Saludos
Tengo un sitio WP muy peculiar ya que supongo que debido al tema usado, no permite que se el instalen plugins via Dashboard del WP admin.
Anteriormente tenia este sitio en otro hosting e instalaba plugins desde el cPanel (que era diferente al que tiene Webempresa) y al transferirlo a Webempresa, ya no pude o no se como hacerlo (no se si sea valido hacerlo via FTP y ya con eso aparezcan el el WP admin).
Cuando el sitio se transfirió a Webempresa si se trajo los plugins que tenia instalados y aparecen en el menu lateral pero no tiene como agregar nuevos.
Necesito poder instalar SMTP para que los formularios de contacto funcionen correctamente porque actualmente, los que llegan muestran este error.
Gracias
Hola,
Puedes intentar hacerlo subiendo en formato zip a través del administrador de archivos de tu cPanel:
.- Dirígete a cPanel -> Administrador de archivos -> /public_html/raiz_de_tu_web/wp-content/plugins
.- Da click en el botón que dice "Cargar", ubicado en el menú horizontal superior del administrador de archivos, selecciona el fichero en formato zip.
.- Luego de subirlo, da click derecho en este y descomprímelo.
Ahora debes ver el plugin desde el administrador de Wordpress como inactivo.
Otro método, efectivamente, es el de FTP pero para esto es necesario que tu cuenta de hosting disponga del mismo, si no estas seguro de esto puedes consultarlo a través de tickets de soporte técnico.
Saludos.
Gracias @bulmaro-webempresa
Ya subi a la carpeta de plugins el wp-mail-smtp como me indicaste. Lo descomprimi y asi quedó.
Abri la carpeta y si tiene los archivos correspondientes
Pero al entrar al WP admin no encuentro el plugin. Ya revise elemento por elemento y no hay nada relacionado con el SMTP.
Alguna otra idea sobre como poderlo instalar?
@wsi-marketing-queretarogmail-com
Hola,
Sucede que tu Wordpress es del tipo Multisite, para instalar plugins y acceder a su administración necesitas tener permisos de Súper Administrador, acceder a la administración de la red te dará la posibilidad de gestionar plugins. De otra manera, no podrás activarlos para la red.
Esto no tiene que ver con el traslado de tu sitio web al hosting de Webempresa, aunque podrías probar accediendo a la Mis sitios -> Accede a cualquiera de los sitios -> Plugins, verifica si te aparece el plugin que subiste desde el administrador de archivos o verifica que tu usuario posee privilegios de super Administrador para poder gestionar plugins.
En Webempresa no recomendamos usar la funcionalidad de Multisite si no se poseen los conocimientos requeridos, debido a la cantidad de problemas que gestionar esta modalidad de la plataforma trae consigo, si no estás familiarizada con multisite de Wordpress te sugiero -> Gestión de Plugins y Temas en WordPress Multisite o podrías considerar migrar al Wordpress estándar.