Error Cobertura Ind...
Avisos
Vaciar todo

Error Cobertura Indice  

Página 4 / 5
 
Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

Hola

Me ha llegado un mensaje de Google Seach Console y me dice que hay páginas que han sido bloqueadas, pero yo no se porque las bloquea o que se debe hacer...

Os adjunto captura...

Saludos y gracias.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/02/2018 8:56 pm
Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

- Hola, no ya no tengo soporte de la plantilla al cambiarme con vosotros lo perdí porque iba asociado al hosting...

- De todos modos, creo que en el clon, también aparece el noindex.. y está con otra plantilla, lo dejo aquí por si le queréis echar un vistazo... http://clon.zatton.es

- La captura está un poco más atrás, recargué como dice Luis pero nada, aparece igual...

- Si, ayer volví a enviar el sitemap, aunque no marqué sitemap y prices drop (lo envié antes de que me especificareis que eso no iba, pasa algo porque lo haya enviado con eso???

- Los últimos cambios que hice fue de cache... lo adjunto por si sirve de ayuda..

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 11:26 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª isabel.

La captura está un poco más atrás, recargué como dice Luis pero nada, aparece igual...
Lo que necesito ver es el bloque " Lista de comprobación pre-actualización "

ayer volví a enviar el sitemap, aunque no marqué sitemap y prices drop (lo envié antes de que me especificareis que eso no iba, pasa algo porque lo haya enviado con eso???

No pasa nada pero puedes volver a mandarlo, recuerda que la URL del sitemap que tienes que añadir en la consola es 1_index_sitemap.xml

Prueba a regenerar el archivo robot.txtx.
.- Accede a cPanel -> Administrador de archivos
.- Renombrar el archivo robot.txt por ejemplo robot_old.txt
.- Accede a la administración de PS -> Preferencias -> SEO + URLs
.- En la parte inferior veras un botón " Generar el archivo Robot.txt " pulsa en el botón y se volverá a generar el archivo robot.txt con los parámetros por defecto.

Veo que no tienes un certificado instado en tu dominio, esto si que penaliza de cara a google y mucho, te recomiendo que instales un certificado y mas siendo una tienda, los usuarios están muy concienciados en el tema de seguridad y sobretodo que google penaliza por no tenerlo.

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/contratar-certificado-ssl/
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/activar-ssl-prestashop/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 1:29 pm
Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

Ok, me pongo ahora con lo del ssl, ya de perdidos... :S

1. Revisando el sitemap de categorías, creo que hay puede estar el error, da como que no existe y aparecen indexadas la mitad, que tendría que hacer?? Se puede borrar y regenerar de nuevo...

2.. Tengo bien configurado lo la cache??

Gracias a todos...

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 2:06 pm

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Isabel.

El sitemap que tienes añadido en google no existe pro eso te dice que no lo encuentra.

Si te das cuenta en la captura google esta buscando un archivo con el nombre sitemapcategories y el archivo donde están los datos del sitemap es 1_index_sitemap.xml que es el que le tienes que mandar a google.

.- En la consola pulsa sobre " Volver a enviar " y en la URL que te pide para mandar el sitemap añades el nombre del archivo " 1_index_sitemap.xml ".
.- Una vez cargado pulsa en " probar "

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 2:23 pm
Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

A ver si me aclaro, yo creo que está bien pero os adjunto la captura del sitemap de la tienda y el de search console ..

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 2:56 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª isabel.

ok, en la captura que mandas ahora si que esta bien.

Veo que te indexa las paginas y que no tienes problema de cobertura

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 3:42 pm
Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

Hola

Te dejo la captura de lo que me pides

Hola Mª isabel.

La captura está un poco más atrás, recargué como dice Luis pero nada, aparece igual...
Lo que necesito ver es el bloque " Lista de comprobación pre-actualización "

ayer volví a enviar el sitemap, aunque no marqué sitemap y prices drop (lo envié antes de que me especificareis que eso no iba, pasa algo porque lo haya enviado con eso???

No pasa nada pero puedes volver a mandarlo, recuerda que la URL del sitemap que tienes que añadir en la consola es 1_index_sitemap.xml

Prueba a regenerar el archivo robot.txtx.
.- Accede a cPanel -> Administrador de archivos
.- Renombrar el archivo robot.txt por ejemplo robot_old.txt
.- Accede a la administración de PS -> Preferencias -> SEO + URLs
.- En la parte inferior veras un botón " Generar el archivo Robot.txt " pulsa en el botón y se volverá a generar el archivo robot.txt con los parámetros por defecto.

Veo que no tienes un certificado instado en tu dominio, esto si que penaliza de cara a google y mucho, te recomiendo que instales un certificado y mas siendo una tienda, los usuarios están muy concienciados en el tema de seguridad y sobretodo que google penaliza por no tenerlo.

-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/contratar-certificado-ssl/
-> https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/activar-ssl-prestashop/

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 4:19 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Desactiva los parámetros de optimización que tengas en tu sitio, la cache y los parámetros CCC, desde Parámetros Avanzados > Rendimiento.

Realiza primero la prueba de actualización de PrestaShop en el clon, actualmente el clon veo que esta en mantenimiento y no he podido comprobar qué theme usas.
Contenido solo visible a usuarios registrados

Si sigues con problemas luego de actualizar, habilita el clon para ver el código fuente.
Entiendo que no tienes otro sistema de cache activo como magiccache a nivel de servidor.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 4:49 pm
Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

Lo he desactivado y nada sigue sin dejarme... acabo de activar el clon..

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 5:05 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El problema en el clon lo veo en las categorías, en el inicio esta bien

Por ejemplo en esta categoría:
Contenido solo visible a usuarios registrados

Debes haber realizado alguna configuraicón o instalado algún módulo ya que no es normal que te ponga noindex en una categoría

Revisa los módulos que has instalado y ve desactivando uno a uno hasta ver si alguno te causa el problema, realiza esto en el clon.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 5:59 pm
Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

El único módulo que he instalado recientemente es éste: Free GDPR compliance [RGPD 2016/679] v1.0.7 - por Arte e Informatica.

Ya lo he desactivado...

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 6:11 pm

Cursos Gratuitos WordPress

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

El problema posiblemente lo tenías desde mucho antes, ten en cuenta que Google tarda en volver a actualizar sus datos.

Si creas una nueva categoría te sucede lo mismo?, es decir crea una nueva categoría y luego revisala en el front-end, revisa el código fuent ( click derecho ver código fuente) y verifica si hay la etiqueta noindex

Tal vez puedas evaluar migrar toda tu información a una instalación limpia, esto sería la última opción ya que igulamente veo que no te deja actualizar

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 7:03 pm
Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

Acabo de crear en el clon una categoria de paragueros y no veo que aparezca lo de "noindex"...

Y al desactivar la cache si me ha dejado actualizar, ya lo he hecho...

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 7:17 pm

Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, entonces sólo son algunas categorías las que tienen problemas, podrías evaluar creralas nuevamente y mover los productos a la nueva categoría.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 7:49 pm
Mª ISABEL
 Mª ISABEL
Reputable Member

He tenido que regenerar el sitemap con https, que tengo que hacer con la que envié ayer?? Se borra o se deja como está?? Ayss vaya lío...

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2018 9:45 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Página 4 / 5