Hola, estoy usando prestashop 1.7.1.2 hoy estaba generando pedidos y luego hago clic en ir a los carritos abandonados y veo el siguiente error que esta como imagen adjuntado, quedo a la espera de su respuesta y la guia respectiva para poder dar solucion a este incoveniente
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Juan,
Me comentan desde Soporte que tenías todos lso permisos de archivos y carpetas de la web /public_html/app/ incorrectos, algo que suele suceder si se sube la web por FTP. Te los hemos corregido.
Sal del backoffice de PrestaShop(si estabas logueado) limpia la caché de tu navegador y accede de nuevo a la Tienda y verifica el funcionamiento de los carritos abandonados..
Ten en cuenta que también puede tratarse de de un bug de la versión inestable que usas.
La versión estable (de la rama 1.7) es la 1.7.2.4 lanzada el 24 de octubre 2017: https://www.prestashop.com/es/descarga
Consideraciones sobre PrestaShop 1.7:
PrestaShop 1.7.x no está 100% depurado todavía para trabajar de forma completa en un sitio en producción y que no se presenten errores en el carrito de compra o en determinadas páginas o con la gestión de caché con Smarty.
La recomendación que hace PrestaShop.com es que para tiendas que quieran trabajar correctamente en producción que lo hagan bajo PrestaShop 1.6.1.17 (versión estable actual) y no con PrestaShop 1.7.x
PrestaShop 1.7.x cojea de bugs no corregidos que van parcheando en versiones posteriores de PS.
No creo que PrestaShop empiece a ser realmente estable al menos hasta el verano de 2018, tras un buen puñado de nuevas versiones que vayan corrigiendo todo lo que ya funcionaba bien en PrestaShop 1.6 y que por querer tener una nueva versión "tuneada" bajo PS 1.7 los desarrolladores han acabado fastidiando y con ello la credibilidad en el CMS de muchos usuarios que confiaban sus tiendas a esta plataforma.
De momento en Webempresa no recomendamos realizar tiendas con PrestaShop 1.7 para ponerlas en producción porque hemos ido viendo desde que se libero la versión 1.7.0 que se presentan numerosos errores, incluso con la activación de SSL (https).
Con esto no pretendo quitarte de la cabeza la idea de trabajar con PrestaShop 1.7 pero si indicarte que a medida que avances en el diseño de la tienda se te irán presentando numero errores o problemas y no todos serán corregibles hasta que los desarrolladores de PrestaShop no liberen versiones nuevas, algo que no creemos que esté "usable" al menos hasta mediados de 2018.
En PrestaShop 1.6 sabemos que las versiones son más estables y tenemos cientos de tiendas funcionando con este CMS que trabajan con absoluta normalidad y sin errores como el que se presenta en tu instalación de PrestaShop 1.7 actualmente.
No trato de convencerte para que cambies a PrestaShop 1.6.x solamente te indico el estado actual de desarrollo de PrestaShop 1.7 para que lo tengas en cuenta ya que a diario encontramos clientes con muchos problemas causados por temas o módulos en PrestaShop 1.7 que de momento no tienen solución por parte de los desarrolladores.
De momento en Webempresa el soporte a instalaciones de PrestaShop 1.7 es limitado a instalaciones y requisitos de esta versión.
Saludos
aun el problema persiste ya limpie la cache,ya pase el sthephan y nada pero en el error habla de una direccion invalida
Hola Juan enrique,
El problema lo tienes en alguna direccion de carro que no se encuentra bien o está vacía.
Prueba lo siguiente:
.- Accede a tu cuenta de cPanel -> phpMyAdmin
.- selecciona la BD que utiliza tu instalación y realiza una copia pulsando sobre " Exportar "
.- Selecciona la pestaña " Generar Consulta "
.- En el bloque " Consulta a la base de datos " añade lo siguiente:
SELECT * FROM ps_cart AS c LEFT JOIN ps_address AS a ON c.id_address_delivery = a.id_address WHERE a.id_address IS NULL
Del código tienes que modificar la extensión por la que utiliza tu BD, es decir tienes que modificar " ps_ "
Lo que hace es buscar en la tabla del carrito las entradas que están vacias y mostrarlas.
Recuerda realizar la copia antes de modificar nada.
Un saludo
Hola Juan Enrique.
las bases de datos tienen un prefijo antes del nombre de la tabla, en la captura que te muestro antes, el prefijo de la tabla es ps47f_, este prefijo como te comento puede variar según la instalacion, eso es lo que tienes que comprobar para modificarlo en la consulta que te pase.
En tu caso veo que el prefijo de tu BD es ps_ por lo que la consulta seria como te pase:
SELECT * FROM ps_cart AS c LEFT JOIN ps_address AS a ON c.id_address_delivery = a.id_address WHERE a.id_address IS NULL
.- añades la consulta en el bloque " Consulta a la base de datos " y pulsa en el botón " Ejecutar consulta "
Te mostrará todas las entradas en las que no existe direccion para ese pedido.
Una vez eso revisa si se soluciona y puedes ingresar al carro sin problemas.
Nota: le pedí a un compañero de hosting que ejecutará la consulta, por lo que es posible que ya no aparezcan resultados, si es así revisa si se soluciono y puedes trabajar con normalidad.
Un Saludo.
El problema persiste, ingreso al carrito de compras y sigue mostrando el error que mostre al inicio del tema indicando en rojo que hay una direccio invalida
Hola Juan,
Según tu última captura se ha ejecutado la consulta SQL.
Sal del backoffice de PrestaShop (si estabas logueado) limpia la caché de tu navegador y accede de nuevo a la Tienda y verifica si persiste el error.
Saludos
ya lo hize y el problema persiste
Hola Juan,
Hola, estoy usando prestashop 1.7.1.2 hoy estaba generando pedidos y luego hago clic en ir a los carritos abandonados y veo el siguiente error que esta como imagen adjuntado, quedo a la espera de su respuesta y la guia respectiva para poder dar solucion a este incoveniente
¿Actualizaste a la versión más estable 1.7.2.4 como te sugería al inicio de este hilo?
Tu actual versión está plagada de bugs y si no actualizas no podemos descartar que el problema resida en los bugs que acompañan a dicha versión.
De momento en Webempresa el soporte a instalaciones de PrestaShop 1.7 es limitado a instalaciones y requisitos de esta versión mientras los desarrolladores no garanticen una versión estable 1.7.x
Saludos
no puedo actualizar a esa version porque la plantilla que estoy utilizando solo soporta como maximo a la version 1.7.1.2 no mas el desarrollador tiene que liberar actualizaciones de versiones posteriores para yo poder actualizarlo sino perderia todo
Hola Juan Enrique.
El problema como te indique viene por un campo de dirección de alguno de los pedidos, esta vacío, tiene algun carácter extraño, etc..
Revisa lo siguiente -> https://www.prestashop.com/forums/topic/264650-solved-backoffice-shopping-carts-error/
Tienes que revisar las tablas ps_cart y ps_address, comprobar que no tengan campos vacíos en las direcciones y que no contengan ningún caracter extraño.
¿ desde cuando te pasa ?, siempre puedes restaurar una copia, el problema sería que los datos se restaurarán en la fecha que le indiques y los pedidos que tengas posteriores a esa fecha los tendrias que volver a añadir.
https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-seguridad-superbackup/
Un saludo
Gracias Pepe, cuando hize la consulta siguiente
SELECT * FROM ps_cart AS c
LEFT JOIN ps_address AS a
ON c.id_address_delivery = a.id_address
WHERE a.id_address IS NULL
no funcionó para nada
lo que se hizo para solucionarlo fue vaciar la tabla ps_cart, seguí las instrucciones de esta imagen que lo voy adjuntar y ahora en el back office voy donde carrito de compras y bueno ya no tengo tal problema, aunque se que perdi todos los carritos abandonados de los clientes.
1 - ir a phpmyadmin
2 - haga clic en la tabla ps_cart de la izquierda
3 - haga clic en Operaciones en la parte superior (lo siento, mi phpmyadmin está en francés)
4 - luego vacía la tabla ps_cart. ¡Ten cuidado de no borrar la tabla!
5 - confirmar