Buenas tardes.
El día 20 de Diciembre terminado la nueva web con un pack tienda de webempresa. La hemos subido y nos ocurre que hemos perdido todo el posicionamiento de la web. Antes aparecíamos en la primera página y ahora nunca antes de la cuarta.
La web la hemos realizado desde cero y por tanto las urls y el contenido han cambiado por completo.
Hemos tenido que subir un nuevo xmap a google que ya ha rastreado las urls enviadas y hemos tenido que verificar de nuevo el sitio.
Continuamente nos aparecen páginas con error 404. Estamos usando la redirección de joomla para dirigir a la página principal.
Google analitics nos indica que no hay visitas a la web incluso cuando nosotros nos metemos desde distintos dispositivos.
Hay alguna forma de poder solucionar esto?
Gracias
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Tener una pérdida de posicionamiento en los buscadores cuando cambiamos a una web nueva es algo completamente normal, especialmente si esta nueva web utiliza unas urls amigables distintas a las de la antigua web.
Por regla general el posicionamiento se irá recuperando paulatinamente con el tiempo, aunque nunca se puede garantizar un plazo.
Entiendo que los errores 404 se corresponden con urls de la antigua web que no existen en la nueva. Esto se puede considerar normal.
Sobre lo de Google Analytics, revisando el código fuente de tu web veo que se está cargando un código de Google Analytics asociada con la cuenta con id Contenido solo visible a usuarios registrados
Tendrías que verificar en la configuración de Google Analytics que ese id de cuenta es el que realmente tienes que utilizar. Ten en cuenta que es posible que pasen unos días hasta que se empiecen a recabar datos de las visitas.
Hola Pablo.
He modificado desde el plugin System - Google Analytics 4 Joomla LITE el id al que me aparece en google analytics. Esto sería lo correcto verdad?
Respecto de las URLs que me aparecen con el error 404 son efectivamente de la web antigua. Si entro en redireccionar en la administración de joomla cada día salen unas 200 ó 300 urls nuevas. Eso es normal? Con el tiempo desaparece? Es que no sé cómo funciona.
Gracias.
HOla
Si, efectivamente debes configurar el plugin de Analytics con el código que te proporciona el sitio que has registrado.
Luego con respecto a las urls amigables podrías redireccionar las urls más importantes usando el componente de redirección de Joomla
Saludos