Buenos días, he recibido el mensaje de que el espacio en disco se ha reducido en 1 GB. ¿Como puede ser que en pocos días suceda esto?, no he realizado nada extraordinario en la web.
¿Me podeis ayudar?. No soy capaz de identificar donde está el problema.
Os mando pantallazos de lo expuesto.
Espero vuestra respuesta, muchas gracias.
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Hola Alejandro.
Veo que en Public_html es donde tienes mas consumo pero como no esta desplegado no se que archivo es el que te esta consumiendo mas espacio.
Revisa esta entrada entrada del blog que te ayudara a encontrar que archivos son los que están consumiendo mas espacio y la forma de solucionarlo.
Libera espacio en tu Hosting, ¡estrategias para ahorrar!
Un saludo
Muchas gracias por tu respuesta, he mirado el detalle y es la carpeta cache la que ocupa el GB que hace llenar el espacio, por ello, voy a copiar en mi PC dicha carpeta y luego la voy a borrar, no obstante, te ruego me digas si esto es factible y no voy a dañar la tienda online.
Te envío pantallazo del detalle para que veas como está ocupando el espacio.
Espero tu respuesta,
Un saludo.
Hola Alejandro.
Puedes Borre el Caché en el panel de administración de Prestashop
.- dirígete a Parámetros Avanzados -> Rendimiento.
.- Deja seleccionada la opción forzar compilación
.- Desactiva Caché y guarde los cambios.
Para borrar caché manualmente, desde cPanel ' Administrador de Archivos ' directorio de instalación de Prestashop y borrar el contenido de las carpetas siguientes:
.- cache/smarty/compile
.- cache/smarty/cache
.- img/tmp
Elimina todos los archivos en las carpetas, excepto de index.php.
Un saludo
Muchas gracias. Ahora me ha surgido otro problema y es que no puedo acceder al administrador de la tienda y no funciona, ¿crees que podría ser un problema del Hosting?
Cuando quiero entrar en cualquier producto, o en Parámetros Avanzados, la pantalla se queda en blanco y no responde.
Hola Alejandro.
el error 500 o pagina en blanco generalmente cuando sucede suele ser porque hay algún fallo en la programación, esto puede suceder si hemos hecho algún cambio en la plantilla del sitio web o si se instalo alguna extensión con algún bug.
Cada vez que se genera uno de estos errores, se genera un fichero error_log y se introduce una línea indicando el motivo del error, el fichero y línea donde se ha producido. Esto nos ayudara para ver donde se producen los errores que aparecen en la web.
Puedes localizarlo accediendo desde cPanel -> administrador de Archivo y despliega la carpeta public_html y edita el fichero error_log.
Adjúntanos los errores que te indica o nos adjuntas el fichero para que podamos revisarlo.
Un saludo
Al editar el fichero que me dices me pregunta la codificación de caracteres necesaria, te mando pantallazo.
No me deja editarlo, ¿que codificación es la correcta?
Hola Alejandro.
Tienes dos opciones
.- pulsa en el boton edit que tienes al final a la derecha y copias y pegas en el block de notas de windows para adjuntarlo.
.- otra opción es que lo descargues a tu equipo y que lo adjuntes tal cual desde agregar archivo de este post.
Un saludo
Te adjunto el archivo, espero que te pueda servir.
Un saludo.
Hola
Este archivo es de la carpeta de administración de tu sitio de la raiz?
De todos los mensajes sólo es importante ver los más recientes, veo estos mensajes :
[05-Sep-2016 13:18:57 Europe/Madrid] PHP Fatal error: Uncaught --> Smarty: unable to write file /home/elcofre1/public_html/cache/smarty/cache/socialsharing_header/10318/6/a2/e9/65/wrt57cd54a12fa2f9_60691655 Smarty: unable to write file /home/elcofre1/public_html/cache/smarty/cache/blocktopmenu/6/category/359/db/9b/05/wrt57cd54b9f0dd12_68678365 <--
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Estos errores pueden deberse a dos cosas
1- Espacio en disco, revisa tu espacio en disco y libera un poco depurando copias o archivos que no usas
2- Permisos, puedes pasar una revisión con la herramienta Stephan desde tu área de cliente al momento de crear un ticket y verificar si te reporta cambio de permisos
Saludos.