Buenas,
Estamos migrando de Joomla 1.5 a Prestashop 1.6. Prácticamente ya tenemos todo configurado a falta de alguna traducción. El problema con el que nos encontramos ha sido al realizar pruebas de compra real en prestashop. Resulta que cuando dos usuarios añaden un artículo de forma simultánea, uno de ellos pierde su sesión y pasa a controlar la del otro. En el siguiente vídeo se ve una prueba que hemos realizado de este error: https://youtu.be/czdDbbiIJu4
[video] https://youtu.be/czdDbbiIJu4[/video]
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Hola,
Verifico que tu versión de PrestaShop 1.6.1.7 esta desactualizada por lo que primero hay que descartar si se trata de un bug.
Lo recomendable es que se realicen pruebas desde una copia y no en la web en producción, para esto puedes realizar un clon:
- Clonar una instalación de PrestaShop a otra carpeta del Hosting - https://www.webempresa.com/blog/clonar-una-instalacion-de-prestashop-a-otra-carpeta-del-hosting.html
Tienes documentación en el siguiente enlace de como actualizar PrestaShop:
- Actualizar PrestaShop 1.6.x a la versión estable disponible - https://www.webempresa.com/blog/item/1547-actualizar-prestashop-1-6-x-a-la-version-estable-disponible.html
La prueba que realizaste fue en la misma red o eran IPs diferentes?
Buenas tardes,
La web no está en producción todavía.
En cuanto a las ip's, si, eran equipos distintos en distintas ubicaciones geográficas.
Hemos realizado más pruebas y parece ser que el cruce se produce al añadir un artículo al carrito (y dar al botón verde de "pasar por caja") durante un lapso de tiempo de 1 segundo después de que el primer usuario haya hecho lo mismo (añadir un artículo y darle a "ir a caja"). Cuando se da esta situación, el último usuario pasa a controlar la sesión del primero.
He actualizado a la versión 1.6.1.13 y sigue ocurriendo.
gracias y saludos
Hola,
Puedes detallarnos un poco como realizaste el proceso de migración?
Seria importante probar por ejemplo con la instalación de un segundo Pack PrestaShop en tu cuenta de Hosting que no tenga nada que ver con la migración, que se instale desde cero y pruebes a reproducir el problema y poder descartar quizás un problema a nivel de servidor.
Hola,
Consultando con un administrador de sistemas me comenta que el tema seria a nivel de servidor por lo que envía un ticket a soporte desde tu área de clientes y has referencia a este enlace de foro en el ticket para que tengan conocimiento del tema.
Hola 🙂
Disculpa que te escriba así de seguido.
Me comenta el administrador de sistemas que ya aplico la actualización por lo que puedes realizar una nueva prueba con las sesiones.