Hace 1 semana teníamos 2 idiomas en nuestra web ( (www.dominio.com/en/ y www.dominio.com/es/ )) Eliminamos el idioma inglés, quedando las URL'S limpias sin /es/ y /en/.
Al no funcionar en el archivo .htaccess el código redirección 301 que aconsejáis desde Webempresa, estamos teniendo muchos 404 y algunos fallos de links internos de nuestra web que han dejado de funcionar. Ej: Inicio Sesión. (fallos que hemos comprobado actualizando o cambiando el Link (URL) y siguen sin funcionar).
Pensamos que los 404 y los links internos no son los únicos fallos que existen debido a la eliminación del idioma inglés, y que también hay algunos "controladores".php que no responden.
Hemos copiado el aviso que Prestashop nos mostró ayer en nuestro Administrador.
Adjunto el archivo comprimido con los códigos del Aviso/Mensaje de "Prestashop Exception" recibido ayer.
Me gustaría que echarais un vistazo a. archivo para saber si esta relacionado con las eliminaciones del idioma inglés.
Gracias.
P.d: Mi anterior tema abierto que me aconsejáis desglosar, dice lo mismo que este nuevo tema pero con la información más completa.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Realizando pruebas con tu web no veo que se produzcan errores 404. ¿Qué pasos tengo que seguir para poder reproducir alguno de ellos? ¿Has borrado la caché después de desactivar el idioma inglés?
Hola Pablo,
La eliminación del idioma ingles fue hace una semana… los 404 son de todas las direcciones que teníamos /es/ y /en/… hemos ido redireccionando las más importantes.
Vamos trabajando algunas cosas para intentar dar solución, por eso igual has accedido y hay cambios desde mi consulta.… ¿Has visto el archivo comprimido? ¿Son fallos preocupantes de la tienda?
Los errores actualmente son:
1º- "Esta Página no existe" // en cualquier producto, todas las referencias y enlaces internos de las mismas.
2º- "Enlaces que te redireccionan a la Home" // Ejemplos:
Top bar right —- INICIAR SESIÓN —- http://www.brochbroch.com/mi-cuenta
Footer — Envíos y devoluciones —- http://www.brochbroch.com/13-envios-y-devoluciones
Gracias.
Hola
El archivo que enviaste inicialmente si que tiene algunos mensajes relacionados con el redireccionamiento.
Actualmente, tal como comentas, al ingresar al detalle de un producto sale que no existe, es posible que tengas que volver a generar las urls amigables. Desactiva temporalmente las urls amigables de tu sitio web y verifica si con esta configuración te muestra correctamente.
Si funciona bien sin urls amigables, tendrías que eliminar el archivo .htaccess que te ha creado (realiza un backup en caso tengas redirecciones personalizadas) y luego habilitar urls amigables para que se genere de nuevo.
Saludos
Hola Jhon,
No hubo suerte. 🙁
Seguí las directrices que marcaste. El resultado es:
- sin Url amigable, todo funciona perfectamente en cuanto a las páginas de producto.
- con Url amigable, después de seguir tus indicaciones y activar por último la opción amigable, vuelve a dar el error "esta página no existe". No aprecié ningún cambio en el archivo .htaccess
Se generó con los mismos códigos que el anterior que eliminé antes de activar las url amigables.
¿Qué solución puede tener este problema?
Una prueba que hicimos es añadir un nuevo producto cuando todavía no tenía respuesta tuya aquí en el foro, y el resultado fue negativo. Por lo que descartamos la opción de volver ha crear nuevos ID para estás 28 referencias.
Quedo a la espera de vuestra ayuda, mientras tanto iremos analizando que podría estar provocando estos fallos.
Gracias.
Hola,
Realizaste la prueba renombrando el fichero .htaccess y luego desactivar/activar las urls amigables para verificar si se genera el código de forma correcta?
Hola Johnny,
Anoche descactivamos las URL Amigables, eliminamos el archivo .htaccess y vaciar chaché.
El resultado con URL's NO amigables fue positivo porque se podía acceder al producto.
Después de cambiar alguna ruta en el apartado Preferencias SEO, también se podía acceder a las páginas CMS, por lo que en un principio parecía todo resuelto. La última acción fue activar las URL's Amigables y comprobar que funcionaba todo bien.
Esta mañana activamos caché Smarty y resto de configuración del Rendimiento, y parecía ir bien hasta que llamaron al teléfono algunos clientes intentando comprar y con problemas de acceso para iniciar sesión, o problemas después en el proceso de pedido al llegar al paso de identificarse, también otros que creaban cuenta por primera vez, y después de comprobar todo vimos que ni recuperando contraseña se podía acceder.
En este momento nos funcionan las páginas producto y CMS, algunos errores de precio 0€ fuera de ficha, o sea en las categorías o slider home salía PVP 0€ y en la ficha url producto el precio correcto, pues ahora funciona bien. Los fallos que tenemos son:
- Accesos iniciar sesión o Mi cuenta.
- En el Administrador Prestashop, no podemos cambiar los Estados de pedidos. Hemos dado opción a algunos compradores ha realizar nosotros el pedido directo desde el Admin, y han accedido… Se pudo hacer la gestión, incluso enviar el pago Tarjeta por correo para que finalizar su pedido, al realizar esa gestión nos hemos dado cuenta que no podemos cambiar los estados de los pedidos (Pago aceptado, en preparación, envío, etc..).
Tengo un nuevo archivo de códigos con errores (adjunto comprimido .js)… Hemos solucionado algunos, pero siguen quedando otros.
Hay que recordar que todo esto viene por una eliminación de idiomas, para quitar las redirecciones iniciales de /es/ y /en/ de las URL's de nuestro dominio.
Si hay alguna idea para intentar resolver problemas login, etc.. nos vendrá genial.
Mientras seguiremos investigando…
Gracias.
Hola
Actualmente ya te funcionan las urls amigables al acceder a productos?, no he podido probar por que aparece un mensaje que estan trabajando...
Lo del inicio de sesión es extraño por que he visot que si permite registros al menos la primera parte, envía un usuario registrado para probar.
El adjunto que envías de donde lo obtienes?, muestra errores similares al inicio pero a nivel de código, sería mejor que envíes mensajes de error reportados por prestashop en el backend directamente en caso de aparecer alguno.
Saludos.
No registros - No accesos
Imposible: Autentificación, Identificación y acceso a Mi Cuenta (compras o las cuentas registros).
PROBLEMA
- Los clientes no pueden acceder a su cuenta.
- Los usuarios cuando van a relizar una compra no pueden registrarse.
Cuando lo intentan sucede lo siguiente: Desde http://www.DOMINIO.com/login?back=my-account >> NO enlaza con: http://www.DOMINIO.com/my-account >> Link a: http://www.DOMINIO.com/login (vuelta al comienzo).
EL problema se genera en la base de datos y archivos Php.
ERROR
Php y Java Sript
- Code genkey_mata - Stata Code Fragment.
Ver en: ATS Ucla http://www.ats.ucla.edu/stat/stata/code/genkey_mata.htm
Argumentos
Herramienta para Webmasters Chrome | Event Listeners
Inspeccionando (archivo adjunto: Captura-insp-1)
Event Listeners: Keydown: document - handler:function - "Caller + Arguments: (...)":
[Exception: TypeError: 'caller' an 'arguments' are restricted function porperties and cannot be accessed in this context. at Function. remoteFunction (:3:14) at Object.InjectedScript.callFunctioOn (:124:124)]
Lo mismo aparece en más documentos, ejemplo: Shown, etc... (Archivo adjunto: javascript-login.zip) Ubicación archivo: http://www.brochbroch.com/themes/panda/cache/v_320_f07fc812f43be2b31fb25e84b3634a7d.js
SOLUCIONES
Servidor Webempresa
- Posibilidad 1 - https://wiki.alfresco.com/wiki/Web_Scripts
- Posibilidad 2 - http://tools.ietf.org/html/rfc2617
Depuración
- Depuración Script
VUESTROS CONSEJOS | NUESTRO CASO
Las siguientes soluciones no funcionan:
- Vaciar cachés...
- Clic NO Url's amigables.
- Eliminar archivo .htaccess para que genere uno nuevo, todo ello con las Url's NO amigables.
- Revisión posibles errores en la base de datos, configuración de impuestos países, anulación módulos no originales, etc...
Sabemos que en algunos casos funciona esto, pero no hemos tenido esa suerte.
Opción -base de datos nueva o subir la última copia de seguridad. No la consideramos porque seguirá sucediendo lo mismo.
Necesitamos vuestros consejos: ¿Podría funcionar algo como -depurar el archivo java script y realizar un cambio del php?
Hemos seguido vuestros consejos y por desgracia ninguno ha sido útil para dar solución, de ahí que hayamos investigado hasta encontrar este problema que genera la imposibilidad de Autentificación, Identificación y Acceso a las compras o las cuentas registros.
Ojalá estuvieramos equivocados, aunque me temo que estamos en lo cierto en cuanto al error.
Por último y por si se necisita saber el origen de nuestro problema con este error... El origen está en la migración abusurda de vuelta e ida a nuestro hosting Prestashop en Webempresa. La mayoría de informáticos no te consideran cliente si tus websites no se encuentran en sus servidores. Al parecer la segunda migración de su servidor al ahora acutal hosting Prestashop, apareció algún fallo de avisos en las autentificaciones, ejemplos como que no se podía salir de la cuenta usuario facilmente "log out".
Han pasado unos días y se ha convertido en algo muy urgente para solucionar, espero vuestras noticias tan pronto como sea posible.
Muchas gracias.
Hola Juanvi,
¿Has podido clonar la web para hacer las pruebas?
- Clonar una instalación de PrestaShop a otra carpeta del Hosting - https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html
Saludos
Hola Luis,
Se ha realizado el clon de la web pero hay un problema con el acceso al administrador Prestashop.
Después de seguir los pasos de los artículos " Clocar una instalación de Prestashop… y también Cambiar a la Url temporal… también el vídeo correspondiente" tenemos las siguientes dudas surgidas a las diferencias de instalación en nuestro Administrador de archivos comparando con el Administrador del vídeo. Son las siguientes:
-La instalación de nuestra tienda se encuentra directamente en public_html
-La instalación de "tea" tienda ejemplo clonación en el vídeo, se encuentra en una carpeta dentro de public_html
Como solución, ¿Deberíamos de crear una carpeta nueva de la tienda en producción?.
Pensamos que con esta modificación quedaría al mismo nivel la tienda en producción y el clon.
Dudas en esto: ¿En Preferencias SEO - URL's desde el administrador Prestashop añadimos a la raíz el nombre de la nueva carpeta creada de la tienda en producción? En el caso de que sea sí, la url del administrador Prestashop ¿será también modificada? ejemplo: www.dominio.com/nombreCARPETAtiendaProduccion/admin/
Dudas en la tienda CLON:
- ¿Qué código en .htaccess evitará la duplicidad en los buscadores?
¿Hay opciones en el admin de Prestashop para configurar el peligro de duplicidad?
Nuestra intención es duplicar la tienda en producción y realizar una serie de pruebas para buscar la solución a los problemas y errores que vienen sucediendo desde la apertura del tema sobre el que escribimos.
Pruebas de cambios en la basa de datos, en el CMS, incluso rectificar o cambiar directamente código Prestashop por medio de un profesional.
A ver si lo antes posible podemos realizar dichas pruebas, y damos con una solución, aunque sea temporal con la imposibilidad de registro o acceso a "my-account".
Gracias.
Hola Juanvi.
Para no complicarte la vida con el clon, en vez de instalarlo en una carpeta, crea un sub-dominio xejemplo 'clon.midominio.com ' e instala el clon de la web en ese sub-dominio.
Al crear un sub-dominio te creara una carpeta en la raíz con el nombre del sub-dominio para subir el clon e instalar la web como cualquier otra instalación.
Videos Panel de Control Cpanel
Revisa el apartado ' Funciones de Dominios - Crear Subdominios '
Un saludo
Gracias Pepe,
🙂
Esta tarde nos ponemos a ello.
Hola juanvi.
Nos quedamos a la espera de ver como evoluciona.
Un saludo