Cuando pongo un enlace de algún articulo de mi web en una red social, porque le aparece a los usuarios cuando entras el error 404, es que por lo que e visto en el google analytic, la URL aparece el (.es
duplicado os adjunto una foto de lo que le sale al usuario.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
¿Has averiguado desde dónde llega este enlace? Esto sería necesario para saber si dichos enlaces se generan desde el propio PrestaShop (por ejemplo, al compartir un artículo en una red social).
En caso contrario, poco se puede hacer. Ten en cuenta que cualquier usuario puede poner un enlace a tu web que genere un error 404. Bastaría con poner una url que no exista en tu web.
Tu caso no parece este, de ahí que sea importante averiguar el referrer de esos enlaces.
¿Puede ser que ese error venga directamente de mi web (desde prestashop)?
Hola
Lo dudo mucho, no he visto un caso similar, igual navega por tu sitio web y verifica
Es posible como te comentó Pablo que alguien haya usado esta url en algún lugar y te indexo , si tienes muchos rebotes por esta url detectados con analytics podrías evaluar hacer una redirección a una url correcta.
Saludos
Como se me duplica el /.es/ que es lo del idioma, sera algo que tengo activado en la web.
Hola,
A priori PrestaShop no debería tener este tipo de errores a la hora de generar las urls amigables, a menos que se trate de un bug.
Como te decía antes, es importante saber dónde se encuentran las urls con el código de idioma duplicado. No es lo mismo que sea un enlace interno, señal de un error de PrestaShop, a un enlace que llega desde una web externa.
como puedo averiguarlo
Hola
Deberías tener un informe desde google analytics en donde te indica esto
También puedes ver las referencias desde google webmaster tools
Sin embargo lo más importante es verificar si te ha ocurrido muchas veces o es un caso puntual
La solución sería hacer una redirección.
Saludos
Me a pasado varias veces y todos los días. Es algo raro no?
Es que en una apartado de e creado esta semana en la web , ya me aparece el error en google analytics.
Hola,
Envíenos una captura de la pantalla del nuevo apartado que ha creado e indíquenos la url de la página de dicho apartado para que podamos revisar lo que comenta.
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/captura-de-pantalla/