error registro clie...
Avisos
Vaciar todo

error registro clientes theme cilene - lista desplegable país aparece vacía  

 
María Teresa
 María Teresa
Usuario activo

El registro de clientes de mi tienda muestra un error, la lista desplegable para seleccionar el país aparece vacía, por tanto no se puede finalizar el registro.
He revisado Localización->Localización el país por defecto es ESPAÑA.
Localización->Paises->España (esta activo)

Os adjunto pantallazos con la configuración.

URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 25/09/2018 11:56 pm
Rafael
 Rafael
Miembro Moderator

Hola Isabel,

He tratado de registrarme y veo que has modificado el formulario de registro

¿Has modificado la tienda con algún tipo de módulo o has modificado algún fichero en tu Prestashop?

Es importante que nos contextualices desde cuándo te pasa para que podamos orientarte ya que seguramente esta sea la causa de ese error ya que veo varias casillas que no parecen funcionar

¡Gracias!

ResponderCitar
Respondido : 26/09/2018 3:54 am

María Teresa
 María Teresa
Usuario activo

Hola Rafael, esta tienda desde el principio ha estado funcionando mal, siempre hemos tenido problemas (probablemente por una mala configuración nuestra).
La tienda estaba administrada por una persona que ya no trabaja con nosotras y no te puedo indicar si se han instalado módulos o si se ha modificado algún fichero.
Como estamos un poco desesperados, estamos pensando en hacer una copia de los datos (para no tener que volver a picar todos los artículos) y hacer una instalación nueva con otra plantilla. ¿Qué nos recomiendas?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2018 3:20 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Isabel.

Lo primero Actualiza la versión de Prestashop, veo que utilizas 1.6.1.17 y la ultima version estable es la 1.6.1.20
.- Previa copia de seguridad actualizas a la última versión estable.

Al actualizar de 1.6 veras que te indica actualizar a la 1.7, no realices esa actualización, para actualizar a la 1.6.20 pulsa en el botón " Más opciones "

.- En la opción canal selecciona " menor actualización " y Guarda.

Carga de nuevo la pagina y actualiza a la versión 1.6.1.20

Una vez eso accede a Localización -> Localización e importa el paquete " Spain "

.- accede a localización -> países.
.- Edita España
.- En el bloque " Formato de dirección " pulsa en el botón " Utilizar un formato predeterminado "

Comprueba si después de aplicar estas correcciones aparece el país.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 27/09/2018 4:57 pm

Cursos Gratuitos WordPress

María Teresa
 María Teresa
Usuario activo

Gracias Pepe, para poder realizar tus recomendaciones he encontrado varios problemas,
1. efectivamente la versión que estoy utilizando es la 1.6.1.17 , pero la versión que me indica a actualizar no es la 1.7 es la 1.6.8 y el cuadro de texto donde indica la última versión del canal aparece en blanco (he probado con diferentes navegadores por si acaso) . Te adjunto captura de pantalla.
2. en la lista desplegable del canal (modo experto) no hay ninguna opción que sea "menor actualización", en mi caso, la recomendada es Versión secundaria que se supone que instala la última versión estable disponible, pero ¿cuál es, la 1.7 que tú me dices o la 1.6.8 que ponen ellos?. Te adjunto captura de pantalla
¿Actualizo a la 1.6.8?
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2018 6:59 pm
Jhon
 Jhon
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola

Ok, según parece tienes actualizaciones pendientes en la misma rama 1.6, actualiza primero a la versión que te sugiere y verifica si aún tienes los mismos problemas.

Si consideras crear un nuevo sitio tendrías que hacerlo en la versión 1.7, sin embargo primero comprueba si con actualizacinoes en el sitio que tienes puedes solucionar los problemas.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 28/09/2018 7:26 pm

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

María Teresa
 María Teresa
Usuario activo

Hola, pues la cosa se complica bastante; he intentando actualizar pero al seleccionar el canal "Version secundaria(recomendado) me da un error y no aparece el botón de Actulizar prestahop por ningún sitio.
Como no sé cuanto tiempo iba a tardar en solucionar este problema e intentado poner la tienda en modo Activo, (preferencias->mantenimiento) pero se ha un pantallazo en blanco.
Ahora mismo no puedo cuando intento acceder al Panel de Control de Prestashop solo tengo pantalla blanca . Igualmente me ocurre con la dirección de mi tienda.

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2018 10:25 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª isabel.

Le pedi a un compañero de hosting que activara la tienda desde la Base de datos y veo que ya esta activa.
Voy a revisar el tema de la administración que comentas y te contesto en esta misma entrada.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2018 11:05 am

Gestor de Contraseñas - VPN Conexión Segura - Gestor 2FA (Segundo Factor de Autenticación

María Teresa
 María Teresa
Usuario activo

Hola
la tienda ya esta activa y he conseguido actualizarla a la 1.6.1.20 pero el problema del formulario (desplegable país vacío9 continua.
Gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2018 11:08 am
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª Isabel.

¿ Realizaste los demás pasos que te indique a parte de la actualización ?

.- Accede a Localización -> países y edita " España "
.- En el bloque " Formato de dirección " revisa que tengas añadida la opción " Country:name "

.- Accede a Localización Países y en el bloque " OPCIONES DE PAÍSES " la opción " Sólo mostrar en el Front Office, los países cubiertos por los transportistas activos " selecciona " No "

Revisa todo lo que te indico y nos comentas los resultados.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2018 12:03 pm

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

María Teresa
 María Teresa
Usuario activo

OK. Todo correcto. Ha funcionado, se me había pasado las OPCIONES DE PAISES.
Muchas gracias

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2018 3:05 pm
Pepe
 Pepe
Soporte CMS Webempresa Admin

Hola Mª isabel.

Genial !!! me alegra que lo solucionaras. :cheer:
Ya sabes, cualquier consulta que tengas nos encontrarás por aquí 😉

Cerramos el tema

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 29/09/2018 3:08 pm