y nos comentas.
Un saludo 🖐️
@argenis Hola, he seguido los pasos, en efecto, se me ha generado un nuevo archivo htaccess pero el problema persiste.
Hola Ana Cristina.
En principio no vemos nada que pueda estar afectando a lo que nos comentas pero bueno vamos a probar algo:
.- Accede a plugins y elimina por completo el plugin de WooCommerce, tranquila que no se elimina los datos.
.- Descarga el plugin de Woocommerce y lo instalas de nuevo:
-> https://es.wordpress.org/plugins/woocommerce/
Es posible que para eliminarlo necesites desactivar/eliminar algún plugin de WooCommerce como pude ser el de Paypal
Revisa si después de eso se soluciona y nos comentas.
Un saludo
@pepesoler He desactivado plugin, eliminado Woocommerce y el problema persiste: sigue sin aparecer correctamente la pestaña con la información de los clientes.
Hola Ana Cristina,
Verifiquemos si algún plugin te está generando conflicto, para ello desactiva los plugins y deja activo solo WooCommerce, luego de ello ve a la sección de clientes y verifica si se muestra la sección, si es así, ve activando uno por uno mientras pruebas cuál causa el conflicto.
De igual forma revisa aumentar los parámetros PHP al máximo y revisa como va todo
→ https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/#Parametros-PHP
Un Saludo
@karen Hola, he aumentado los parámetro PHP al máximo y sigue sucediendo el mismo problema, no aparecen los clientes de woocommerce.
Hola Ana.
Prueba lo siguiente:
.- Accede a WooCommerce → Estado → Herramientas.
.- En al opción Volver a crear el índice de FTS de dirección del pedido pulsa en Volver a crear el índice
.- Vaciar la caché de la plantilla y Vaciar la caché de información del tema de estado del sistema pulsa en el botón de limpiar.
Revisa y nos comentas.
Un Saludo