Hola,
¿Hay algún caso en el que pueda fallar la regeneración de contraseña?
A mi cliente le llegaba el enlace al email después de pulsar "Olvidó su contraseña", etc. y al pulsarlo, le redirigía a la página de autenticación pero con la URL:
https://miweb.com/es/autenticacion?error_regen_pwd
Y no aparecía ningún mensaje de error, sino la página de cuando se accede a "Iniciar Sesión", la misma que aparece aquí:
https://miweb.com/es/autenticacion?back=my-account
A ver si me podéis ayudar, yo lo he probado con un usuario mío y ha ido todo bien.
Gracias.
Un saludo
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Hola Alberto,
Este tipo de procesos es algo complicado evaluarlos ya que depende mucho de qué y cómo lo esté realizando la persona afectada, saber que email está poniendo en el campo:
¿OLVIDÓ SU CONTRASEÑA?
Por favor introduzca la dirección de email que utilizó para registrarse y le enviaremos su nueva contraseña.
Y luego ver qué respuesta le daba el servidor o que url le enviaba a su email para cambiar la contraseña.
SIn esos datos es más complicado evaluar qué ha podido pasar.
No te pido que nos des los datos de él, porque por LOPD esto no es posible y debes hacerlo, pero puedes crearnos un usuario de pruebas con el que podamos realizar una escenificación de la regeneración de contraseña para ver qué email envia, qué url envía y que sucede al hacer clic en esa url, para saber donde aterriza.
Saludos
Yo con su email seguí los pasos de recuperación de contraseña, y le llegó este enlace a su email:
https://miweb.com/es/contrasena-olvidado?token=503d56df52d7e68856b1dfb94428ebd1&id_customer=929
(Adjunto pantallazo)
Y al pulsarlo tanto a ella como a mí nos llevó a
https://miweb.com/es/autenticacion?error_regen_pwd
Y como comentaba hice los mismos pasos con mi email y fue todo correcto...
Seguramente si os creo un usuario y contraseña, funcionará, solo quería saber si sabéis por qué se puede producir ese tipo de error.
Hola Alberto,
Nunca adjuntes capturas que contengan una url completa y legible de una regeneración de contraseña. Este Foro de Clientes es de lectura pública y cualquier persona puede ver esa captura y tratar de usar ese enlace de regeneración de contraseña para tratar de suplantar el acceso del usuario legítimo (he borrado la captura).
Ten en cuenta que a ti es posible que te funcione, pero con el enlace de regeneración (adaptado de miweb.com a tu dominio real) no es posible reproducir el problema ya que ese vínculo solo te funciona a ti y no a nosotros.
Desconozco si esto te ha sucedido más veces pero la única forma de evaluarlo es como te comentaba antes. No tenemos casos similares planteados.
Saludos
Ok, creí que las capturas no las podían ver otros usuarios, de todas formas cuando os envié la captura, la cuenta de cliente ya la había eliminado, ya que como a la clienta no le funcionó el enlace, la borré para que se creara una nueva cuenta.
No es esa página a la que llevaba el enlace, llevaba como comentaba, a la misma página de autenticación pero con la url que os indicaba.
Bueno, esperemos no se vuelva a producir, si es así intentaré daros más detalles la próxima vez.