Hola
Me ha llegado un mensaje de Google Seach Console y me dice que hay páginas que han sido bloqueadas, pero yo no se porque las bloquea o que se debe hacer...
Os adjunto captura...
Saludos y gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola
Ya tengo el clon de la web y he hecho lo que decías y si, parece que sigue el problema y aparece "noindex"
Qué puedo hacer entonces???
Otra cosa, ésto puede ser por algo que tenga que ver con el caché, es que el otro día me aconsejaron por ticket un enlace al blog para usar menos recursos y quizá algo no ha venido bien...
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, se agradece mucho, porque la gran parte de las visitas las tenía gracias al posicionamiento de las categorías después de 10 años y ahora que pase ésto... buff... es horrible, la verdad...
Hola María Isabel,
¿Antes de aplicar cambios que te sugieren, que encuentras en Internet o que piensas que pueden favorecer a tu web, "haces copia de seguridad de TODA la tienda" para garantizar que si lo que hiciste no va bien poder restaurar la copia de seguridad anterior?
Esto es básico y necesario para sobrevivir con una Tienda en Internet y que no te pasen cada dos por tres este tipo de cosas, que afectan a tu posicionamiento y supongo que a tus ventas.
Si quieres saber exactamente que está enviando tu sitemap a Google para que lo indexe tienes que revisar este XML en tu navegador:
Contenido solo visible a usuarios registrados
En el módulo de Google Sitemap debes desactivar aquellos que no quieras que se rastreen por parte de los bots de indexado.
Algunos que no deberías añadir:
Dirección [address]
Direcciones [addresses]
Autenticación [authentication]
Estado del pedido [guest-tracking]
Historial de pedidos [history]
Identidad [identity]
Mi Cuenta [my-account]
Olvidaste tu contraseña [password]
Promociones [prices-drop]
Buscar [search]
Mapa del sitio [sitemap]
Tiendas [stores]
Proveedores [supplier]
Es resto deberías dejar que aparezcan en tu sitemap.
La frecuencia de actualización dependerá de la frecuencia con la que desde alta productos o realices cambios de precios, cantidades, disponibildad, etc. No tiene sentido poner una frecuencia lata si actualizas una vez al mes.
Saludos
No entiendo muy bien éste último mensaje, yo solo hago los cambios que me decís aquí o por tickect, de hecho si miras un poco más arriba verás que he puesto una captura de como tengo hecho el sitemap y marca las que me dijistes anteriormente, no lo tengo bien??
De todos modos el problema viene porque me han desaparecido las categorias de google, aparecen como "noindex" y aquí decís que no afecta el sitemap a ésto??
Pero bueno, el tema está en que decís que no tiene culpa el sitemap, de verdad que no entiendo nada...
Hola María Isabel,
Por ejemplo estas dos no veo que las tengas marcadas:
Promociones [prices-drop]
Mapa del sitio [sitemap]
Además, cuando haces un cambio en el sitemap y lo regeneras, tienes que volver a enviárselo a Google desde Google Search Cosnole, Sitemap, y después esperar a que lo reindex de nuevo, algo que puede tardar días (varios días) en completarse.
Sobre lo primero que citaba en mi respuesta es ¿haces copias de seguridad SIEMPRE antes de aplicar cambios en tu web, en el SEO o posicionamiento? y así poder volver atrás en caso de detectar fallos tras aplicar ciertos cambios.
Nota: La versión estable de PrestaShop es la 1.6.1.18
Saludos
Hola
Voy a actualizar ahora a ver si algo se arregla, el caso es que me sale que la versión disponible es 1.6.1.19, actualizo a esa?? O como hago si no para actualizar a la que dices???
Por si hay algún problema, aprovechando que tengo el clon, puedo hacerla primero en el clon, verdad??
Hola María Isabel,
Si, es correcto, la estable es la 1.6.1.19: https://www.prestashop.com/en/release-notes-1-6-1-19-stable
Haz primero una copia de seguridad, para ello debes asegurarte antes "si tienes espacio en el Hosting" de lo contrario no podrás ni hacer el backup ni actualizar a la versión estable.
Saludos
Hola
Tengo éste espacio, es suficiente??
2165MB / 3072MB
Hola María Isabel,
Según me comentan en Soporte, estás ocupando más espacio del contratado y te han tenido que duplicar el espacio durante 48 horas para que resuelvas los problemas de espacio:
Contenido solo visible a usuarios registrados
No obstante si la cuestión es sobre el espacio ocupado y como solucionarlo, es mejor que envíes ticket a Soporte para que te indiquen, ya que desde Foro no podemos gestionarlo.
Saludos
No puedo actualizar, en vez de salirme lo de "Actualizar Prestashop Ahora" me sale ésto:
Comprobar si hay una nueva versión disponible, le doy y nada, no sale la opción para poder actualizar... :silly:
Hola María Isabel,
Efectivamente desde otras versiones de PrestaShop 1.6 he podido comprobar que figura como versión a actualizar la 1.6.1.19 pero no aparece el botón de "Actualizar" disponible.
Parece que se trata de un bug del actualizador de esta versión. Hace poco sacaron en versión "beta" una actualización del módulo "1 clic upgrade" para actualizar de PrestaShop 1.6 a 1.7 y pienso que eso sea parte del problema, ya que el módulo "beta" de momento está retirado.
..sigo localizando información al respecto de la actualización para comentar por aquí. De momento tendrás que olvidar la actualización y ver si en tu Google Search Console, Sitemap todo está bien. Envia tu turl de robots.txt a Google Search Console, Rastreo, Probador de robots.txt y verifica si se muestran errores de rastreo.
Usa el campo inferior para completar la URL del probador de robots.txt y haz clic en "Probar".
Saludos
A mi mi sigue pasando lo mismo... no sale lo de actualizar ahora..
Acabo de mirar y ya están aparecen como bloqueadas todas las categorías de la tienda... ahora que está descartado que sea un problema de la plantilla, no hay nada que se pueda hacer para arreglarlo, quitar ese "noindex", no sé, lo mismo que la gente lo pone para que no se indexen las páginas que no quieren se podrá hacer al revés, no???
Hola Mª isabel.
Adjunta una captura de la pagina 1click upgrade y revisaremos por que no puedes actualizar:
¿ Revisaste si tienes actualizaciones de la plantilla ?
Comentas que añadiste código que te indicaron en soporte, ¿ Puedes adjuntar la URL de donde sacaste ese código ?
¿ Lo comentaste con el soporte de la plantilla ? La conocen mejor que nosotros e igual lo tienen localizado y te pueden dar una respuesta
¿ Volviste a mandar los sitemap a google ?
Un saludo