Error: syntax error...
Avisos
Vaciar todo

[Resuelto] Error: syntax error, unexpected '{', expecting function (T_FUNCTION) or const (T_CONST)  

 
Jose
 Jose
Reputable Member

Hola

Estaba teniendo un error 500 cuando intentaba meter productos en el carrito en la web cobres.es.

Lo consulté en un ticket pero me dicen esto:

Hemos estado revisando esta incidencia, pero al parecer este error lo generaría el propio cms, a nivel del servidor no encontramos algun dato que pudieramos indicarte.

Si has hecho ajustes o cambios en la web, pudieran haber afectado, te sugerimos probar cambiar la version de php e ir probando si este error se elimina, puedes hacerlo asi:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/cambiar-la-version-php/#cpanel

Si genera incidencias, podrás regresar a la version anterior de php siguiendo el mismo proceso.

Otra alternativa es restaurar a una fecha en la que te asegures funcionaba todo correctamente, pero perderias los ultimos cambios realizados en la web.

Sin embargo otra opción que tambien recomendamos es que plantees tu consulta via foro con nuestros especialistas de cms

Probé cambiando la versión de PHP con la 7.2 y 7.1, pero nada, el error persiste.

Como estoy en proceso de actualizar la versión de Prestashop a la 1.7.8.1, antes he estado trabajando sobre un clon para corregir los problemas antes de actualizarlo.

Así que decidí actualizar Prestashop, pero en el backoffice no puedo abrir nada, ni pedidos, clientes, configuración,... pues me sale este error:

Error

Ahora cobres.es sale con pantalla de mantenimiento, que es como dejé la web para poder actualizar la versión.

No tengo ni idea de qué es ni qué hacer. Ayuda por favor.

Contenido solo visible a usuarios registrados

Citar
Respondido : 19/11/2021 12:12 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola jose,

En este caso lo mejor que puedes hacer para mantener el sitio bien es restaurar una versión que tenias funcional, en el clon que has elaborado del sitio te funciono todo correctamente al actualizar?

Puedes seguir la guía de restablecimiento de webs:

https://guias.webempresa.com/preguntas-frecuentes/gestionar-copias-de-seguridad-con-superbackup-en-cpanel/

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 12:21 am

Cursos Gratuitos WordPress

Jose
 Jose
Reputable Member

Hola

He restaurado, solo que ahora, en cobres.es, me aparecen unas líneas en la parete superior e inferior:

Security policy (edit with Customer reassurance module)

Delivery policy (edit with Customer reassurance module)

 Return policy (edit with Customer reassurance module)

image

Veo que no encuentra las páginas de contenido legal, Aviso legal, Política de privacidad,... dan error 404

En Prestashop las páginas están creadas y con la opción de Mostrar activado.

image

Sabela.es y temporada.cobres.es no dan este error.

¿Alguna idea?

 

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 1:32 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola José,

Veo que corresponde al modulo de Customer reassurance module, verifica el desactivarlo y volverlo a activar es posible que faltase una activación de algo en este y por eso vez los tres mensajes.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 1:50 am

Jose
 Jose
Reputable Member

Hola

 

No sé qué módulo es ese, del listado que me aparecían al escribir Customer, desactivé el de Incio de sesión para clientes, no era, pero al volver a activarlo me daba error, lo intenté tres veces y ahora ya no puedo acceder al backoffice:

image

Así que, otro problema. ¿Qué hago?

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 1:55 am
Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose,

Ingresa al Cpanel > Adminsitrador de archivos > Public_html > dominio > carpeta modules, renombra la carpeta Customer reassurance, sin embargo no podemos saber que modulo es el que estabas desactivando y mas importante el que lo hiciste sin saber que hace, es importante no modificar o mover ajustes si no se conoce el que hace exactamente pudes generar mas errores, igualmente el sitio esta visible únicamente con ese detalle.

Verifica esto y nos comentas. Si no se solventa lo mejor seria nuevamente restaurar el backup para que vuelvas a poder acceder al backend.

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 2:15 am

wpdoctor-revisa-la-salud-de-tu-wordpress

Jose
 Jose
Reputable Member

Hola,

El módulo Customer reassurance es el de Confianza del cliente, lo comprobé en el clon, en el que me deja entrar sin problema y veo esas frases como opciones que puedo desactivar.

Al acabar la restauración he intentado Configurar ese módulo y me ha vuelto a pasar el error y ya no puedo volver a entrar en el backoffice. La web ahora se ve, pero no funciona el backoffice. Entonces, volveré a restaurar, pero mi duda es cómo hago para poder desactivar ese módulo si cada vez que me acerco a él me da error. 

Lo que encuentro desde el Administrador de archivos en public_html/modules/  las carpetas: ps_customeraccountlinks, ps_customersignin y ps_customertext, nada más que contenga "customer" en su nombre.

Dudo de la ruta, también busqué en public_html/themes/charme/modules/ las mismas carpetas de antes y una más, ps_customerselector

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 2:47 am
Jose
 Jose
Reputable Member

Hola,

Como es tarde y no puedo más, voy a ocultar el bloque-reassurance con CSS, pero aun así si me puedes guiar sobre qué hacer mejor.

Ya mañana intentaré actualizar la versión del Prestashop.

Gracias

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 3:02 am

optimiza-automaticamente-todas-las-imagenes-de-tu-wordpress

Argenis
 Argenis
Soporte CMS Webempresa Moderator

Hola Jose,

Para desactivarlo busca la carpeta blockreassurance, según la documentación esta es la que contiene lo referente a este modulo. igualmente el problema esta en que es una multi tienda y los ajustes que se manejan en esta son diferentes.

Igualmente te comento que no veo este mensaje en la web:

image

Una forma de conocer donde esta alojado el archivo es con el inspeccionador del explorador un ejemplo:

image

Un saludo 🖐️ 

ResponderCitar
Respondido : 19/11/2021 3:09 am