Buenos dias Equipo Webempresa.
Mi tienda esta especializada en la venta al por mayor de joyería, por lo tanto en algunas ocasiones hay productos que no puedo enviar, ya sea por falta de unidades, imperfecciones, etc. Por estas razones quedo "debiendoles" a mis clientes algun dinero; por ejemplo: Un cliente hizo un pedido de $350.000 COP y un articulo por $15.000COP no se le pudo enviar, por tanto quedo debiendole ese dinero. Hay alguna opción o modulo que me permita crearle a mis clientes algún saldo a favor, es decir, que en una futura compra se pueda restar ese saldo? No se si soy muy claro, pero me gustaría hallar una forma de que ellos sepan que aun que les haya faltado alguna articulo tenga el dinero en su cuenta y al realizar otro pedido este se pueda restar.
Espero que me hayan podido entender.
Muchas gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Oscar,
Lamentablemente, la opción que nos indicas no existe por defecto en las configuraciones de Prestashop. Para que no le suceda mas veces, podrías optar por limitar el numero de stock, es decir, cuando a un producto se le agoten las existencias, este ya no seria posible comprarlo, con esto evitarías el problema que nos planteas.
Otra opción, seria la instalación de un modulo adicional, que permita agregar saldo o créditos a la cuenta del cliente. En este caso existen varios módulos que permiten hacer algo similar, te dejo el ejemplo de uno:
http://addons-modules.com/store/es/home/24-prepago-de-prestashop-agil-credito-tokens-module-12.html
Saludos
Muchas gracias. ! Finalmente lo que estoy haciendo, es generar a los clientes que no les llega algun articulo o tiene un saldo a favor, UN CUPON DE DESCUENTO por el valor que les halla quedado debiendo ( lo hice en REGLAS DE DESCUENTO y lo asigno a un unico cliente) Ahora lo que sucede es que al generar un cupon de descuento Eel cliente no recibe notificacion alguna, es decir, como le comunico al cliente que le genere el CUPON de descuento? Lo digo porque lo intente aplicarme un cupon de descuento a mi propia cuenta y aunque efectivamente queda aplicado, nunca me llego un correo o algo indicandome que tenia ese cupon para usar..... Que deberia hacer?
Muchas gracias