Después de actualizar Prestashop a la v.1.7.8.1 vamos encontrando cosillas que no nos funcionan.
Ahora cuando queremos cambiar el estado del pedido, por ejemplo de en espera a enviado, nos salte un mensaje de error con el #4642, que parece ser que no envía el email al cliente con el cambio de estado.
Antes esto no nos pasaba, funcionaba bien.
¿Alguna idea?
Gracias
Contenido solo visible a usuarios registrados
Citar
Respondido : 22/11/2021 4:46 pm
Jhon
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola
El número que haces referencia es el número de pedido o es el código del error?, envíanos una captura de pantalla para saber a qué te refieres exactamente.
Si el problema es el envío de correo, verifica si desde otras partes de tu sitio si puedes enviar correos correctamente.
Saludos.
ResponderCitar
Respondido : 22/11/2021 5:08 pm
Jose
Reputable Member
Hola,
El error lo han detectado desde la oficina y me han dicho que ese es el nº del error que les aparece junto al mensaje descriptivo del error donde leen que es en referencia al envío del email al cliente. Ahora mismo no puedo mandarte captura.
Lo que no sé es a qué te refieres con mandar un email desde otra parte, ¿te refieres a si podemos mandar un email desde roundcube, por ejemplo? Si es eso, ahora mismo acabo de mandar un email a otro de mis correos y llega perfectamente.
Gracias
ResponderCitar
Respondido : 22/11/2021 5:21 pm
Karen Rios
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola Jose,
En este caso no encuentro nada relacionado con el error, si es posible cuando puedas enviarnos algunas capturas sobre lo que estás viendo de esta forma podemos verificar con mayor detalle lo que nos comentas
Ten en cuenta que han sido muchos los errores recurrentes por algún plugin por lo que es posible sea esto, revisa si algún modulo te ocasiona el conflicto. Puedes por ejemplo renombra la carpeta de modules desde tu cpanel y luego ver si todo funciona bien, si es así, actívala de nuevo y tendrás que ir desactivando modulo por módulo hasta detectar cuál puede causar el conflicto
Según veo es un bug antiguo teóricamente debería estar solucionado, no veo nada reciente referente a ese número de error.
Puedes probar enviar correos desde PrestaShop cuando haces un nuevo pedido o cuando creas usuarios o recuerdas contraseña y verificar.
Saludos.
ResponderCitar
Respondido : 22/11/2021 5:51 pm
Jose
Reputable Member
Hola,
Os mando una foto de pantalla con el error, es lo que me han mandado desde la oficina.
Gracias.
ResponderCitar
Respondido : 23/11/2021 11:48 am
Pepe
Soporte CMS WebempresaAdmin
Jola Jose.
nos salte un mensaje de error con el #4642
Ese numero es la referencia del pedido.
Pasa con todos los pedidos o es ese solo ?
Comprueba sí con otros pedidos pasa lo mismo y revisa si se estan mandan los correos cuando se cambia el estado a completado.
Un saludo
ResponderCitar
Respondido : 23/11/2021 11:58 am
Jose
Reputable Member
Hola
Pasa con todos, en cuanto un cliente hace un pedido no le llega el correo de confirmación, no le llega nada. A nosotros nos llega el error, desde Prestashop cambian el estado a Preparación en curso, por ejemplo, para que le llegue éste, pero tampoco.
¿Puede ser qué el correo desde el que debe mandar los emails no esté configurado? ¿Dónde sería?
Gracias
ResponderCitar
Respondido : 24/11/2021 12:34 pm
Pepe
Soporte CMS WebempresaAdmin
Hola Jose.
Ok el problema por lo que nos comentas es que no se envían los correos.
.- Accede a Modulos -> Module Manager
.- Revisa esta instalado el modulo " Mail Alerts "
Si no esta instalado lo instalas y revisa el correo añadido en su configuración.
.- Accede a Parametros de la tienda -> Configuración de pedidos, pestaña " Estados"
.- Comprueba que este seleccionado " Enviar email al cliente " en lso estados que quieras que se mande una notificación al cliente.
Un saludo
ResponderCitar
Respondido : 24/11/2021 1:01 pm
Jose
Reputable Member
Hola
Pasa con todos, en cuanto un cliente hace un pedido no le llega el correo de confirmación, no le llega nada. A nosotros nos llega el error, desde Prestashop cambian el estado a Preparación en curso, por ejemplo, para que le llegue éste, pero tampoco.
¿Puede ser qué el correo desde el que debe mandar los emails no esté configurado? ¿Dónde sería?
Gracias
ResponderCitar
Respondido : 24/11/2021 1:03 pm
Karen Rios
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola Jose,
Anteriormente has revisado lo que comente Pepe?, verifica esto y nos comentas.
Ok el problema por lo que nos comentas es que no se envían los correos.
.- Accede a Modulos -> Module Manager
.- Revisa esta instalado el modulo " Mail Alerts "
Si no esta instalado lo instalas y revisa el correo añadido en su configuración.
.- Accede a Parametros de la tienda -> Configuración de pedidos, pestaña " Estados"
.- Comprueba que este seleccionado " Enviar email al cliente " en lso estados que quieras que se mande una notificación al cliente.
Por otro lado puedes revisar si tienes algún problema de funcionalidad de envió desde tu prestashop desde las opciones de Parametro avanzado -> Correo electrónico
Realiza una prueba de envió y comprueba si el correo te llega de forma correcta
Un Saludo
ResponderCitar
Respondido : 24/11/2021 1:47 pm
Jose
Reputable Member
Hola,
He instalado el Mail Alerts y configurado, pero nada:
He ido a Parámetros avanzados - Dirección de correo electrónico - he hecho una prueba de envío pero me sale este error:
Error: Por favor, comprueba tu configuración
Expected response code 220 but got an empty response
He intentado configurar el SMTP e introduzco estos datos (no estoy segura de la contraseña, probé varias, hasta mañana no la tengo segura):
Le doy a Guardar y aparece este mensaje en verde: La configuración ha sido actualizada correctamente.
Pero al bajar la pantalla está con la opción marcada: Use/usr/sbin/sendmail y si le doy a enviar el email de prueba ma aprece el error otra vez:
De todos modos, lo voy a consultar mediante un ticket con el soporte, por si es algo que ellos puedan saber.
Gracias
ResponderCitar
Respondido : 25/11/2021 12:09 am
Argenis
Soporte CMS WebempresaModerator
Hola Jose,
Entiendo sin embargo es posible que sean los datos del correo que estas configurando para el smtp verifica que sean los correctos e intenta nuevamente.
Tambien recuerda configurar correctamente el correo, valida que este correcto:
He comprobado los datos otra vez, por si acaso, y son los correctos:
La contraseña es la correcta, seguro.
¿Veis en la captura algo que esté haciendo mal?
Gracias
ResponderCitar
Respondido : 28/11/2021 10:30 pm
Bruno
Soporte CMS WebempresaModerator
Que tal Jose,
Segun he podido ver en tus comentarios anteriores ya has creado un correo en tu cuenta de Cpanel utilizando la siguiente guia compartida por mi compañero?