Buenas,
En reiterada ocasiones he planteado varios problemas con la plantilla actual de mi sitio web, esta plantilla a sido comprada en prestashop al desarrollador. Inconvenientes son muchos, no genera el archivo .htaccesses bien, las urls amigable no se pueden activar, etc, etc. Me gustaría emigrar los datos que tengo en esa plantilla como categorías, fichas de productos etc a un pack vuestro que opciones tengo? Contacto que mi sitio tiene que estar listo mañana. Cual sería la opción más rápida y fácil para mi ya que no soy experta en el tema.
Saludos
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Existen diversas formas para cambiar la plantilla de PrestaShop, pero todas llevan cierto trabajo, por lo que difícilmente puedas tener esto en un día.
Una opción sería que hicieras un clon de tu PrestaShop actual en un directorio de tu cuenta y en ese clon instales la nueva plantilla. Al hacer esto será necesario configurar diversos módulos para conseguir un resultado como el que se ven en la demo. Esto puede llevar bastante tiempo. Una forma de acelerar el trabajo sería instalando un pack PrestaShop con la plantilla elegida en otro directorio de la cuenta que pueda servir como referencia a la hora de configurar los módulos. Además, será conveniente desactivar todos los módulos de Leotheme, para pasar a utilizar los módulos nativos de PrestaShop.
Otra opción sería instalar un pack PrestaShop con la plantilla elegida y migrar en ella los datos de tu web actual. Para esto se pueden seguir 2 caminos: utilizar alguna herramienta de exportación e importación de datos o copiar ciertas tablas de la base de datos de la antigua web a la nueva, además de copiar las imágenes de categorías y productos de la tienda. Se trata de una labor bastante delicada.
Debes de tener en cuenta algunas cosas antes de cambiar de plantilla. Por un lado, tu plantilla actual incluye una serie de módulos que aportan ciertas funcionalidades a la tienda, como un carrusel de productos. Con el cambio de plantilla esto se dejaría de aplicar.
Por otro lado, no se puede asegurar que el cambio de plantilla sirva para arreglar el problema con las urls amigables, ya que el problema podría venir de algún archivo dañado o erróneo en PrestaShop, o de algún módulo que esté interfiriendo.
Pablo, estoy en esta situación y te pido que por favor me aconsejes:
1. Cuando activo la opción de URLs amigables existe un problema en la plantilla parece ser un error al generar el archivo .htaccesses
2. Mi logo no carga en las facturas que se generan, parece que tendré que cargarlo siguiendo la ruta.
3. El módulo de inscripción de correos no lo encuentro para configurarlo, y cambiarle de sitio por ejemplo.
4. Después el desarrollador me instaló el blog, pero no está operativo según me dice esto te copio mensaje:
tal vez usted puede copias de seguridad de archivos
clases / Link.php
luego reemplazarlo por https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/commit/ccfb9581bef73ddd9a872da83a275d797c2918fb
y actualmente no se que ha hecho este desarrollador ahora mis productos desaparecieron mira por favor en el enlace:
http://danasheels.com/3-zapatos-para-mujer
Me entiendes ahora el por que quiero pensar en otra opción, que puedo hacer esto lo puedo solucionar entre hoy y mañana ¿que hago?
Saludos
Hola,
Lo mejor sería que hiceras una prueba rápida clonando tu web para verificar si el problema está en la plantilla o no.
Para ello, una vez que tengas la web clonada en otro directorio (recuerda que debe usar una base de datos distinta a la web original) tendrías que ir en la administración de PrestaShop del clon a Preferencias->Temas y activar el tema default-bootstrap (tema por defecto de PrestaShop).
Comprueba si tras este cambio de plantilla los problemas que tienes se solucionan. De ser así, entonces sí que se podría plantear un cambio de plantilla.
Buenas,
Al final ya estoy logrando solucionar aquellas incidencias con lo cual continua con la misma plantilla. Gracias por toda la información brindada.
Saludos