Configurar correo d...
Avisos
Vaciar todo

Configurar correo de envío en Prestashop 1.7.7.0  

 
Yandros
 Yandros
Usuario experto

Hola

Hasta ahora utilizábamos la opción de envío por defecto (php), pero está dándonos error. Si hacemos la prueba de envío dice:

Error: Por favor, comprueba tu configuración

Expected response code 220 but got an empty response

En su momento intentamos configurar SMTP utilizando los datos de nuestro proveedor de correo, pero no nos fue posible configurarlo. Visto que ahora falla el método recomendado, nos gustaría retomar y hacer funcionar nuestro correo de Google Workspace (así que es servidor smtp.gmail.com pero el usuario es usuario_o_alias@midominio.es) para el envío de correos a clientes desde el backoffice.

Hemos probado con:

Dominio: (en blanco) o wbz.es (nuestro dominio)

Usuario: unusuario@wbz.es

Contraseña: lanuestra

Servidor: smtp.gmail.com

Protocolo: TLS /587 o SSL/465

Pero no hay manera. Hemos intentado hacerlo desactivando el doble factor y todo (porque arroja errores relativos a esto) y nada. Hemos probado con una cuenta @gmail.com y nada tampoco.

Estamos utilizando Prestashop 1.7.7.0 y el dominio es wbz.es

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 02/01/2021 7:16 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Con el método de envío por defecto, en qué pantalla te aparece ese error de envío de correo?

Has probado la opción de recordar contraseña, ya que también envía correo, verifica si te llega el correo.

Envíanos algunas capturas de pantalla para ver cómo estas configurado el SMTP

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 02/01/2021 7:42 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Yandros
 Yandros
Usuario experto

@jmarreros Hola, adjunto capturas de pantalla tanto si lo configuro como gmail

(el correo wbz es de google workspace, es decir, gmail), como si lo configuro estándar.

He probado a actualizar a la 1.7.7.1 y sigue sucediendo. Me da igual qué método utilizar, siempre que funcione y los clientes reciban correos de confirmación de su compra y de cambio de estado de sus pedidos, que es lo que necesito.

Captura de pantalla 2021 01 20 a las 20.13.57

 

Captura de pantalla 2021 01 20 a las 20.14.30

 

Captura de pantalla 2021 01 20 a las 20.15.34
ResponderCitar
Respondido : 20/01/2021 7:19 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Según parece esos mensajes son debido a la doble autenticación que al parecer aún sigue configurada en la cuenta de correo.

Realiza la siguiente prueba, descarga una aplicación de emails como Outolook o Thunderbird y configura tu cuenta de correo, verifica si te sale un mensaje similar o algo relacionado a doble autenticación.

Saludos.

Esta publicación ha sido modificada el hace 4 años por Jhon
ResponderCitar
Respondido : 20/01/2021 7:33 pm

Jonas
 Jonas
Estimable Member

@administracionwbz-es Hola

¿lo haz solucionado?

He leído que para esta versión 1.7.7.0 hay errores en el envió de correos estándar esto es debido a que ha habido un cambio en el método de envío que usa la aplicación e internamente se hace una llamada al uso de una función de PHP que por defecto está deshabilitada por motivos de seguridad (proc_open).

 

La solución en este caso pasaría por cambiar el método de envío de correos en la propia configuración de Prestashop para que los envíos se hagan a través de SMTP en lugar de «Usar /usr/sbin/sendmail» que es la que viene por defecto seleccionada.

 

Lo extraño es que he estado realizando pruebas con prestashop 1.7.7.4 y me sucede lo mismo con correo Workspace (antes Gsuite) he buscado en muchos sitios y he desbloqueado la seguridad desde el correo que solicitan pero aún sigue sin funcionar. Cabe resaltar que con una cuenta normal de Gmail si funciona (nombre@gmail.com) pero con una cuenta empresarial Gsuite no funciona (nombre@dominio.com)

 

No se esto a que se debe, ¿alguien sabe la solución?

 

¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2021 9:14 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jonas,

En este caso si tienes más dudas sobre este tema puedes crear una nueva entrada en foro ya que como sabrás de esta forma podemos validar mejor sobre si hay algún bloqueo o característica a tomar en cuenta directamente en tu instalación.

 Por otra parte comentas que con un correo gmail normal si funciona, has validado solicitar soporte de los correos corporativos a gmail? si funciona correctamente con un correo normal no parece un mal funcionamiento del cms sino un problema de configuración de la plataforma.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2021 10:07 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Jonas
 Jonas
Estimable Member

@argenis Hola

Muchas gracias, voy a investigar y probar a fondo y en caso que sea necesario abro un nuevo hilo.

 

¡saludos!

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2021 10:25 pm
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola jonas,

Estupendo nos comentas ya en ese nuevo hilo si no has logrado para poder verificar también el tema.

un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2021 10:43 pm

Cursos Gratuitos WordPress