Muy buenas.
Desde hace tiempo vengo observando en webmaster que indexa páginas que no existen en mi web de Prestashop.
Tengo al día el sitemap, incluso con 0 errores. Pero aparecen páginas que fueron borradas hace tiempo y que despues se ha actualizado unas cuantas veces el sitemap.
Busco en mi sitemap esas referencias, para ver si viene el error de ahí, pero nada, no está en el archivo.
Por ejemplo:
Hoy tengo un único error en mi rastreo, este:
http://www.latrementina.com/76-ofertas?p=3
Sabrían decirme de dónde coge Google estas referencias??
Muchas gracias.
URL del sitio: Contenido solo visible a usuarios registrados
Hola,
Estos errores de rastreo pueden venir de un rastreo antiguo de Google o de algún enlace erróneo que puedas tener en tu web.
En Webmaster Tools, entra en el detalle de ese error de rastreo y pulsa en la pestaña "Enlaza desde" para ver desde qué página ha recuperado Google ese enlace. A continuación vete a esa página y comprueba si en ella tienes ese enlace. De ser así, corrígelo. De no existir, marca el error de rastreo como resuelto.
Acabo de entrar y veo 10 errores, de los cuales son todos la misma situación. He mirado lo que me comentas y esto es lo que me encuentro.
http://www.latrementina.com/semillas-y-bayas/370-semillas-de-amapola.html Este da error.
Miro y viene de la web directamente y del sitemap, pero tanto en la web como en el sitemap no existe, con lo que está indexando de antes. No entiendo por qué lo hace.
He buscado en el sitemap y no exsite esta referencia, y en la web por supuesto que tampoco.
Dejo aquí una captura de webmaster
Hola Luis,
En ese caso te recomiendo llevar a cabo una de estas dos opciones:
1º Pedir a Google que te desindexe las URLs que no cargan o no existen tal y como nos presentas.
-> http://googlewebmaster-es.blogspot.com.es/2011/05/eliminacion-de-url-mas-facil-para-los.html
2º Redireccionarlas a la principal.
Una vez que hayas arreglados esos enlaces, tendrás que marcarlos como "solucionado", volver a generar el sitemap con los nuevos cambios y esperar un tiempo a que Google actualice sus registros (no son automáticos).
Saludos
Bien.. lo que no entiendo es de dónde saca Google esta información, ya que no aparece por ningún lado pero la indexa.
Muchas gracias.
Hola,
Si Google ha indexado esa url es porque la ha encontrado en alguna página web. Desde Google Webmaster Tools deberías poder ver el referer de estas urls. Google te dirá desde dónde ha obtenido ese enlace.
Ten en cuenta que estos resultados se pueden corresponder a anteriores rastreos. Si los eliminas, siguiendo las indicaciones que te dio Rafael, deberás vigilar que no se vuelvan a indexar. De ser así, entonces necesariamente tendría que existir un enlace a esas urls en alguna parte.
La indexación de esas páginas son, según google, del sitemap, pero como dije en el sitemap no existe ese link.
Hola,
En tal caso, si en el sitemap no encuentras esas urls, esos resultados que te muestra Google deben corresponder a un rastreo anterior. Podrías marcar en Webmaster Tools los errores como solucionados.
Marco y remarco todos esos errores como seleccionados, pero vuelven a salir. Son como las setas. Aquí dejo un png con la última gracieta. Un producto que lleva fuera del stock 3 meses y que por medio se han subido como 6 ó 7 sitemap. Aún así me dice que está en el sitemap y en bastantes sitios más. No entiendo nada.
Hola,
Haciendo pruebas con el producto que se ven en la captura de pantalla, yo tampoco veo que se haga referencia al mismo en algunas de las páginas que indica como referer, por lo que parece claro que esa información que muestra no se corresponde con los datos actuales de tu web, sino con una versión cacheada que debe tener el propio Google.
Teóricamente este tipo de errores se tienen que terminar corrigiendo automáticamente, porque en tu web ya lo tienes bien.
Ya, pero me viene pasando desde hace unos cuantos meses y no parece que vaya a cambiar. Cómo podría hacer??
Hola,
A priori, no tendrías que cambiar nada en la web, porque estos enlaces no están saliendo. Tendrías que contactar con el soporte de Google para comentar la incidencia, y ver si te pueden dar alguna información al respecto.
Cómo contacto con el soporte de google?? Disculpa pero nunca he visto esa opción en sus páginas.
Hola Luis.
En el siguiente enlace tienes los contactos de Google:
Contactos Google
Un saludo
Ok, pero esto esto son las oficinas. Quería saber dónde puedo preguntar los problemas que estoy teniendo y que se supone que son de google, esto es soporte de google.
Gracias.