Buenas tardes.
Me he dado cuenta de que tengo un problema con los datos estructurados y google. Necesito saber si me pueden ayudar.
Al entrar en las Herramientas para webmasters de Google me indican que tengo 1.770 Elementos con errores. El problema es que me está analizando las categorías y es ahí donde me aparecen los errores, ya que en los productos me coge los datos estructurados sin problema.
Adjunto dos capturas para que lo puedan ver.
¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias.
Saludos.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
HOla
Entiendo te refieres a la microdata, usas algún módulo para esto?
Hay módulos disponibles con funcionalidad adicional :
http://addons.prestashop.com/es/seo-modulos-prestashop/3878-google-rich-snippets.html
Saludos
Buenas tardes.
Recupero el tema porque hasta ahora no he podido ponerme con ello.
Si que me refiero a la microdata.
No uso ningún módulo porque mi plantilla ya viene preparada, según he podido ver en el archivo product.tpl. En los productos no tengo ningún problema, me detecta todos los datos perfectos.
El problema me aparece en las subcategorias, creo que puede ser el archivo product-list.tpl, pero con mis conocimientos no consigo arreglarlo.
Al analizar cualquier categoría en el item me aparece tres veces offers: (Pongo ejemplo)
Item
type: https://schema.org/product
property
offers: Item 1
name: LED TV NEVIR 16" NVR-7506 16
url: LED TV NEVIR 16" NVR-7506 16
description: LED TV NEVIR 16" NVR-7506 16 NEGRO FULL HD TDT HDMI USB-R
offers: Item 2
offers: Item 3
Error: Incomplete microdata with schema.org.
Me da error porque en el item 3 no le asigno ningún precio. (Pongo ejemplo de los 3 item)
Item 1
type: offer
property:
price: 109,99 €
pricecurrency: EUR
Item 2
type: offer
property:
price: 109,99 €
pricecurrency: EUR
Item 3
type: offer
property:
availability: https://schema.org/OutOfStock
¿Cómo puedo corregirlo? Es que google me está detectando muchos errores de este tipo y me está desindexando bastantes páginas.
Me gustaría que sólo apareciese offers una vez y en ese item se mostrara:
availability:
pricecurrency:
price:
Tal y como ocurre cuando analiza la ficha de un producto.
A ver si me pueden ayudar.
Muchísimas gracias.
Saludos.
Hola
Envia una cpatura de pantalla en donde te aparece para llenar estos datos o en donde te aparece estos errores que comentas en tu plantilla
Saludos.
Hola,
Realmente los datos estructurados solo serían necesarios para las fichas de producto, no para las categorías, ya que estas no mostrarían una estructura en Google. Por tanto, si ya te están funcionando estos datos estructurados de las fichas de producto en Google no sería necesario cambiar nada.
Buenas tardes.
Los productos se muestran perfecto, a mi me da igual que para categorías no aparezcan, es más prefiero que no que no tengan datos estructurados para no tener problemas.
¿Hay alguna opción de eliminarlos, para que google no me detecte el error?
Según he podido ver se encuentran en el archivo product-list.tpl, pero ni lo sé con seguridad ni me atrevo a tocarlo.
Muchas gracias.
Saludos.
Hola,
Entiendo que lo que querrías quitar serían los atributos itemprop que se agregan. Para ello edita el archivo themes/Amaltea/product-list.tpl y, previa copia de seguridad, busca todas las referencias de ese atributo para eliminarlas (hay un total de 15).
Por ejemplo, tendrías que cambiar la línea
por esta otra:
Simplemente he quitado el itemprop="url". Esto mismo será lo que habrá que hacer para el resto de itemprop.
Buenas tardes Pablo.
He hecho lo que me indicas pero todo sigue igual. Al analizar con google me sigue detectando los microdatos y me salen los mismos errores en las subcategorias.
¿Es posible cambiar el archivo product-list.tpl, para que en vez de aparecer tres veces offers aparezca tan sólo una , en la que incluya las propiedades:
availability:
pricecurrency:
price: ?
La verdad es que estoy totalmente perdida.
Gracias.
Un saludo.
Hola
Desactiva temporalmente la cache de tu sitio web ya que es complicado revisar el código, además que puede aún mantenerse en cache.
Ten en cuenta además que en google los cambios no son automáticos
Saludos.
Muchísimas gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Ya conseguí solucionarlo.
Un saludo.