He tenido una compra en Alemania, pero al enviar el cambio de estado del pedido a "Preparación en curso" me ha aparecido "Se produjo un error cuando se enviaba el email al cliente.", según la imagen que adjunto, he comprobado el correo electrónico con el que ha puesto en paypal y esta correcto, puesto que me ha hecho el pago mediante paypal. Además el servidor de correo no me ha enviado el correo "Mail delivery system", de correo erroneo. ¿Qué puede ocurrir?
Gracias
Hola David.
Pueden ser varios los motivos.
¿ Que cuentas estás utilizando para los avisos de la tienda ?
.- Accede a configuración -> Pedidos y comprueba si tienes seleccionada la opción de que envíe correo al usuario en ese estado:
.- Accede a parámetros Avanzados -> Dirección de correo electrónico
También puede ser un error puntual, prueba a volver a enviar el correo al cliente y revisa también si esa cuenta está en Overcuota ( Buzón lleno )
Un saludo
Hola Pepe, al intentar enviar un mensaje me ha salido este mensaje
Error - La siguiente plantilla de correo no se encuentra: /home2/calzad14/public_html/mails/de/order_merchant_comment.txt
Hola David,
El error te muestra que te falta una plantilla de Email
Para solucionarlo copia la carpeta que tienes dentro de Email y cámbiale la extensión para tu idioma Alemán.
Luego de esto debes realizar las traducciones para ajustar al idioma Alemán.
Comprueba si con esto logras solucionar el error que se muestra
PD: Te en cuenta que el resto de las carpetas de los idiomas deben permanecer igual sin modificaciones, te sugiero que ya que realizas cambios en tu sitio web mantengas una copia de seguridad de esta forma si se genera un error puedes restaurarla
-> https://www.webempresa.com/blog/copias-de-seguridad-desde-el-panel-de-hosting-cpanel.html
Un Saludo