Tengo necesidad de devolver un pedido para rectificar la factura. He activado las devoluciones en el BackOffice, pero sin embargo no me deja que los clientes efectuen devolucionesÑ dice que no están autprizados (envío imágenes)
Qué debo hacer para que los clientes puedan hacer devoluciones?
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Antonio, buenos días
Para poder tramitar la devolución el pedido deberá estar en estado Entregado.
¿Es este el estado en el que se encuentra el pedido que te da error?
Si es posible indícame la referencia o el ID del pedido para comprobar el estado.
He hecho la prueba con varios pedidos, y te doy un ejemplo de pedido entregado: QHDFRIWHY
Desde el Backoffice he sido capaz de generar una devolución, pero en lugar de una factura rectificativa me ha generado un vale y además por el doble del valor (no sé cómo lo he hecho)
Lo que yo quiero es ser capaz de generar devoluciones y que me aparezca el impreso del abono. Esto lo he hecho en el FEWCGDIQH que he puesto en estado reembolsado.
Saludos
HOla
Has probado con un pedido nuevo de ejemplo?
Te sugiero revisar la documentación en donde explican el proceso de devolución:
http://doc.prestashop.com/pages/viewpage.action?pageId=28901506
Si sigues con problemas envíanos algunas capturas de pantalla adicionales del proceso que sigues.
Saludos.
Jhon,
Probaré, pero el problema está en que habiendo activado las devoluciones, a los clientes no les da opción a devolver, es como si a ellos no se les hubiese activado. Necesito hacer devoluciones de pedidos que ya me han hecho. Mandé las imágenes de lo que les aparece a los clientes al principio del hilo.
Saludos.
Hola
Revisa si tienes los parámetros de cache habilitados, prueba deshabilitarlos y verifica.
Qué versión exacta de PrestaShop 1.6.x tienes?, puedes evaluar hacer un clon y realizar pruebas de actualización en el clon.
https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html
Saludos.