En tienda B2B no su...
Avisos
Vaciar todo

En tienda B2B no suma el IVA  

 
Luis
 Luis
Usuario activo

Buenas tardes:
Tenemos una tienda PrestaShop 1.6.1.18, y la utilizaremos para B2B, nuestro problema es que en el resumen del carrito de la compra aparece el producto SIN IMPUESTO que es correcto, aparece el importe de los impuestos, que también es correcto, pero en el TOTAL no suma el importe del producto SIN IMPUESTO mas el importe del IMPUESTO.
Adjunto captura de pantalla.
Muchas gracias y un saludo.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 21/05/2018 10:52 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis.

Tienes la web en mantenimiento, por favor activa la web para que podamos realizar las comprobaciones necesarias.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2018 4:52 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Luis
 Luis
Usuario activo

Hola:
Gracias por responder tan rápido.
áLa tienda ya esta fuera de mantenimiento.
Contenido solo visible a usuarios registradospara realizar pruebas y como producto la referencia "MIK02231", ya que no todos los productos tienen su precio final.
Muchas gracias y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2018 5:50 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

HOla

Veo que en el paso 5 ya suma los impuestos, sin embargo antes no lo hace

Prueba usar impuestos incluídos en la configuración de prestashop y verifica

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2018 6:47 pm

Luis
 Luis
Usuario activo

Buenas tardes:
Si, en el paso 5 aparece el total de forma correcta; pero nuestro problema es que al no aparecer en el paso 1 se quejan como un error con los distribuidores de confianza con los cuales estamos realizando pruebas.
Con respecto a cambiar la configuración para usar impuestos incluidos, más allá que haga la suma de impuestos de forma correcta no nos sirve, ya que esta es una tienda B2B y los distribuidores trabajan exclusivamente con impuestos excluidos.
Si Ud. cree que nos puede servir para detectar el error haría el cambio en la configuración.
Un saludo y muchas gracias.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2018 8:27 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Para detectar el problema mejor realiza pruebas en un clon de tu sitio

Por ejemplo cambia para que se incluya los impuestos en el clon, también agrega descuentos y verifica si suma correctamente

Estas usando el theme por defecto, ¿has realizado modificaciones a este theme?, podrías sobrescribir tu theme con los archivos del theme originales.

Tienes tu PrestaShop actualizado?, algo que podrías probar también con el clon es la actualización, podrías probar si tienes la plantilla actualizada

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 21/05/2018 10:20 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Luis
 Luis
Usuario activo

Hola:
El tema que estamos utilizando es el por defecto y no hemos realizado ninguna modificación sobre él o sobre el PrestaShop.
La versión de PrestaShop que estamos utilizando es la 1.6.1.18, pero investigando en múltiples foros veo que este mismo problema al trabajar con impuestos excluidos ocurre con casi todas las versiones desde la 1.6, por lo cual es un problema del PrestaShop.
En la versión 1.6.1.17 se puede corregir fácilmente este problema realizando una modificación muy pequeña sobre el archivo order-payment.tpl, pero en la versión 1.6.1.18 este archivo ha sido totalmente modificado por lo cual dicha solución ya no funciona.
¿Hay alguna forma de volver a una versión anterior en PrestaShop sin perder los datos de productos, categorías, etc. ya existentes?, ósea, ¿sería posible que desde la version 1.6.1.18 que tenemos actualmente volver a la versión anterior 1.6.1.17?
Muchas gracias y un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2018 9:54 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Luis.

¿Hay alguna forma de volver a una versión anterior en PrestaShop sin perder los datos de productos, categorías, etc. ya existentes?,

Puedes hacer un rollback desde el modulo 1-clickUpgrade, alli deberias tener los registros de versiones anteriores.

Otra opción es restaurar la web a una fecha anterior a la que realizaste la actualización, dispones de copias de los últimos 30 días que puedes restaurar desde tu área de clientes.

Tienes información en esta guía:
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/

Si te decides por restaurar la web ten en cuenta que tienes que restaurar tanto los archivos como la BD y los dos tienen que ser de la misma fecha.

A tener en cuenta el tema de los pedidos ya que los pedidos realizados con fecha posterior a la fecha de restauración no aparecerán.

Antes de realizar esto prueba a eliminar los impuestos que tienes creados y vuelve a crear un impuesto del 21%

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2018 11:02 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Luis
 Luis
Usuario activo

Muchas gracias, hare los pasos que Ud. me indica para volver a una versión anterior.
Un saludo.

ResponderCitar
Respondido : 25/05/2018 10:12 am