Buenas tardes, tengo un problema con el plugin de revisiones CR, me indica este error y no sé que lo puede estar provocando:
El plugin no esta apto para recibir reseñas porque el REST API esta desactivado. Puedes encontrar información adicional en este artículo . Código de error:403; Mensaje de error:Forbidden; Datos:
Forbidden
You don't have permission to access this resource.
¿Me pueden echar una mano?
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Hola Tomás
API Rest está activo por defecto en todos los WordPress y se suele utilizar para conectar con aplicaciones externas, pro ejemplo en WooCommerce con el programa de gestion, puedes revisar esta documentación:
.-> REST API
-> REST API de WordPress: qué es y cómo usarla
No se que plugin es el de CR ni lo que hace, si puedes adjuntar una URL del plugin para que lo revisemos seria de ayuda.
Un saludo
Hola Tomás,
El API rest de WP en tu sitio web si está activo, puedes probarlo accediendo a la URL → Contenido solo visible a usuarios registrados
Al cargar la URL, si la Rest API está habilitada, verás una respuesta en formato JSON que contiene información sobre los endpoints disponibles y los recursos que puedes acceder a través de la API.
Puedes ver información sobre como funciona la API rest de WordPress en este enlace → https://www.webempresa.com/blog/como-desactivar-rest-api-en-wordpress.html
Es posible que necesites habilitar la API rest para WooCommerce, en este caso revisa el siguiente artículo donde mencionan como puedes activarlo → https://www.webempresa.com/blog/habilitar-api-rest-woocommerce.html
Verifícalo y nos comentas como va todo
Un Saludo
Buenas tardes karen, he revisado todo y no sé por donde coger esto. Todavía el plugin me sigue avisando de lo mismo (mirad la foto que adjunté en la primera solicitud). Tengo la API activa y todo como siempre.
Tuve Wordfence instalado pero a día de hoy ya no. ¿Tal vez sea Cloudfare?
HolaTomas.
Estoy probando el plugin y este no utiliza Api Rest, me parecía extraño que este plugin lo utilizara.
Es posible que venga de algún otro plugin que estés utilizando, prueba a desactivar los plugins excepto WooCommerce y el plugin de Valoraciones y revisas si ese mensaje desaparece.
Un saludo
@pepesoler gracias Pepe, me sigue saliendo el error tras tus indicaciones, que cosa más rara.
Te adjunto captura de los emails recibidos desde el propio plugin.
Hola Tomas,
En este caso entiendo tienes añadido cloudflare, prueba añadir la IP dentro de este como se menciona en el siguiente artículo, en la parte para Error 503 (Cloudflare)
→ Contenido solo visible a usuarios registrados
Como comenta Pepe este error lo puede estar generando algun plugin adicional que tengas activo
Un Saludo
Siento molestar de nuevo con el tema, pero es que no sé como resolver esto.
He leído los artículos de Karen y he revisado todo. He añadido la IP del plugin en Cloudflare en la lista blanca. He revisado todo de arriba abajo y no veo nada mal configurado. El caso es, que me deja envíar el recordatorio perfectamente pero la persona que lo recibe cuando edita su revisión y le da a enviar yo lo unico que recibo es:
Error posting data to the shop
There is an issue with posting review data to your shop. Please make sure that Customer Review plugin is updated and works correctly. For troubleshooting tips and information about re-posting reviews that could not be transmitted successfully from the first time, please refer to this support article:https://help.cusrev.com/support/solutions/articles/43000586999-errors-when-posting-reviews-to-wordpress&source=gmail&ust=1687956552753000&usg=AOvVaw0rYbGngolDLP1osZrkWwA d">Errors when posting reviews to WordPress.
Technical details:
Error: Request failed with status code 403
Best regards,
Team CusRev
Hola Tomas.
Wordfence si estaba configurado para bloquear la API de WP,
Es posible que queden restos tanto en el archivo .htaccess como en el archivo functions.php o en la propia base de datos.
.- Vuelve activar/instalar el plugin Wordfence y activa la opción de API REST.
Una vez activada revisa si el error desaparece, si desaparece elimina de nuevo el plugin y vuelves a probarlo.
Un Saludo
Buenas noches, tema resuelto desde soporte mediante tickets. Un ajuste a nivel de servidor ha hecho que todo vuelva a la normalidad.
Muchas gracias por vuestra colaboración, sois geniales todos!!!!!!!!!!
Hola Tomás,
Enhorabuena has logrado solucionarlo, es un placer para nosotros siempre poder ayudarte.
No dudes en escribirnos si tienes cualquier otra consulta.
Un Saludo 😊