Buenas.
Estoy realizando la integración de la tienda online con pagos en paypal y haciendo pruebas con las cuentas de sandbox en principio la transacción se ha realizado correctamente, recibo los correos como si fuese usuario diciendo "Gracias por tu pedido. Está en espera hasta que confirmemos que se ha recibido el pago".
En los pedidos de woocommerce veo que los pedidos están "En espera" y si pongo el ratón sobre el mensaje "En espera" me sale "Pago pendiente (unilateral). El estado del pedido cambió de pendiente de pago"
Revisando la cuenta ficticia del comprado en paypal me aparece muestra de la transacción
Es la primera vez que realizo una integración con Paypal y no se si al ser todo esto ficticio no hay forma de aceptar el pago como tal y que esto se resolverá una vez se pase a entorno real.
¿Hay alguna forma de poner automáticamente el estado "En espera" a "Procesando"?
Muchas gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Mª Elena.
WooCommerce no asigna el estado COMPLETADO a los pedidos realizados mediante pasarelas de pago (por ejemplo paypal, redsys…), a estos pedidos les asigna los estados: “en espera” o “procesando“. Para modificar el estado y marcar el pedido como “completado” hay que hacerlo de forma manual.
Para solucionarlo hay que añadir un pequeño código a tu archivo functions.php. Este código o función cambia de forma automática el estado del pedido de procesando o en espera a completado.
Tienes una Guía en este enlace:
-> https://www.webempresa.com/blog/cambiar-estado-del-pedido-en-woocommerce-automaticamente.html
Un saludo
Gracias @pepe voy a probar a ver.
La duda que se me presenta con ese código es que si luego el cliente seguirá teniendo que aceptar el pago por paypal en su propia cuenta de paypal.
Porque este código lo que entiendo hace es cambiar el estado de cara a woocommerce, pero el dinero seguirá estando pendiente de recibir en la cuenta de paypal hasta que el cliente acepte la transacción, ¿no?
Un saludo!
Hola Mª Elena.
el cliente seguirá teniendo que aceptar el pago por paypal en su propia cuenta de paypal
El cliente tendrá que seguir revisando en Paypal que el pago se realizo y el dinero llego a su cuenta, ese es uno de los motivos por el cual WooCommerce no cambia el estado a pagado automáticamente.
Un saludo
Gracias @pepe, he modificado un poco el código y en lugar de ponerlo como completado lo he puesto procesando, para evitar que el usuario entienda que ya está todo ok pero curarme en salud y dar margen al vendedor para que revise el pago en su cuenta de paypal
Hola Mª Eleja.
Genial, sí es una opción, en el código puedes poner el estado en el quieres que se quede el pedido.
Cerramos el tema.
Un Saludo