No puedo actualizar...
Avisos
Vaciar todo

No puedo actualizar el Joomla  

 
RAFAEL
 RAFAEL
Honorable Member

Hace días que intento acctualizar el Joomla y no hay manera. Da error
He mirado ya algunas respuestas como limpiar cache y demás pero nada.

Que puedo hacer?

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/01/2018 5:47 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Desde esta url:
https://downloads.joomla.org/cms/joomla3/3-8-3

Ubica el paquete de actualización de tu versión:
Joomla! 3.8.2 to 3.8.3 Patch Package (.zip)

Prueba descargar el archivo e instalarlo como si fuese una extensión.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 19/01/2018 6:12 pm

RAFAEL
 RAFAEL
Honorable Member

Seguimos igual
Si lo hago por extensión subir archivo paquete resultado.
Advertencia
Instalar: No se ha podido encontrar el archivo XML de configuración.
El paquete de Joomla no se puede instalar desde el gestor de extensiones. Por favor, use el componente Actualización de Joomla! para actualizarse.

Si lo hago por subir y actualizar en panel control (foto 1) resultado error (foto 2)
Yo creo que tengo en configuración algo que impide que se cargue el paquete, anteriormente había cargado actualizaciones sin problemas.

Ya dirás gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2018 12:42 pm
RAFAEL
 RAFAEL
Honorable Member

Perdón las imagenes.
gracias

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2018 12:43 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Sólo te sucede con las actualizaciones?, asumo que puedes instalar extensiones normalmente.

Efectivamente al parecer Joomla agregó una opción para subir actualizaciones desde la pantalla que envías

Puedes probar instalar un Joomla nuevo en una carpeta y verificar si te sucede lo mismo cuando tratas de subir una actualización desde la opción que comentas?

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 26/01/2018 5:50 pm
RAFAEL
 RAFAEL
Honorable Member

Seguimos igual. no puedo actualizar ni reinstalar.
Otro tipo de extensiones se cargan correctamente incluso hoy he recibido la actualización a 3.8.4 y continua saliendo error.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2018 4:18 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Tienes Akeeba Backup instalado en tu sitio?, veo que hay algunos problemas de actualización debidoa a Akeeba Backup, prueba desactivar Akeeba o desinstalarlo

https://forum.joomla.org/viewtopic.php?t=929084

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2018 5:42 pm
RAFAEL
 RAFAEL
Honorable Member

Te mando una imagen de las extensiones que aparecen referentes con Akeeba.
Como hay varios no se cual tengo eliminar o dehabilitar sin que perjudique la web.

Un saludo y gracias

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2018 6:05 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Prueba desactivando todas las que muestras en tu captura de pantalla ya que veo que todas estan realacionadas con Akeeba Backup

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 31/01/2018 6:17 pm
RAFAEL
 RAFAEL
Honorable Member

Todos desactivados y seguimos igual da error.

Se ha producido un error.
404 Componente no encontrado.
Volver al panel de control

Que hacemos?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2018 5:09 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Lamentablemente el proceso de actualización de Joomla nunca ha sido amigable.

Por lo que comentas es posible que alguna otra extensión te este causando problemas, para realizar estas pruebas mejor realiza un clon de tu sitio ya que tendrías que ir desactivando extensiones de terceros (que no vienen con Joomla) hasta ver cual esta generando este error.

PD. Tienes espacio suficiente en tu cuenta de hosting?, ya que la actualización requiere bajar y descomprimir un archivo

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2018 5:31 pm
RAFAEL
 RAFAEL
Honorable Member

El espacio que tengo es:
Uso De Disco
1,21 GB / 3 GB ( 40% )

Si crees que es posible como procedo.
Gracias.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2018 6:02 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Entiendo que ya has realizado copias con Akeeba.

La idea es copiar tu sitio web en una carpeta, realiza una copia con Akeeba Backup y luego recupera la copia en una carpeta de tu cuenta de hosting.

Para consultar el clon debería usar una url : http://tudominio.com/nombrecarpeta

En donde nombrecarpeta es la ubicación en donde has restaurado la copia

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 01/02/2018 6:18 pm