Hola, resulta que tengo 3 bases de datos para una sola instalación de Prestashop, y quería saber cómo puedo eliminar las que no estoy usando. He entrado a PhpMyadmin, selecciono la base de datos que quiero eliminar, pero no veo la opción para eliminarla. ¿Cómo puedo hacerlo? Gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Carlos Buenos Días.
Primero tienes que identificar que base de datos es la que esta utilizando tu instalación:
Datos de conexión de la Base de Datos ¿donde encontrarlos?
Una vez identificada la base de datos accede a tu cuenta de cPanel.
Selecciona Bases de datos MySQL y pulsa en eliminar en la BD que quieras eliminar.
Un saludo
Hola Pepe, gracias por la respuesta, ya está eliminada la base de datos. Pero acabo de ver una opción, que no sabía que existía, me refiero a "reparar base de datos". El caso es que estoy teniendo problemas en la web, sobre todo a la hora de conectarme y vincular mi prestashop con mi tienda de Ebay, de hecho, llevo más de un mes intentándolo y no hay manera. Incluso he comprado el módulo Fastbay para exportar los productos y siempre me da error. Desde webempresa han configurado el hosting de mil maneras pero sigo sin poder conectarme a Ebay, y desde Ebay, tampoco saben dónde está el problema. Así que lo único que se me ocurre, es que hay algo en la base de datos que está mal. ¿Me recomiendas utilizar ese apartado de "reparar base de datos", par ver si así se soluciona el problema? o ¿esa opción es para otro tipo de problemas? Gracias.
Hola Carlos.
¿Me recomiendas utilizar ese apartado de "reparar base de datos", par ver si así se soluciona el problema?
Si la web te funciona bien, no creo que sea ese el problema que tienes con ebay, ¿ que error es el que te da cuando intentas conectar con ebay ?
¿ Puedes adjuntarme una captura ?
Un saludo
Este problema lo he intentado solucionar desde el foro, en este hilo https://www.webempresa.com/foro/44-M%C3%B3dulos-PrestaShop/151069-Modulo-de-Ebay-no-funciona.html ,y como no conseguí solucionarlo, traté el problema abriendo un ticket con el servicio técnico de webempresa (no sé si tienes acceso a esos correos). El caso es que, me activaron y desactivaron todo lo que pudieron, para ver si había algo que estaba bloqueando la conexión con Ebay, pero no dieron con la solución. También he hablado con Ebay, y ellos dicen que tampoco están bloqueando la conexión. Además he probado desde otra instalación de Prestashop, y tanto el módulo que viene por defecto de Ebay, como el de pago Fastbay, funcionan pefectamente.
Adjunto imagen del error que me da.
Hola Carlos.
ok, vamos a revisarlo junto con los técnicos de hosting para ver de donde viene el problema.
Danos un poco de tiempo y te contesto en esta misma entrada cuando tenga algo. 😉
Un saludo
Perfecto! Muchas gracias.