Hola buenas
Estoy haciendo pruebas de compras en la web y al hacer tanto si un una cuenta nueva o al hacer una compra, los mensajes que llegan al cliente ( creación de cuenta, pedido enviado, entregado etc ) llega con un correo de gmail y quiero cambiarlo, pero no recuerdo donde es.
me pueden explicar donde es? gracias
he mirado en parámetros avanzados-correo electrónico en correos en cpanel, en contactos de la tienda, en esta ultima lo guardo al cambiar el correo electrónico y me pone de nuevo la misma asi que no logro saber donde es. un saludo
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Revisa desde el backend de tu PrestaShop : Preferencias > Contactos de la tienda > detalles de contacto > email de la tienda.
Saludos.
hola Jhon
en mi pregunta digo que he estado ahi tambien pero vuelve a aparecer el mismo email, lo cambio doy guardar y vuele aparecer
Hola
Esto es un bug de PrestaShop, se puede corregir fácilmente por base de datos, revisa el siguiente artículo :
https://www.webempresa.com/blog/solucionar-el-error-por-que-no-guarda-los-cambios-en-los-contactos-de-la-tienda-en-prestashop.html
Saludos.
hola jhon
He hecho esto en la base de datos y no funciona, pero mirando no se si lo he hecho bien ya que en mi base de datos tengo varios es decir xxxxx_pa1 , xxxxx_pa2 y unas cuantas más, pp ph etc
y probando en la segunda de la lista y me aparecen dos registros también ¿ que hago??
Hola
Lo primero sería averiguar que base de datos esta usando tu sitio web, para esto :
Si has instalado un sitio web desde el cpanel de tu cuetna de hosting, al entrar a los detalles del Pack Prestashop Instalado, en el tab de Archivos y Tablas puedes ver el nombre de la base de datos que estas usando.
Otra opción es desde los archivos de tu sitio PrestaShop, ubicar el siguiente archivo :
/config/settings.inc.php , en este archivo ubica la variable _DB_NAME_ , en esta variable esta el nombre de la base de datos
Una vez ubicada la base de datos puedes seguir los pasos del link anteriormente enviado.
Saludos.
Hola Jhon
Ahora me ha funcionado muchas gracias
¿Crees que me afecta en algo lo que he borrado?? habian dos registros y borré el de id config mas grande
un saludo
Hola,
No te afecta, en el articulo se explica el motivo.
Al parecer el error se produce al existir un duplicado en la tabla donde se almacenan los registros de configuración del nombre y del email, de tal manera que si guarda el cambio pero siempre leerá el primero que encuentra.
Hola Johnny
Me refería al registro que borré en xxxxx_pa1 en vez de en mi base de datos.
explicaba que tambien estaba repetido y borré el mas grande, por que me he confundido y he hecho estos pasos ahí
Hola
Si la clave estaba repetida no deberías tener problemas ya que tomará la que quedó.
Saludos