Hola,
ayer recibí un cliente me alertó de que no podía realizar una compra porque al añadir el producto al carrito e ir a la caja aparecía el mensaje "Su carrito está vacío". He leido en el for sobre este error pero la solución que dan a mi no me funciona. Os paso los enlaces del foro:
- https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/150771-Carrito-Prestashop-Vacio.html
- https://www.webempresa.com/foro/41-Preguntas-sobre-PrestaShop/150789-Soluci%C3%B3n-al-carrito-vac%C3%ADo-cuando-vamos-a-caja.html
Antes de conocer este error estuve optimizando mi base de datos y limpiando la smarty cache siguiendo los pasos de los siguientes enlaces;
- https://www.templatemonster.com/help/es/prestashop-1-6-x-how-to-clear-smarty-cache.html#gref
- https://vegaweb.es/optimizar-la-base-datos-prestashop/
Quizás el error se deba a algún error en las acciones anteriores. Otro dato que os puedo dar es que al iniciar el proceso de actualización de PS he visto este mensaje que quizas nos pueda dar alguna pista;
"Las características de almacenamiento en caché de PrestaShop están desactivadas"
Os mando capturas para intentar ayudar.
Un saludo
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Prueba desactivar la cache y todos los parámetros de optimización CCC y verifica.
Saludo.
He hecho lo que me dices y realicé pruebas desde varios navegadores. En los que he probado funciona ahora perfectamente, solo desde el móvil sigue ocurriendo el error. ¿podéis probar vosotros a crear un carrito?
Gracias Jhon
Hola David.
Borra toda la cache que tengas, si tienes varnish, si tienes alguna extensión de cache o la propia de prestashop si la tienes activada.
Revisa si desde otro dispositivo móvil que no suelas utilizar para trabajar en la web te pasa lo mismo.
Mi impresión es que alguna extensión, modulo, es el que te esta provocando este error, prueba a ir desactivando módulos y ver si es alguno el que te esta probocando esto.
Revisa que no tengas actualizaciones pendientes tanto de prestashop como de cualquier otra extensión que tengas instalada.
Añado, ¿ en algún momento activaste la geolocalizacion y subiste el archivo ? si es así prueba a eliminar el archivo de geolocalizacion que subiste.
Un saludo
Hola Pepe, con todas las caches desactivadas he borrado el archivo de geolocalización y el problema ha vuelto a aparecer. Lo ha vuelto a subir y el problema se soluciona (o eso parece).
He vuelto a activar la smarty cache y todos los parámetros CCC y parece que todo funciona. Lo único que no he activado es la caché normal (ver captura), ¿que ocurre si no la activo? ¿podéis probar a crear un carrito?
Gracias