Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Clonar la web  

 
Jose
 Jose
Reputable Member

Hola

Prestashop 1.7.6.3

Por un problema que me da la web me habéis recomendado clonarla y hacer pruebas. Acabo de descargar copias de la web y de la base de datos, y cuando ya tenía creado el  subdominio y duplicado el contenido de public_html en la carpeta nueva, veo que he llegado al 100% del espacio en disco, y sin haber duplicado la BD.

¿Hay que copiar todo o hay algún contenido que pueda dejar? 

Gracias

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 24/02/2021 6:53 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose,

En efecto todos los archivos son importantes, en tal caso verifica si tienes alguna carpeta que tenga como nombre backup, esta si puedes evitarla, pero si estas copiando directamente solo la instalación de prestashop, si que es necesario todos los archivos que estás copiando.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2021 7:01 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Reputable Member

Hola

He consultado en webempresa el espacio de caché, me han desglosado el espacio que hay dentro de la carpeta var (hay dos carpetas cache: cache y cache_):

En cache:

47M public_html/var/cache/dev
14M public_html/var/cache/prod
367M public_html/var/cache/prod1
26M public_html/var/cache/prod_1

También el directorio cache_ ocupa espacio:

40M public_html/var/cache_

Esto es lo que ocupa el resto de carpetas dentro de var:

44K public_html/var/bootstrap.php.cache
12M public_html/var/logs
4.0K public_html/var/sessions
36K public_html/var/SymfonyRequirements.php

 

No sé si puedo borrar manualmente estas carpetas desde el Administrador, ya había borrado caché desde Prestashop, o si puedo evitarlas a la hora de hacer el clon. 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2021 8:18 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

De manera general podrías obviar el contenido de la carpeta de cache, sin embargo ten en cuenta que se volverá a generar y por lo que posiblemente igual te quedes sin espacio nuevamente. Revisa si tienes copias de seguridad que hayas realizado, ya que usualmente son las que más espacio ocupan.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2021 8:25 pm

Jose
 Jose
Reputable Member

Hola 

He creado un subdominio: textilcobres

image

He hecho la copia de los archivos en la carpeta nueva: public_html/textilcobres/

image

También he copiado la BD en otra que se llama textilco_clon, con usuario textilco_clon y una contraseña que he guardado en:

public_html/textilcobres/config/settings.inc.php:

image

Y también he modificado el archivo public_html/app/config/parameters.php:

    'database_name' => 'textilco_clon',
    'database_user' => 'textilco_clon',
    'database_password' => 'xxxxxx',  (he puesto la contraseña creada antes)


Pero, cuando intento acceder al backoffice con la URL: http://textilcobres.cobres.es/admin046bogxqa/, pero automáticamente me cambia a http://cobres.es/admin046bogxqa/

¿Me estoy saltando algún paso o haciendo algo mal?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2021 11:28 pm
Bulmaro
 Bulmaro
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José,

En este caso hay que hacer algunos cambios manualmente en tu base de datos clonada y en el .htaccess del Prestashop, te sugiero que escribas un ticket de soporte desde tu área del cliente para que revisen tu cuenta de hosting y te den instrucciones claras para terminar la configuración que te he comentado. Atenderlo desde foro es complicado por que no contamos con las herramientas necesarias para obtener la información que se requiere para realizar dicha tarea. 

Adicionalmente comentarte que cuentas con una disponibiidad de espacio en disco del 3%, es decir, tienes un 97% de espacio en disco ocupado, esto te traerá problemas en todos tus Prestashops, te sugiero revisar detalladamente tu cuenta de hosting y eliminar archivos que en realidad no necesitas.

Saludos 🙂 

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años 2 veces por Bulmaro
ResponderCitar
Respondido : 25/02/2021 12:12 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Reputable Member

Hola

He conseguido que el clon funcione restaurando una copia de la base de datos del día 11. La de día posteriores me falla. Entonces quería saber si puedo copiar ciertas tablas de datos de la original y ponerla en el clon, principalmente artículos y pedidos,... solo que si se puede, no sé qué tablas serían. 

¿Se puede? ¿Me podríais indicar qué tablas serían para estos dos casos?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2021 6:36 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Copiar tablas te puede complicar ya que estan relacinoados y además los Ids podrían variar

Lo que podrías evaluar es usar algún módulo para exportar tus prouctos y pedidos y llevarlos al otro sitio web.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2021 7:10 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jose
 Jose
Reputable Member

Hola

Y si no me recomiendas copiar las tablas, como me dices, ¿se puede cambiar en la base de datos el siguiente número a asignar de un pedido, para que se salte los pedidos efectuados desde el día de la copia hasta hoy?

No sé si me entiendes, que si el último pedido del día 11 fue el 325 pero a fecha de hoy estaba en el 416, necesitaba cambiar el puntero para que apunte al 417 y no al 326.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2021 9:14 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José,

Si deseas modificar la numeración de las facturas puedes probar realizar el cambio desde las opciones Pedidos -> Facturas

Screenshot(5)

Una vez dentro de las opciones debes ir al apartado Opciones de factura -> Numero de Factura, en ella puedes establecer la numeración desde deseas comienza por ejemplo 417

Screenshot(5)

Luego de esto el siguiente pedido debe salir con este numero, por ejemplo

Screenshot(5)

Comprueba si con esto logras modificar lo que necesitas

Un Saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2021 9:41 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jose
 Jose
Reputable Member

Hola

Gracias Karen, pero una cosa, así controlo el nº de la factura, pero quería saber si se pueda modificar el nº de ID del pedido. ¿Es posible?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2021 11:22 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José,

Veo que esta consulta no se encuentra relacionado el tema principal, en este caso te recomiendo abras un nuevo tema de esta forma podemos mantener un control sobre el hilo y ayudarte con mayor detalle.

Un Saludo 😊 

ResponderCitar
Respondido : 27/02/2021 11:49 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress