Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Woocommerce no registra los pedidos, Server returned HTTP response code: 500 for URL:  

 
Eugenio
 Eugenio
Estimable Member

Hola buenas tardes.

Hemos detectado un error en el proceso de compra en la web artemima.es. Paso a intentar explicarlo:

Al realizar una compra y pagarla con tarjeta, el importe se carga en la tarjeta pero el pedido no se registra en la web. He hablado con el soporte de redsys y me han comentado que la petición que hace la web contra el TPV en el momento de la compra para validar el pago, se realiza de forma correcta. Pero, la petición que devuelve el TPV a la web, para registrar el pedido y empezar con el proceso de envío de notificaciones, etc... no se realiza.

El error que lanza el portal de administración del TPV es el siguiente:

- Server returned HTTP response code: 500 for URL:  https://artemima.es/?wc-api=WC_redsys

Desde el soporte de redsys me comentan que comprobemos que no existe ningún bloqueo en el servidor que impide la llegada de esa petición que va del TPV a la web para completar el pedido.

Los pedidos hechos por transferencia bancaria funcionan perfectamente. La causa es al pagar con tarjeta y por lo que indica el error y lo que me han comentado desde el soporte del TPV, hay algo que bloquea la petición desde el TPV a la web, por un error 500 de servidor. También afirman que el error al que hago referencia es a consecuencia de la respuesta que genera la pasarela de pago al cargar el pago en la tarjeta e intentar comunicarse de nuevo con la web para completar el proceso. El error es por que esa respuesta 'no puede entrar' de nuevo en la web para procesar el pedido y validarlo, por eso indican que hay algún bloqueo que lo impide.

Al no registrarse los pedidos, antes de contactar con vosotros, he actualizado la versión de wordpress, el tema DIVI y los plugins que utiliza la web (incluidos woocommerce y todos sus funcionalidades), para ver si así se resolvía el problema. Pero no.

El problema era anterior a estos cambios y actualizaciones.

SI podeis ayudarme os lo agradecería.

Saludos

Contenido solo visible a usuarios registrados

Respondido : 15/07/2024 3:48 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eugenio,

Hemos tenido consultas similares a esta, puedes verificar actualizar el plugin oficial de Redsys?

https://www.webempresa.com/foro/plugins-wordpress/errores-entre-el-servidor-woocommerce-y-redsys

A este usuario le funciono de esta forma teniendo el error similar al que tienes, de igual forma puedes verificar con este plugin:

https://wordpress.org/plugins/woo-redsys-gateway-light/

Para validar bloqueos a nivel del servidor tendrías que enviar un ticket para que se valide, desde foro no tenemos acceso a tu hosting, 

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 15/07/2024 4:15 pm

Eugenio
 Eugenio
Estimable Member

@argenis Hola. Gracias por tu respuesta.

 

Efectivamente, el plugin desarrollado por Redsys funcionaba en la versión 1.3.3 y presentaba este error. Lo he actualizado a la versión 1.5.4 y se ha solucionado el problema.

Lo he descargado desde su página de descargas https://pagosonline.redsys.es/descargas.html

 

Lo doy por solucionado. Gracias por vuestra atención.

 

 

Respondido : 15/07/2024 4:26 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Eugenio,

Encantados siempre de poder ayudar, si tienes alguna otra duda recuerda que puedes crear un nuevo tema y con gusto lo vemos.

Un saludo 🖐️ 

Respondido : 15/07/2024 4:31 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress