Hola compañeros, al igual que otros usuarios, tengo el problema de que mis productos se quedan pendientes de pago. Claro, si los proceso de manera manual, todo correcto :S, y debido a que no soy programador, se me hace literalmente un bollo.
Para descartar cosas:
-1 Archivo .htaccess:
Por algún motivo que desconozco tengo varios archivos .htaccess en el servidor. (¿sabríais indicarme si puedo deshacerme de los dos primeros?).
He puesto el contenido del htaccess en este archivo para que podáis verlo:
www.jornadatotaldeimplantologia.com/contenido.rtf
2- Módulo redsys: creo que tengo el último; pero quizás hay alguno nuevo, o uno modificado por webempresa más reciente (recuerdo haber instalado el módulo que se me indicó desde aquí).
Versión 2.8.2
3- Certificado https: tengo el lets encript de webempresa. Leí algo relacionado con http y https + Redsys, pero no entendí muy bien.
¿Alguien puede echarme un cable?
Muchas gracias de antemano 🙁
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola helena.
puedo deshacerme de los dos primeros?
Si, solo deja el .htaccess
Añade lo siguiente a tu archivo htacces:
# BEGIN SSL y Redsys fix RewriteEngine On # Si la cadena de consulta no contiene wc-api=WC_MyRedsys RewriteCond %{QUERY_STRING} !wc-api=WC_MyRedsys [NC] # Y la conexión no es HTTPS RewriteCond %{HTTPS} off # Redirigimos a la versión con HTTPS RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [R=301,L] # END SSL y Redsys fix
Revisa si después de eso se soluciona.
Si sigues con el mismo problema, descarga el modulo desde la pagina de redsys y lo configuras con los datos que te proporciono el banco:
Un saludo
Gracias Pepe:
He probado a colocar el código que me indicas, pero la página deja de funcionar. Hice la prueba 2 veces; si lo quito funciona, si lo pongo deja de funcionar 🙁
¿Alguna idea de porqué puede ocurrir esto?
Hola
Tal vez has insertado el código de manera incorrecta
Prueba insertarlo al inicio del .htaccess
Si sigues con problemas puedes enviarnos alguna captura de pantalla para verificar
Saludos.
Hola nuevamente chicos. Lo he vuelto a comprobar, y efectivamente no funciona. He probado a subir el código a la parte superior y la web se bloquea.
Aquí el código íntegro del htacces (en formato rtf)
https://jornadatotaldeimplantologia.com/insert_webempresa.rtf
y aquí dos capturas de pantalla, una de safari y otra de firefox :S
Me queda muchísimo que aprender. Gracias!
Por cierto, he encontrado esto. ¿Qué opináis?
https://docs.woocommerce.com/document/automatically-complete-orders/
Hola
Si colocas el código al final de todo el archivo te sucede lo mismo?
Tienes algún plugin de seguridad?, veo que por ejemplo hay código creado por algún plugin en tu .htaccess
Saludos
- Si coloco el código al final de todo, como me indicó Pepe al comienzo del hilo, la web se bloquea de la misma manera.
- Hay muchos plugins instalados, el único que creo puede estar vinculado con seguridad es el "Google Captcha (reCAPTCHA) by BestWebSoft" y por desgracia, aunque lo desactive y pegue el codigo nuevamente en el .htaccess, la página vuelve a no cargar. ¿Crees que debo abrir un tiket en soporte técnico, Jhon?
Hola Elena/kike.
El único problema por el cual puede dejar de funcionar es si tienes algún plugin de redireccionamiento para ssl, es decir una vez añadido el certificado, la dirección ¿ La realizaste con algún plugin o hiciste los pasos añadiendo el codigo ?
La ultima versión del modulo de redsys, si no recuerdo mal estaba ya implementado para que no diera ese error, prueba a descargarte la ultima versión, lo configuras y revisa si se soluciona.
un saludo
Colocado código en htaccess!
he instalada última versión del módulo de Redsys.. pero el problema sigue estando ahí. Pruebo a realizar compra, todo correcto, y no me llega nada. Tengo que ir al panel de administración de woocommerce y procesar de manera manual el pedido para que, entonces sí, me llegue la info.
En el servidor hay un archivo error_log que dice lo siguiente:
Gracias, ahora sí que pude insertar el archivo en el htaccess, sin embargo el problema sigue existiendo en el woocommerce: los pedidos no se procesan automáticamente :(. Puedo comprar, pero debo entrar en woocommerce > pedidos, y cambiar el estado de "procesando a procesado / completado". Me descargué también la última versión del módulo de redsys.
Hay una línea de código en el archivo error_logs que no se que significa:
"add_to_cart_fragments is deprecated since version 3.0.0! Use woocommerce_add_to_cart_fragments instead."
¿Puede venir de ahí el problema?
Hola.
¿ Tienes algún plugin de seguridad tipo Wordfence ? , estos plugin tienen una capa de seguridad que pueden provocar lo que nos comentas.
Otra opción que tienes es con una funcion:
.- edita el archivo fuctions.php que encontraras en la carpeta de tu plantilla y añade lo siguiente al final del archivo
// funcion redsys add_action( 'woocommerce_thankyou', 'custom_woocommerce_auto_complete_order' ); function custom_woocommerce_auto_complete_order( $order_id ) { if ( ! $order_id ) { return; } $order = wc_get_order( $order_id ); $metodo = $order->payment_method; if ($metodo != 'bacs'){ wp_mail( 'correo@mitiendaonline.com', 'Nuevo pedido por tarjeta', 'Has recibido un nuevo pedido pagado con tarjeta' ); $order->update_status( 'processing' ); } }
Para que te lleguen avisos a tu cuenta de correo cunado se realiza un pedido por pasarela, modifica la dirección de correo de la linea wp_mail( 'correo@mitiendaonline.xxx', ' por la cuenta de correo a la que quieres que te llegue la notificación.
Nota: Recuerda realizar una copia del archivo antes de cualquier modificación.
Un Saludo
Gracias por tu paciencia Pepe; hemos hecho algunos avances, pero no conseguimos de ninguna manera cambiar el estatus de "procesando" a "completado"; momento en el cual el woocommerce envía al cliente una entrada (tiket) para un evento.
Hemos seguido las instrucciones de
https://ayudawp.com/completar-automaticamente-los-pedidos-en-woocommerce/ sin éxito, y hemos probado con diferentes pluggins orientados a solucionar este tema , como lo son wc auto complete orders o auto complete woocommerce orders).
Sea como sea, para enviar las entradas al cliente debemos ir una por una, exigiéndonos estar siempre delante del woocommerce :S
¿Crees que puede ser algo relacionado con redsys?
Hola
Lo primero que te diria para que vayas descartando, es dejar tu .htaccess lo más simple posible, sólo con el código que te genera el propio WordPreess
Luego ve desactivando plugins hasta ver cual te causa el problema, descarga la última versión del plugin de redsys y configura nuevamente y verifica.
Saludos.