Hola.
A un cliente le ha salido un error "Tigre" cuando quiso comprar en mi tienda (mando imagen). Hemos intentado de todo, cambiar de navegador, loguearse bien, aceptar las condiciones, etc. pero solo le sale a él. Cuando hago un simulacro de compra desde mi ordenador no sale error alguno.
¿Qué podría ser y como se arregla?
Gracias y saludos
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola Mari Carmen.
Por lo que muestras en la captura es tema de configuración de transportista.
tienes que revisar que tengas un transportista creado para italia y configurado para que pueda realizar el reparto en esa dirección.
Un saludo
Hola Mari Carmen.
El error no está en el país, el problema es de transportista.
Si te fijas verás que tienes un mensaje qu e te indica que no hay ningún transportista que reparta en la dirección del cliente:
Tigre es el nombre que le puso el cliente a la hora de guardar su dirección de envío. En prestashop puedes crear diferentes direcciones de entrega para el mismo usuario y el usuario les pone un nombre a cada dirección para identificarlas.
.- Accede a localización -> zonas y crea una zona que sea Italia
.- Accede a países y asignarle la zona creada al país Italia
.- Accede a transportes y edita el transportista que tienes asignado para ese país
.- Tendrás un nuevo elemento " Italia ", asigna los rangos a ese transporte.
Puedes probar a crear un transportista solo para el reparto a ese país.
Un saludo
Muchas gracias!
Ya lo he hecho... pero ahora como compruebo que lo he hecho correctamente? No quiero tener que volver a molestar a mi cliente.
Un saludo
Hola Mari Carmen,
Si ya realizaste lo sugerido por Pepe podemos realizar una prueba de compra. La hago y ya vemos los resultados.
Saludos.
Hola Mari Carmen,
Al parecer no has aplicado la configuración sugerida por Pepe.
Contenido solo visible a usuarios registrados
Saludos.
Hola Bulmaro.
Muchas gracias por tus esfuerzos... te mando capturas para que veas lo que he configurado.
Aparte tengo que decirte que ya estaba bien configurado pero he creado una Zona "italia" y he colocado el País "Italia" en esa zona.
Quizás debería haber creado un nuevo país "Italia"?
Te mando los pantallazos donde he hecho los cambios y espero que encuentres el error. Esto me trae de cabeza.
Saludos y gracias de nuevo
Hola Mari Carmen.
No utilices el módulo de correos para el trasporte de Italia, crea un nuevo transportista:
.- Accede a transporte y pulsa " Añadir nuevo transportista "
.- configura los rangos para italia de ese transporte.
:- Accede a la ficha del producto que compro el cliente y revisa en la pestaña transporte si el transportista para italia está añadido en la lista de " Transportistas disponibles "
Un saludo
Ok.. he hecho todo lo que me habéis pedido y espero que alguien pueda hacer una prueba. (mientras tanto estoy atendiendo a mi cliente por teléfono... los hay que valen su peso en oro! 🙂 )
He revisado los transportistas para los productos y no hay alteración alguna... no entiendo porqué solo me pasa con Italia, si he configurado todos los países por igual y llevo años vendiendo sin problema :unsure:
Porfa, quiero llegar hasta el fondo de esto. Un millón de gracias!!!!!!!
Hola Mari Carmen.
Estoy revisando tu caso, la verdad es que en las capturas parece que todo esté bien y no veo nada que pueda provocar ese error.
Cuando tenga algo te contesto en esta misma entrada.
Dejo el hilo en espera y ten contesto cuando pueda encontrar algo.
Un saludo
Ojalá encuentres algo Pepe... un millón de gracias!!!! <3
Hola.... porfi no os olvidéis de mi, que sigo esperando una solución.
Hola Mari Carmen.
No. no me olvido, lo siento por el tiempo pero no consigo encontrarlo.
Te digo algo en esta misma entrada, dame un poco de tiempo y entre esta tarde o mañana te digo algo.
Un saludo
Hola de nuevo Pepe.
He repasado de nuevo toda la configuración de los Transportistas y he vuelto a colocar "Italia" en "Europe" donde estaba hasta ahora y donde no hubo problema hasta este cliente. Espero no haber metido la pata. Me gusta mucho tener todo ordenado y en su sitio. Dime si estoy equivocada
Gracias y saludos