Hola,
En dos días y de forma consecutiva he tenido más de 200 carritos abandonado. No se exactamente en que me perjudica y como puedo solucionarlo. No se si proceden de la misma IP o diferentes.
Gracias. Un saludo.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Supongo que es un comportamiento extraño.
Tienes viking guard instalado?, si tienes un Pack Webempresa, viene con el Pack
Revisa :
https://www.webempresa.com/blog/auditoria-prestashop-gratuita-vikinguard.html
Saludos.
Hola,
Ya lo he instalado. He realizado un análisis rápido y no da ningún error. De todas formas hoy no ha vuelto a pasar.
Hola,
Te recomiendo esta lectura, da pautas muy claras y sobre todo determinantes de porque causas se suelen abandonar los carritos:
- http://www.emprendedores.es/gestion/comercio-online-carrito-abandonado
Yo destacaría como puntos clave para que se produzcan abandonos:
- Un mal diseño de la Tienda.
- Demasiados pasos obligatorios hasta llegar al pago de la compra (checkout).
- Tasas adicionales una vez añadidos los productos a la cesta, solo visibles al llegar al checkout.
- Métodos de envío poco adaptables a las necesidades del comprador.
- Precios de productos poco competitivos comparados con otras tiendas de la misma temática.
Es fácil retener clientes ya registrados o recordarles (hay módulos para ello) que han dejado un pedido sin completar, pero ¿como controlar carros abandonados de compradores anónimos no registrados?
De momento solo dedicándole más tiempo al diseño, la usabilidad de la Tienda y ofreciendo productos exclusivos con precios competitivos, se puede competir directamente y reducir la tasa de abandonos.
Saludos