Hola
Me pasa una cosa curiosa (y molesta) con el alta de clientes.
Si al iniciar una compra como invitado relleno los datos para darme de alta y le doy a continuar justo antes de pasar al apartado "3. Método de Envío", se queda ahí parado y no hace nada. No muestra mensaje de error ni nada, pero sí que crea el cliente, porque recibo un correo de bienvenida. Ese proceso de compra se queda así y muchos clientes llaman para decirnos que no han podido finalizar la compra por eso.
Sin embargo, si vuelvo a la web, iniciando sesión con ese usuario recién creado e inicio el proceso de compra, termino de rellenar los campos y ya salta a los demás apartados (3. Método de envío y 4. Pago) .
¿Dónde puede estar el error? ¿Cómo revisar qué es lo que está pasando para que no avance en los pasos de compra?
Acabo de desactivar el módulo Paypal, borrado caché, relogeado como cliente de prueba, intentando de nuevo seguir los pasos de compra y se queda exactamente en el mismo lugar.
He encontrado hilos donde sucede exactamente lo mismo y estaba relacionado con los datos que se rellenan del cliente (en mi caso: dirección, teléfono, código postal, provincia, etc..) justo antes de pasar al paso 3. Método de envío. He revisado que los datos que son obligatorios estén visibles en el formulario y parece estar todo correcto, pero sigue fallando.
Revisando las direcciones registradas, hay más clientes que direcciones, con lo que me temo que muchos intentan comprar y finalmente abandonan porque no se les guarda la dirección. El caso es que con un cliente de prueba ya creado, si entro en la dirección y añado aunque sea un espacio en una cadena de texto o algo y le doy a guardar, sale a la listado general de direcciones y arriba obtengo el error: "La propiedad CustomerAddress->0 está vacía."
He estado buscando sobre esto y lo más parecido que encuentro es el de "La propiedad CustomerAddress-> id_country está vacía." que tiene que ver con mostrar el país en el formulario de alta. Aunque no sea lo mismo, me hace sospechar que el problema está en algún lugar a la hora de guardar los datos del cliente, que no lo realiza correctamente, y por eso no puede pasar al envío si no está bien guardada la dirección del cliente.
Estoy desesperado ya. No sé qué puede estar pasando. Dejo de momento desactivado Paypal por si acaso, aunque no parezca la causa.
Hola.
Por favor podrías abrir la web que la tienes en mantenimiento y no podemos revisar.
El mensaje es por algún campo vacío en alguna dirección de cliente.
Abre la web y lo revisamos.
Un saludo
Acabo de abrirla, la he puesto en mantenimiento para hacer una copia de seguridad completa. Detengo la descarga de FTP que estoy haciendo y la abro en 1 minuto.
Muchas gracias.
Hola.
Ok vamos a ir descartando cosas.
Lo primero actualizar Prestashop a la última versión estable que es al 1.7.6.5
.- Accede a 1-Click Upgrade
.- El la lista de comprobación pulsa en el botón para poner la web en mantenimiento:
Pulsa en el boton de Actualizar.
Realiza una prueba de registro y nos comentas si se soluciona.
Un saludo
Ha surgido un problema durante la copia:
Copia de seguridad de archivos en curso. 21521 archivos restantes
[Ajax / Server Error for action backupFiles] textStatus: "error " errorThrown:" " jqXHR: "
Y justo debajo muestra la página de la web en mantenimiento.
¿Qué puedo hacer?
Hola,
Es posible que el error se genere por falta de espacio, desactiva la opción de hacer copias de seguridad.
Dentro del modulo 1-Click Upgrade encontrarás una opción donde debes marcar para que no realice copias.
Verifica si te permite realizar la actualización.
Un Saludo
No sin algo de miedo por no haber terminado la copia de seguridad y por lo que pudiese pasar, al terminar la actualización sin backup, parece que está resuelto 🙂
Por lo menos avanza un paso más de lo que hacía. Aprovecharé para hacer una copia de seguridad ahora que funciona.
Gracias.
Una pregunta. La copia de seguridad no finalizada de 1-click ... ¿En qué directorio se encuentra para poder eliminarla?
Hola,
Estos archivos puedes localizarlo en tu cPanel en el directorio /public_html/tu_carpeta_admin/autoupgrade/backup
Te comparto este articulo donde mencionan de forma mas detallada los backups de prestashop -> https://www.webempresa.com/blog/backups-prestashop-como-eliminarlos.html
Un Saludo
Buenas tardes
Doy el tema por solucionado. Ya he podido completar un proceso de compra con todos sus pasos y con la pasarela de redsys.
Muchas gracias y un saludo.
Hola,
Enhorabuena se ha solucionado
Escríbenos si tienes cualquier otra consulta
Un Saludo 😊