Hace unos días que mis clientes están recibiendo mis correos en spam.
Cuando hacen el pago y se les manda la factura, notificaciones del pedido etc...
Esto antes no sucedía.
Como puedo solucionarlo.
Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Rafael.
Tienes que configurar el envio por SMTP:
En este enlace del Blog tienes documentación de como configurarlo:
-> https://www.webempresa.com/blog/configurar-smtp-en-prestashop-1-7-para-el-envio-de-emails.html
Es para la version 1.7 de prestashop pero los pasos son los mismos.
Los datos de SMTP los puedes encontrar en tu cuenta de cPanel editando el correo que utilizas paar las notificaciones:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/datos-configuracion-una-cuenta-correo-cpanel/
Un saludo
@pepesoler He realizado los pasos pero al hacer la prueba de correo electrónico sale error.
Yo utilizo Firefox para gestionar las cuentas y si mando correos por esta plataforma no ha problema pero como los envíos de facturas se realizan directamente no se si los correos electrónicos internos como los de factura y pagos llegaria al cliente.
Hola Rafael.
La configuración no esta bien:
Servidor SMTP: Contenido solo visible a usuarios registrados)
Revisa la configuración y comprueba si se envía el correo de prueba.
Un saludo
Hola Rafael,
Verifica añadir la contraseña para el correcto que configuras en SMTP ya que no veo la tengas asignada en tu configuración, luego comprueba si con ello logras enviar los correos de pruebas
Un Saludo
@karen Ok, ya está he tenido que cambiar la contraseña del correo y listo.
Gracias
Hola Rafael,
Enhorabuena haz logrado verifica lo que ocasionaba, siempre encantados de poder ayudarte
Con esto podemos dar el tema como solucionado, escríbenos si tienes cualquier otra consulta
Un Saludo 😊