Muy buenas,
Esta semana, no se por qué razón, me han llegado dos pedidos en mi tienda online prestashop sin incluir el IVA.
Intentando por mi cuenta encontrar coincidencias, me he dado cuenta, de que en ambos casos, el cliente, al rellenar su ficha de alta, rellenó datos en la casilla "Número de IVA" además de la casilla "Número de identificación fiscal". Realmente no se si este puede ser un motivo real.
Me urge solucionarlo porque la mayoría de los pedidos me llegan prepagados por PAYPAL - con las molestias tanto económicas como de imagen que esto puede suponer.
Espero noticias - como siempre valiosas - por vuestra parte.
Un cordial saludo y buenas noches.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Fulgencio, Buenos Días.
No tiene nada que ver los datos que rellene el cliente con los cálculos del pedido, se supone que esos cálculos los realiza a partir de la dirección en la que se dio de alta el cliente.
¿ solo fueron esos pedidos o con los demas también te pasa ? ¿ Solo es con paypal o si se cobra en tarjeta también realiza mal el calculo ?
Un saludo
Buenas y gracias por tu atención Pepe,
Me pasó un par de veces más anteriormente, hice pruebas y aparentemente funcionaba bien.
Me ha ocurrido tanto con PayPal como con Transferencia Bancaria.
El único patrón que yo he encontrado el que te comentaba en el primer artículo.
Espero noticias.
Gracias.
Fulgen.
Hola Fulgencio.
ok, vamos a ver si lo solucionamos.
Es muy extraño que te ocurra solo en ocasiones ¿ es siempre con los mismos clientes ?
Disculpa por tantas consultas :dry: ¿ Que versión de prestashop tienes instalada ?
Un saludo
Buenas de nuevo,
Perdón por el retraso en mi contestación pero he estado liado.
Lo que te comentaba, sólo me ha pasado en 4/5 ocasiones y de forma aleatoria... El único patrón, el que te comentaba de que aparecía algo escrito en el número de IVA.
Versión de PrestaShop 1.6.0.9
Enlace de su tienda http://www.difusoresdeagua.com/
Tema actual Amaltea
Espero tus comentarios.
Un cordial saludo,
Fulgen.
http://www.difusoresdeagua.com
http://www.aguadecorativa.com
Hola
Pues no hay suficiente información, la idea sería detectar un patron,
por ejemplo con algunos productos, cateogrías , o cliente desde una localización.
Por las dudas te sugiero actualizar tu PrestaShop a la versión mas reciente
Igual realiza una copia antes de actualizar.
Saludos.
Buenos días,
He esperado ha recibir un nuevo pedido con error (SIN IVA) y volvió a repetirse el mismo patrón (el cliente rellenaba el campo de iva europeo).
He entrado en el grupo de clientes donde estaba ubicado el mismo y he desactivado la opción de "IVA EUROPEO".
Dado que el cliente era de confianza he hablado con él para que realice de nuevo el mismo pedido y no se si por casualidad, el pedido ya ha entrado correctamente (con su iva).
De momento, he deshabilitado el "IVA EUROPEO" en todos los grupos (actualmente no me hace falta) y esperaré a ver si se ha solucionado.
Si no es así, probaremos con la actualización.
Gracias por todo.
Fulgencio Lozano.
www.difusoresdeagua.com
www.aguadecorativa.com
Hola Fulgencio.
Ok, dejamos el hilo en espera por si necesitar realizar alguna consulta más sobre el tema que estamos tratando.
Un saludo.
Buenas de nuevo,
Pasaron unos pedidos y volvió a pasar lo mismo, entró el pedido y se realizó el cobro sin IVA. (Era poco importe y volví a asumir los costes del fallo)
De nuevo aparece el patrón de que el cliente rellena la casilla Nº DE IVA. En estos momentos las ventas que realiza fuera de España las documento y facturo fuera de la web.
¿Existiría la posibilidad de anular ese campo cuando un cliente se registra y seguir descartando opciones?.
Espero noticias.
Gracias por vuestra buena atención.
Fulgencio Lozano.
www.difusoresdeagua.com
www.aguadecorativa.com
Hola
Desde Localización > Paises, ubica el pais por ejemplo España, luego modifica.
Hay una opción de: Mostrar la etiqueta de impuestos (por ejemplo, "IVA incl.")
Saludos.
Gracias Jhon,
He eliminado del formulario el campo comentado, he registrado un cliente falso para realizar una prueba y en principio todo correcto.
Sólo falta esperar a ver si vuelve a fallar.
Gracias por tu ayuda.
Fulgencio Lozano.
www.difusoresdeagua.com
www.aguadecorativa.com