Error en alta de cl...
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error en alta de cliente durante compra  

Página 2 / 2
 
Yandros
 Yandros
Usuario experto

Hola

Me pasa una cosa curiosa (y molesta) con el alta de clientes.

Si al iniciar una compra como invitado relleno los datos para darme de alta y le doy a continuar justo antes de pasar al apartado "3. Método de Envío", se queda ahí parado y no hace nada. No muestra mensaje de error ni nada, pero sí que crea el cliente, porque recibo un correo de bienvenida. Ese proceso de compra se queda así y muchos clientes llaman para decirnos que no han podido finalizar la compra por eso.

Sin embargo, si vuelvo a la web, iniciando sesión con ese usuario recién creado e inicio el proceso de compra, termino de rellenar los campos y ya salta a los demás apartados (3. Método de envío y 4. Pago) .

¿Dónde puede estar el error? ¿Cómo revisar qué es lo que está pasando para que no avance en los pasos de compra?

Respondido : 28/05/2020 2:15 pm
Yandros
 Yandros
Usuario experto

@bulmaro-webempresa

Acabo de desactivar el módulo Paypal, borrado caché, relogeado como cliente de prueba, intentando de nuevo seguir los pasos de compra y se queda exactamente en el mismo lugar.

He encontrado hilos donde sucede exactamente lo mismo y estaba relacionado con los datos que se rellenan del cliente (en mi caso: dirección, teléfono, código postal, provincia, etc..) justo antes de pasar al paso 3. Método de envío. He revisado que los datos que son obligatorios estén visibles en el formulario y parece estar todo correcto, pero sigue fallando.

Revisando las direcciones registradas, hay más clientes que direcciones, con lo que me temo que muchos intentan comprar y finalmente abandonan porque no se les guarda la dirección. El caso es que con un cliente de prueba ya creado, si entro en la dirección y añado aunque sea un espacio en una cadena de texto o algo y le doy a guardar, sale a la listado general de direcciones y arriba obtengo el error: "La propiedad CustomerAddress->0 está vacía."

image

He estado buscando sobre esto y lo más parecido que encuentro es el de "La propiedad CustomerAddress-> id_country está vacía." que tiene que ver con mostrar el país en el formulario de alta.  Aunque no sea lo mismo, me hace sospechar que el problema está en algún lugar a la hora de guardar los datos del cliente, que no lo realiza correctamente, y por eso no puede pasar al envío si no está bien guardada la dirección del cliente.

Estoy desesperado ya. No sé qué puede estar pasando. Dejo de momento desactivado Paypal por si acaso, aunque no parezca la causa.

Respondido : 29/05/2020 7:48 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola. 

Por favor podrías abrir la web que la tienes en mantenimiento y no podemos revisar.

El mensaje es por algún campo vacío en alguna dirección de cliente.

Abre la web y lo revisamos.

 

Un saludo

Respondido : 29/05/2020 10:44 am
Yandros
 Yandros
Usuario experto

@pepesoler

Acabo de abrirla, la he puesto en mantenimiento para hacer una copia de seguridad completa. Detengo la descarga de FTP que estoy haciendo y la abro en 1 minuto.

Muchas gracias.

Respondido : 29/05/2020 11:23 am

Cursos Gratuitos WordPress

Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola.

Ok vamos a ir descartando cosas.

Lo primero actualizar Prestashop a la última versión estable que es al 1.7.6.5

.- Accede a 1-Click Upgrade 

.- El la lista de comprobación pulsa en el botón para poner la web en mantenimiento:

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2020.05.29 12 46 22

Pulsa en el boton de Actualizar.

screenshot joomlero cp95.webjoomla.es 2020.05.29 12 48 31

 

Realiza una prueba de registro y nos comentas si se soluciona.

 

Un saludo

 

 

Respondido : 29/05/2020 11:49 am
Yandros
 Yandros
Usuario experto

Ha surgido un problema durante la copia: 

Copia de seguridad de archivos en curso. 21521 archivos restantes

 

[Ajax / Server Error for action backupFiles] textStatus: "error " errorThrown:" " jqXHR: "

Y justo debajo muestra la página de la web en mantenimiento.

 

¿Qué puedo hacer? 

Respondido : 29/05/2020 1:43 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

Es posible que el error se genere por falta de espacio, desactiva la opción de hacer copias de seguridad.

Dentro del modulo 1-Click Upgrade  encontrarás una opción donde debes marcar para que no realice copias.

Screenshot(94)

Verifica si te permite realizar la actualización.

Un Saludo

Respondido : 29/05/2020 2:13 pm
Yandros
 Yandros
Usuario experto

No sin algo de miedo por no haber terminado la copia de seguridad y por lo que pudiese pasar, al terminar la actualización sin backup, parece que está resuelto 🙂

 

Por lo menos avanza un paso más de lo que hacía. Aprovecharé para hacer una copia de seguridad ahora que funciona.

 

image

 

Gracias.

Respondido : 29/05/2020 3:02 pm

Yandros
 Yandros
Usuario experto

Una pregunta. La copia de seguridad no finalizada de 1-click ... ¿En qué directorio se encuentra para poder eliminarla?

Respondido : 29/05/2020 3:04 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

Estos archivos puedes localizarlo en tu cPanel en el directorio /public_html/tu_carpeta_admin/autoupgrade/backup

Te comparto este articulo donde mencionan de forma mas detallada los backups de prestashop -> https://www.webempresa.com/blog/backups-prestashop-como-eliminarlos.html

Un Saludo

Respondido : 29/05/2020 3:10 pm

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

Yandros
 Yandros
Usuario experto

Buenas tardes

Doy el tema por solucionado. Ya he podido completar un proceso de compra con todos sus pasos y con la pasarela de redsys.

Muchas gracias y un saludo.

 

Respondido : 29/05/2020 4:46 pm
Karen Rios
 Karen Rios
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola,

Enhorabuena se ha solucionado

Escríbenos si tienes cualquier otra consulta

Un Saludo 😊 

Respondido : 29/05/2020 4:51 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Página 2 / 2