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Vaciar todo

Wordfence no analiza  

 
Julio
 Julio
Usuario activo

Hola.

Al parecer mi site https://www.sotecma.es tiene que tener algún tipo de virus o malware o algo así... para eliminarlo a arte de la ayuda prestada para eliminar un plugin con poca seguridad, he comprado una licencia de wordfence. Pero a pesar de seguir las instrucciones, no hace el análisis y no sé por qué. No sé si tiene algo que ver con ciertas capacidades de servidor, o qué puede estar pasando. 

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Respondido : 14/05/2024 6:07 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Julio,

Nos dices que está infectada por algo en específico? por que veo que no da positivo en ningún escenario:

https://www.virustotal.com/gui/url/2cf834ad2855aa29fb80a101ff7fa1413e8cd710715ad25f447e2cab08004f18

En todos se muestra como una url limpia. Con respecto a que no avanza es posible que no tengas los recursos necesarios, esto lo solucionas subiéndolos tú mismo en los parámetros PHP:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/#parametros-php

Si ya los tienes al máximo, verifica subir tu versión PHP, veo que tienes la 7.4, trata subirla a la 8.0 por ejemplo.

Un saludo 🖐️ 

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Respondido : 14/05/2024 6:25 pm

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Julio
 Julio
Usuario activo

@argenis hola y gracias.

MIra, perdona... estoy por ponerme a llorar, de verdad. De la impotencia de todo esto.

La web en sí, al parecer nunca muestra nada, pero si pones en Google SOTECMA y tratas de entrar desde Google, cada vez, unas veces si y otras no, la web te lleva a cosas de porno, o de premios o de regalos, o de eres ganador...

Sabemos que la web estaba/está infectada porque tus compañeros de soporte me lo dijeron, por culpa de un plugin UNYSON, que ya desinstalé, pero debe haber quedado algo de malware o "x" y por eso estoy poniendo Wordfence y Jetpack.

Ambos los he comprado, pero ambos no arrancan, ni analizan porque dicen que hay problemas con el host o server.

Una vez instalado Wordfence yb hago click en ANALIZAR, me dice esto: 

Etapa de exploración fallida

La exploración de prueba no ha podido comenzar. Esto a menudo se debe a que el sitio no puede realizar solicitudes salientes o está bloqueado para conectarse a sí mismo. Wordfence hará hasta 5 intentos para reanudar cada etapa de exploración fallida. Esta exploración puede recuperarse si uno de estos intentos tiene éxito. Haz clic aquí para conocer los pasos que puedes probar.

Esta publicación ha sido modificada el hace 7 meses por Julio
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Respondido : 14/05/2024 7:20 pm
Julio
 Julio
Usuario activo

Y evidentemente he probado ya y tus compañeros de soporte me han recomendado que venga aquí a excribir el problema. Porque me urge mucho ya que la web muestra y salta con virus a la gente, al parecer está cacheada mal en Google también, nadie entra y no están recibiendo desde hace más de un mes ni un solo contacto de formulario.

De verdad, lo siento hablar así, pero estoy ya por ponerme a llorar de no saber qué hacer y cómo resolverlo.

Cualquier ayuda será bienvenida Argenis. Gracias.

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Respondido : 14/05/2024 7:23 pm

Julio
 Julio
Usuario activo

Infectada, me refiero a que tenga inyecciones de código o malware, etc... Por cierto cambié eso que me comentaste, pero no la subo a 8.0 porque falla y da error 500. Lo demás del php ya lo hice. 
Pero sigue sin funcionar el plugin.

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Respondido : 14/05/2024 7:36 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Julio,

Con respecto a Google solo queda tener más paciencia, ya que los cambios no son automáticos, debes subir de nuevo tu sitemap:

https://www.webempresa.com/blog/sitemap-en-wordpress.html

Luego tienes que solicitar a Google que reindexe tu url:

https://developers.google.com/search/docs/crawling-indexing/ask-google-to-recrawl?hl=es-419

En teoría solo con el sitemap enviado de nuevo tendría que volver a hacer la indexación, pero puedes hacer el primer método también para ayudarte a que sea más rápido, luego con respecto al problema de wordfence, es desde tickets que te deben realizar la liberación de la medida de seguridad que esta evitando que Wordfence se ejecute, desde foro no tenemos acceso a tu hosting, en cambio, desde tickets si.

Verifica primero lo de Google si te es posible para ir agilizando este paso, ya que lo hagas puedes ir al ticket y solicitar la liberación del puerto para que se conecte a wordfence.

Un saludo 🖐️ 

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Respondido : 14/05/2024 7:46 pm

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Julio
 Julio
Usuario activo

Gracias. Si la web en Google está indexada, es que al pulsar en el resultado que sale en el SERP, cuando salta el "virus o redireccionamiento" a otro sitio.

Respecto a lo otro, como te comento han sido tus compañeros los que me han derivado a aquí, pero se lo diré.

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Respondido : 14/05/2024 7:59 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Julio, 

Disculpa si no me hice entender del todo, está perfecto que ya esté indexada, pero lo que buscas es que se Re-indexe, al hacer esto forzaras a Google a que cahcee está nueva versión de tu sitio que no tiene el plugin activo y tampoco el virus, el problema está en que ellos están cacheando una versión que tiene el virus.

Es por esto que el volver a hacer estos pasos es otra ayuda para que sea agilice el proceso, ya que Google no cachea páginas tan seguidas quizás pasen semanas o varios días si no haces esto.

Un saludo 🖐️ 

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Respondido : 14/05/2024 8:03 pm

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