Buenas tardes.
Estoy retomando el tema con Mautic (contraté el hosting hace unas semanas, pero no he podido ponerme a ello). Desde webempresa amablemente me han instalado el plugin WP Fusion pero no funciona con los carritos abandonados...
No sé cómo poner un banner para captar emails, ni enviar emails... Estoy "pez".
En teoría, contratar el hosting traía como ventaja tener pre-configurado las acciones básicas de un e-commerce, pero no, al menos no en mi caso... No tengo nada pre-configurado.
Me interesa (ya que no hago email márketing desde hace meses) ponerme con esto y necesito:
- Captar emails
- Enviar campañas
- Recuperar carritos
¿Podrían por favor ayudarme? Es que he enviado un ticket, pero me han dicho que lo ponga en el foro...
Muchas gracias y soy todo oídos... Un saludo.
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Hola Alberto,
En este caso si tienes instalado WP Fusión y configurado por defecto debe crearte los contactos en tu Mautic, ten en cuenta que una de las ventajas del plugin es que te añade tus contactos automáticamente ya sea cuando realicen una compra o se registren en tu sitio web, por defecto cuando un cliente compra en tu tienda el contacto se creará en mautic utilizando el nombre, apellido y email del cliente.
Estos campos puedes gestionarlos desde el apartado de Ajustes → WP Fusion → Contact fields
Algo muy importante es que selecciones la etiqueta que se le asigna a tus clientes en mautic cuando se crean, esto puedes la pestaña integration de WP Fusion
Ten en cuenta que también tienes disponible la opción de etiquetado automático, que te permitirá la generación y aplicación automática de etiquetas basada en ciertas variables cuando alguien realice una compra en tu tienda → https://www.webempresa.com/guias-mautic/etiquetado-automatico-de-woocommerce.html, esta opción la encuentran en esta misma pestaña en la parte inferior
Lo que debes hacer ahora es verificar dentro de tu mautic si se están creando tus contactos de forma correcta y etiquetando para su identificación, te comparto la siguiente guía donde explican más sobre las etiquetas → https://www.webempresa.com/guias-mautic/las-etiquetas-en-mautic.html
Una vez tienes identificados tus contactos y etiquetados o segmentados puedes crear campañas sencillas, ya sea para un tipo de promoción u otra información que desees compartir con tus clientes → https://www.webempresa.com/guias-mautic/como-crear-una-campana-en-mautic.html
Es importante que antes de lanzar la campaña si lo que deseas es tener el seguimiento de carrito abandonado hay ciertas configuraciones que debes seguir, puedes ver un paso a paso sobre esto en el siguiente hilo de foro donde se trató un tema similar → https://www.webempresa.com/foro/preguntas-sobre-mautic/como-funciona-en-mautic-el-carrito-abandonado
Lo primero es que vayas punto por punto sobre lo que te comento. Si tienes cualquier duda abre un tema diferente para cada punto que tengas dudas, ten en cuenta que son varios pasos que necesitarás realizar y tener todo en una sola consulta será difícil de responder.
Un Saludo